¿Para qué sirve el extracto de malta? 🌾

extracto de malta
Extracto de malta

El extracto de malta es un derivado de la cebada. Un alimento básico de la antigüedad muy apreciado por su capacidad energética. Los gladiadores romanos, les llamaban  ‘hordearii’ o comedores de cebada.

El médico griego Hipócrates, (460 –370 a. C), considerado uno de los padres de la medicina, o el escritor y militar romano Plinio el viejo, (23-79), hicieron referencia en sus escritos a los beneficios de la cebada.

A comienzos del siglo XVIII, el extracto de malta se vendía en los Estados Unidos como tónico reconstituyente para las embarazadas. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Extracto de malta principios activos

  • Azúcar, (maltosa)
  • Proteínas
  • Aminoácidos esenciales
  • Fibras solubles
  • Vitamina B2, B3 y B6
  • Hierro
  • Manganeso
  • Manganeso
  • Selenio
  • Polifenoles

Extracto de malta beneficios

El origen de la malta se remonta a los primeros egipcios, sin embargo a pesar de ser un nutriente muy saludable en la época moderna su valor nutricional ha sido subestimado. La malta es básicamente cebada germinada.

Al brotar la cebada las enzimas del grano se desbloquean con agua y calor, siguiendo un proceso muy antiguo que libera el poder nutricional del grano.

La malta se puede procesar para producir edulcorantes líquidos o en polvo, esto es lo que llamamos ‘extracto de malta’. Se usan en la elaboración de cervezas, batidos y bebidas energéticas. También en la repostería para productos horneados como pretzels, panes, o pasteles.

Alimento energético

Al principio del artículo hablaba de los gladiadores romanos, y cómo se alimentaban de cebada. Este es uno de sus principales beneficios, el extracto de malta es un suplemento nutricional excelente para recuperar fuerzas.

Atletas y personas que habitualmente hacen mucho ejercicio pueden beneficiarse de la energía extra que proporciona el extracto de malta.

Mejora el estado de ánimo

El extracto de malta contiene hordenina, un compuesto natural de origen vegetal. En estudios científicos han demostrado que este compuesto activa el receptor de dopamina D2, el centro de recompensa del cerebro, que causa sensación de plenitud. El extracto de malta también agudiza la concentración mental.

Mejora la salud digestiva

El extracto de malta es una fuente de fibra soluble, la fibra no aporta calorías, pero tiene un papel importante en la digestión. Optimiza las flora intestinal minimizando las bacterias  malas y fortaleciendo las buenas.

Los estudios demuestran que el extracto de malta facilita el crecimiento de cultivos probióticos que puede mejorar la salud digestiva. Una buena digestión mejora la absorción de nutrientes y previene enfermedades.

Aporte antioxidantes

El extracto de malta contiene antioxidantes, hasta cinco veces más que el brócoli fresco, considerado una gran fuente de antioxidantes. y también más que los arándanos.

El extracto de malta aporta vitaminas, y aminoácidos se ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes apoya al sistema inmunológico y previene enfermedades degenerativas.

Mejora la salud del corazón

Gracias a sus ingredientes como los antioxidantes, el extracto de malta, además del ácido fólico, y la vitamina B6. El extracto de malta ayuda a reducir el colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Su fibra dietética ayuda a reducir la actividad de la insulina y aumenta la absorción de colesterol en el intestino. Los estudios avalan que este extracto contribuye a la reducción de placas de colesterol.

Extracto de malta que puedes encontrar en Amazon

Rayner’s Extracto De Malta Clásico (340g)

Extracto de malta para usar en productos horneados como el pan, galletas o alfajores.

Muntons – Extracto de Malta Deshidratado en Polvo Pálido 500g

Extracto de malta en polvo para remplazar el azúcar en productos de repostería o  para elaborar cervezas ligeras o lagers.

BONGIOVANNI FARINE E BONTA’ NATURALI Extracto de Malta en Polvo 250G 300 g

Brewferm – Extracto De Malta Deshidratado En Polvo Plido Brewferm, 1Kg

Producto de origen italiano indicado para elaborar productos horneados.

Extracto de malta líquida pura de Mangrove Jack – oscuro (1.5kg)

Pure Malt Extract proporciona azúcares vitales, sabor y aroma para formar la base perfecta para las recetas de extracción de extracto individuales. También le permite aumentar el alcohol, mientras que la cerveza de su cuerpo superior y la boca.

¡Las mejores ofertas en productos de salud y belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, infusiones medicinales. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

 

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR