Cómo evitar axilas oscuras❓

Cómo evitar axilas oscuras
Cómo evitar axilas oscuras

Durante el embarazo muchas mujeres se quejan del oscurecimiento de las axilas, ingles, codos o rodillas. ¿Por qué ocurre?

Esta condición se llama acantosis pigmentaria puede suceder en cualquier etapa de la vida, pero cuando ocurre en el embarazo se debe a cambios hormonales.

La piel se oscurece y también se puede engrosar, la obesidad, la diabetes, la genética  o afeitarse las axilas de forma frecuente, son factores de riesgo para que pueda aparecer la acantosis pigmentaria.

Cómo evitar axilas oscuras

¿Qué se puede hacer, existe tratamiento? En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Por qué pueden oscurecerse las axilas?

Cómo evitar axilas oscuras

El color de la piel lo forman las células llamadas melanocitos. Cuando estas células se producen en mayor cantidad, la piel se oscurece.

Tomar el sol favorece la producción de melanocitos por eso nos bronceamos. Sin embargo solo se broncea la piel que está expuesta al sol. Sin embargo, en la acantosis pigmentaria se producen más células melanocitos por eso se oscurece la piel, (aún si la intervención del sol).

Cualquier persona puede desarrollar acantosis pigmentaria, pero algunas personas tienen un riesgo mayor.

Cómo evitar axilas oscuras

  • Herencia genética, algunas personas sufren manchas oscuras en la piel como consecuencia de un gen defectuoso que han heredado
  • Tener la piel oscura, estas personas tiene mayor riesgo de padecer acantosis pigmentaria.
  • Rasurado frecuente de las axila, según el portal médico medicalnewtoday.com
  • Padecer diabetes o resistencia a la insulina.
  • Tener obesidad
  • Embarazo
  • Trastornos hormonales como hipertiroidismo o hipotiroidismo
  • La ingesta de algunos medicamentos: dosis altas de niacina, anticonceptivos, corticosteroides, prednisona.
  • Cáncer, a veces se produce acantosis pigmentaria debido a algún tumor canceroso en un órgano interno, como el colon, el hígado o el estómago.

Tratamiento de las axilas oscuras

Cómo evitar axilas oscuras

En realidad la acantosis pigmentaria no tiene un tratamiento específico. Se tratan las causas:

  • Perder peso: si la persona que tiene estas manchas oscuras tiene exceso de peso, perderlo puede ayudar a mejorar el oscurecimiento de la piel.
  • Si se están tomando medicamentos que puedan provocar el oscurecimiento de la piel, consultar al médico para que cambie el tratamiento por otro que no ocasiones estas interacciones.

Trucos caseros para aclarar las axilas oscuras

Bicarbonato

Es útil para aclarar las axilas, además también tiene acción desodorante. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con tres de agua, hasta obtener una pasta espesa.

Aplicar la pasta en las axilas y frotar.  Dejar reposar cinco minutos. Retirar la pasta con un pañuelo de papel, enjuagar con agua y secar.

Rebajas
La Barraca Bicarbonato Sódico 900 gramos
23 Opiniones

Zumo de limón

El limón es un eficaz aclarante de la piel gracias a la vitamina C.

Este remedio es ideal para hacerlo antes de irse a dormir.  Se hace exprimiendo medio limón. Empapar dos algodones y aplicar un algodón en cada axila.

Dejar actuar 10 minutos. Retirar el algodón, pero no aclarar la piel con agua. El olor del limón no es desagradable y tampoco deja la piel pringosa.

A la mañana siguiente ya te puedes duchar con normalidad. Repite este truco tres o cuatro días por semana.

Aceite de coco

Es una grasa muy valorada en cosmética. Entre las grasas del aceite de coco, destaca el ácido láurico (47%), los ácidos turísticos y palmítico en menor cantidad.

También tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. El aceite de coco tiene vitamina E, su uso ayuda a aclarar la piel. Aplicar todas las noches una pequeña cantidad en cada axila y masajear. Dejar actuar toda la noche, al día siguiente aclarar.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene pectina, vitamina B1, B2, B6 y B9. También niacina, ácido pantoténico y vitamina C.

Combinar dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharadita de bicarbonato. Aplicar en las axilas y masajear. Dejar actuar cinco minutos. Enjuagar.

Patatas

Las patatas contienen vitamina C, (18 mg), vitamina B1, vitamina B2, y vitamina E. Tiene un efecto blanqueador natural. Corta dos rodajas fina y coloca en las axilas. Mantener al menos 15 minutos, luego enjuagar las zona. Para obtener mejores resultados repite el procedimiento dos veces al día.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés,  champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR