¿Para qué sirve el extracto de semilla de pomelo?❓

¿Para qué sirve el extracto de semilla de pomelo?
Extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo (GSE), fue descubierto por el físico e inmunólogo alemán Dr. Jacob Harich en 1972.

El científico observó que las semillas tardaban mucho en descomponerse en el abono, una materia rica en bacterias y hongos. Esto llevó a investigar sobre sus posibles propiedades, demostrando finalmente que el GSE tiene efectos antimicrobianos, antivirales y antiparasitarias.

El alto porcentaje en antioxidantes flavonoides y otros componentes como el tocoferol, son responsables de sus efectos beneficiosos.  En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el extracto de semilla de pomelo.

extracto de semilla de pomelo

Extracto de semilla de pomelo ingredientes activos

Este extracto se elabora principalmente a partir de semillas y pulpa de pomelo. La extracción es un proceso de reciclaje ya que estas semillas y pulpa son restos que se obtienen tras la fabricación de zumos y bebidas de pomelo.

Tanto la pulpa como las semillas se trituran se extraen con vapor y se mezclan con glicerina USP y vitamina C. La glicerina actúa como base para el extracto mientras que la vitamina C equilibra los niveles de pH.

El extracto de semilla de pomelo (GSE), que contiene grandes cantidades de compuestos polifenólicos, es un extracto natural derivado de plantas, dentro de los polifenoles destacan los flavonoides.

Un tipo de de polifenoles con efecto inhibidor sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas y algunas especies de Candida. Entre los componentes del extracto de semilla de pomelo.

  • Polifenoles como los flavonoides
  • Vitamina C
  • Catequinas
  • Epocatequina-3-O-galato
  • Epicatequina y procianidinas triméricas
  • Diméricas y tetraméricas
  • Palmitato de ascórbico
  • Ácido ascórbio
  • Tocoferol, o vitamina E

Beneficios de extracto de semilla de pomelo

Propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas

extracto de semilla de pomelo

Estudios científicos han demostrado que el extracto de semilla de pomelo  (GSE), gracias a los flavonoides, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y anti fúngicas.

Uno de los flavonoides que se cree tiene un papel activo en la acción antibacteriana es la la naringenina, un compuesto que se encuentra en los cítricos que tiene una potente actividad antibacteriana y anti-Helicobacter pylori in vitro.

El ácido ascórbico, el tocoferol y el palmitato de ascórbico son capaces de alterar la funciones de la pared celular de microorganismos patógenos.

En otro estudio, se verificó las propiedades inhibitorias de las semillas de pomelo sobre el virus de la gripe aviar, el de la enfermedad de Newcastle, el virus de la bursitis infecciosa, sobre la salmonella infantis y la Escherichia coli.

Lucha contra la Cándida albicans que provoca infección por hongos en distinta partes del cuerpo, como nariz, uñas de los pies, vagina o tracto gastrointestinal.

Ayuda contra las arrugas

El ácido ascórbico contribuye a la producción de colágeno, una proteína esencial para el mantenimiento de la piel tersa y luminosa.

Conservante natural

El GSE se usa como conservante natural en muchos productos cosméticos, debido a su origen botánico este compuesto es muy utilizado en cosmética. Ayuda a detener el crecimiento de microorganismos como hongos o bacterias, prolongando su vida útil.

Productos con extracto de semilla de pomelo recomendados en Amazon

Citrosanté – Extracto de semillas de pomelo orgánico 100 ml

Extracto de pomelo alto contenido en vitamina C natural con la presencia de acerola que refuerza el efecto de los bioflavonoides. 100 % orgánico.

CitroMix Extracto de semilla de pomelo 50ml líquido muy alto en bioflavonoides y vitamina C natural

  • Ingredientes activos por 15 gotas:
  • Extracto de semillas de pomelo: 0,72 g.
  • Extracto de semillas de limón naranja: 0,1 g.
  • Vitamina c: 25 mg
  • Bioflavonoides: 8,72 mg.
  • Vitamina A: 272 mcg.
  • Vitamina D3: 5 mcg.

Extracto de semillas de pomelo – MyCosmetik – 5 ml

Rebajas
Extracto de semillas de pomelo - MyCosmetik - 5 ml
229 Opiniones

¿Te gusta hacer cosméticos caseros? Este producto es antibacteriano y antifúngico de amplio espectro, evita el desarrollo de bacterias, levaduras, mohos en cosméticos que contienen agua.

Gotas para los oídos con el extracto de semilla de pomelo, 1 oz fl (30 ml) – NutriBiotic

Las gotas para los oídos NutriBiotic® son una excelente fórmula tópica diseñada para ayudar a mantener la salud del canal auditivo. Contiene extracto de semilla de pomelo y aceite de árbol de té.

¡Las mejores ofertas en perfumería y productos de belleza!

Dermocosmética para bebés, colonias con aroma a limpio, o serum con efecto antioxidante. En Amazon tienes marcas como Lancôme, Maybelline New York o Shiseido, todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

 

 

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR