Mejores exfoliantes según tipo de piel ✅

Mejores exfoliantes según tipo de pie
Exfoliantes según tipo de pie

Los mejores exfoliantes para pieles mixtas, pueden ser contraproducentes sobre una piel seca. El tipo de piel determina  los cuidados.

Exfoliar es un paso clave en la rutina de cuidado de la piel, pero debe hacerse de forma correcta.

Eliminar el exceso de sebo y suciedad acumulada que obstruyen los poros disminuye los brotes de acné y contribuye a tener una piel más lisa y suave. En Ofertas Periodista Digital te contamos más detalles sobre la exfoliación según tipo de piel. 

Mejores exfoliantes según tipo de pie

Mejores exfoliantes según tipo de piel

Piel grasa

Este tipo de piel es la que más sebo produce, por eso es importante controlar el exceso. Lo ideal es usar un exfoliante físico, mecánico o scrubs, que son los que desprenden las células muertas al frotarse con la piel, (como cuando frotas la piel con azúcar). Se puede usar hasta dos veces en semana.

exfoliantes según tipo de piel

Piel mixta

La piel mixta es una de las más comunes. Se caracteriza por tener áreas grasas en la llamada ‘zona T’, que describe la frente, la nariz y barbilla, pero con sequedad en otras zonas de la cara». Por ejemplo, en mejillas, la piel que rodea los ojos, o cerca de las orejas.

Exfoliante físico de partículas de grado medio, (puedes usar el mismo que en piel grasa pero en menor cantidad). Un truco es combinar el exfoliante de piel grasa con tu crema hidratante habitual, se usa máximo dos veces por semana.

Otra opción es usar un exfoliante para piel grasa en la ‘zona T’ y otro para piel seca en mejillas y áreas de piel seca.

Piel seca

piel seca

Exfoliantes de grano muy fino junto a humectantes de textura cremosa. Los exfoliantes que contienen miel, son perfectos para ayudar a eliminar células muertas a la vez que aportan hidratación.

Un exfoliante con grano fino (como el polvo de arroz junto a ingredientes hidratantes es perfecto para este tipo de piel).

Piel propensa al acné

piel con acné

A menudo suele darse el binomio de piel grasa y acné, pero no siempre, por eso destaco la categoría piel propensa al acné aparte de la piel grasa.

Si es tu caso, el exfoliante más adecuado es uno de la categoría química. Se trata de exfoliantes que a diferencia de los mecánico o físico no tienen partículas que se frotan en la piel. La exfoliación se produce debido a la sustancia que lleva que altera el Ph de la piel.

tipos de exfoliantes según la piel

Los más conocidos son los AHA o alfa hidroxiácidos o los BHA o beta hidroxiácidos. Retinol, ácido láctico o glicólico son algunas de estas sustancias.

Piel madura

piel madura

La piel a partir de cierta edad, se vuelve más sensible y seca. La exfoliación bien utilizada puede ser una herramienta para la renovación celular.

A este tipo de pieles les favorecen los exfoliantes químicos AHA o BHA, que ayudan a reducir manchas y líneas de expresión, signos que suelen acompañar a la piel madura.

Los exfoliantes de grano fino con agentes hidratantes como los de la piel seca, combinados con exfoliantes químicos son otra alternativa para este tipo de piel.

Mejores exfoliantes según tipo de piel

Paula’s Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA – Peeling Facial Combate Espinillas & los Puntos Negros

.Exfolia las células muertas de la piel mientras limpia los poros para un tono más uniforme y radiante, además reduce visiblemente las líneas finas y las arrugas para revelar una piel notablemente más suave y de aspecto más joven.

  • Limpia y minimiza los poros dilatados
  • El BHA (ácido beta hidroxiácido) elimina las capas de piel acumuladas
  • La textura fluida y liviana se absorbe rápidamente

Exfoliante mecánico, (micropartículas) -PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100%»

Con más de 1.500 valoraciones y una puntuación de 4.4 sobre 5 en Amazon, este exfoliante deja la piel muy suave, gracias al efecto peeling de las sales del mar muerto.

Para disminuir su efecto abrasivo se han mezclado con aceite de mango y kiwi. Cosmético vegano sin

  • Olor a Mango-Kiwi Reduce la celulitis
  • Desintoxica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea
  • 100% Orgánico – Todo natural y orgánico, sin parabenos y no testado en animales.

Neutrogena Deep Clean Mask / Cleanser Purifying Clay

Este limpiador facial y mascarilla facial dos en uno se enfoca en el 100% de las impurezas y ayuda a preservar la humedad esencial de la piel.

  • Exfoliante a base de arcilla purificante limpia profundamente la piel sin pelar.
  • Diseñada para apuntar al 100% de las impurezas de la piel como la suciedad, el aceite y el maquillaje, esta fórmula 2 en 1 se puede usar como una mascarilla facial refrescante y de limpieza profunda o como un lavado facial diario.

Gel Crema Exfoliante a base de alfahidroxiácidos – Alfa Cleaning 30 ml – Ácido Glicólico – Efecto peeling – Aclara manchas – Reduce arrugas – Hidratante -Todo tipo de pieles

  • Gel exfoliante con ácido glicólico, cítrico y láctico tres componentes alfa hidroxiácidos. Entre sus efectos: eliminan el exceso de sebo y células muertas. Aclaran las manchas. Regeneran la piel, ayudan a reducir líneas de expresión.
  • No aplicar más de tres días alternos ya que su efecto peeling puede resecar la piel si se aplica muy de continuo.

Exfoliante Facial Orgánico Bio con Miel de Albaricoque y Aloe Vera

Un pilar del ritual semanal de cuidado de la piel, el tratamiento facial exfoliante Petit grain de Folie está formulado con polvo de arroz ultrafino para una suave exfoliación de la piel. Con miel, aceite de semilla de albaricoque, aceite de jojoba, aloe vera y fino polvo de arroz.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Dermocosmética para bebés, colonias frescas o antiarrugas efecto lifting. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR