ÚLTIMAS OFERTAS DE Geles desinfectantes

Análisis y Consejos

CATEGORÍAS DE Geles desinfectantes

  • En el contexto actual al usar los geles desinfectantes de secado rápido obtendrás desinfección inmediata y un secado express lo que te permitirá continuar con tu actividad

  • Con esta selección de geles desinfectantes hidroalcohólicos puedes mantener la higiene con una aplicación sencilla, no dejes de visitar la sección para encontrar el tuyo

  • Si las actividades que realizas hacen necesario geles desinfectantes e higienizantes, esta es la sección donde puedes encontrar el que se ajuste a tus necesidades

  • Protege tu salud y la de los que te rodean con los geles desinfectantes para manos que te ofrecemos en este apartado

Siempre necesarios los geles desinfectantes nos ayudan a mantener la salud

«Los geles desinfectantes son imprescindibles en el mundo en que vivimos, revisa esta sección»

El cuidado de la salud es muy importante, con los geles desinfectantes podemos cuidar de ella de una manera rápida y efectiva

"Los geles desinfectantes son imprescindibles en el mundo en que vivimos, revisa esta sección"

En este contexto pandémico tan particular, los geles desinfectantes hidroalcohólicos, también conocido como alcohol en gel o gel hidroalcohólico, son una herramienta fundamental para mantener nuestras manos limpias cada vez que estamos fuera de casa.

Hace meses que venimos escuchando, de parte de los especialistas en salud, que la medida de cuidado personal más importante para evitar el contagio de coronavirus es lavarnos las manos regularmente.

Por supuesto que también hay que utilizar mascarillas de protección respiratoria y mantener la distancia social correspondiente.

Pero en lo que más hincapié hacen los médicos más prestigiosos de todo el mundo es en el lavado frecuente de manos durante un período mínimo de 20 segundos.

Al principio de la pandemia, cuando el confinamiento era extremadamente estricto y pasábamos todo el día encerrados en casa, bastaba con ir al baño y usar agua y jabón.

A medida que empezaron a sucederse las fases de desescalada, empezamos a salir de nuestra vivienda con más frecuencia.

Esta extraña “nueva normalidad” supone un enorme desafío para todos, ya que tenemos que convivir con el virus hasta que la vacuna esté lista.

En este contexto, los geles desinfectantes juegan un rol fundamental para poder tener las manos siempre limpias y disminuir así los riesgos de contagio cuando estamos en el exterior.

Si bien es altamente efectivo también dentro del hogar, durante el confinamiento más duro, al poder lavarnos con agua y jabón, no tenía tanta relevancia para nuestra cotidianidad.

Ahora que pasamos más tiempo fuera de casa, necesitamos tener las manos higienizadas y, para esto, no hay nada mejor que el alcohol en gel.

Una de sus grandes ventajas es que viene en envases pequeños, lo que hace que podamos llevarlo con nosotros a todas partes en nuestro bolso o mochila.

De todas maneras, lo más importante es que el gel desinfectante es altamente efectivo para mantener las manos limpias, libres de gérmenes y bacterias.

Así lo han manifestado, en más de una ocasión, las autoridades sanitarias, siempre indicando que lo ideal es agua y jabón.

Pero, como ahora estamos más tiempo fuera de casa, es muy difícil higienizar nuestras manos de esta forma, por lo que el alcohol en gel es trascendental en esta “nueva normalidad”.

Claro que, antes de adquirir un envase, es imprescindible conocer todo lo relacionado al gel desinfectante.

Cómo tiene que ser su composición para que sea efectivo, cómo utilizarlo correctamente, si sirve en superficies, los envases disponibles… En fin, cada aspecto de este producto trascendental en esta nueva cotidianidad.

Seguramente recuerdas que, en los inicios de la pandemia, mucho se habló sobre los geles desinfectantes.

La gente se desesperaba por comprar este producto, en ocasiones sin saber si realmente era efectivo, ni cómo tenía que ser su composición.

En aquel entonces, los precios se dispararon y, lamentablemente, aparecieron geles que no eran recomendables para lavarnos las manos.

Al mismo tiempo, en Internet y las redes sociales empezaron a circular peligrosas recetas caseras que muchos compartían como si se tratara de una fórmula para hacer un pastel o una carne al horno.

Por esta razón, es indispensable conocer, en detalle, las características que tiene que tener un buen alcohol en gel para que puedas adquirir un producto efectivo para higienizar tus manos correctamente cada vez que estés fuera de casa.

Además, en este post te recomendaremos algunos sitios especializados en la venta de geles hidroalcohólicos para que tengas una noción clara de hacia dónde dirigirte.

¿Cómo usar correctamente el gel desinfectante?

Una vez que hemos comprado el gel desinfectante, es preciso saber cómo usarlo correctamente para que elimine eficazmente el virus.

Puede parecer una obviedad, pero cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó cómo había que lavarse las manos, muchos quedamos anonadados por lo poco que sabíamos de un hábito tan habitual en nuestra vida.

En lo que respecta al alcohol en gel, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos cubrir toda la palma de cada mano.

Para eso, hay que poner un poco del líquido en una de las dos y frotar hasta que estén ambas completamente húmedas.

Este procedimiento debe durar unos 20 segundos, lo mismo que indicó la OMS para el lavado de manos.

¿Cada cuánto tiempo tenemos que repetir ese proceso? pues, esto dependerá de la rutina diaria de cada persona.

Lo más importante que tenemos que entender es que es vital lavarnos las manos antes y después de estar en contacto con superficies de todo tipo.

Es decir, nos bajamos del metro, gel desinfectante; terminamos de trabajar, gel desinfectante; antes de irnos de un bar, gel desinfectante; volvemos del parque, gel desinfectante.

Lo mismo sucede con el coche. Cada vez que nos subimos y bajamos del auto, tenemos que ponernos un poco de alcohol en gel.

Tips para elegir un buen gel desinfectante

Al momento de comprar un gel desinfectante hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes que han hecho, a lo largo de todos estos largos meses, las máximas autoridades de la salud.

Es que se ha hablado mucho sobre este producto desde que la pandemia de coronavirus puso en jaque la economía y la salud de todo el mundo que a veces se genera una gran confusión.

Si bien el gel hidroalcohólico no es nada novedoso, al principio había muchas dudas sobre su efectividad contra esta nueva cepa de coronavirus.

Con el correr de los días, y con un mayor conocimiento sobre la enfermedad, las autoridades sanitarias empezaron a recomendarlo como un producto que funciona muy bien para lavarse las manos, siempre por detrás del agua y el jabón.

Esto hizo que sus ventas -¡y los precios!- se dispararan notablemente, lo que generó desabastecimiento en algunas partes del país.

Además, aparecieron geles de baja calidad y hasta prosperaron recetas caseras para que lo hagamos en casa, como si fuera una comida.

Aunque parezca mentira, todo esto sucedió hace apenas unos meses, cuando el virus nos sorprendió por completo.

Hoy, a casi un año del primer brote de coronavirus en China, tenemos muchas más certezas sobre estos geles desinfectantes (y sobre tantas otras cosas de la pandemia también).

Estas son las cuestiones más importantes a las que tienes que prestar atención al momento de adquirir un alcohol en gel:

Geles que estén avalados

Parece una obviedad… pero no lo es. El gel hidroalcohólico tiene que estar aprobado por el organismo correspondiente.

Hablamos de la Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad.

La norma en cuestión es la UNE EN 14476, que tiene que estar en la etiqueta del envase de gel desinfectante.

Es importante entender que, si el alcohol no está aprobado por la AEMPS, puede traernos efectos secundarios graves para la piel, como irritaciones e inflamaciones, y también en el organismo, causando problemas en la respiración, por ejemplo.

Presentaciones del gel desinfectante

Un aspecto sin dudas relevante del gel hidroalcohólico, y que lo ha convertido en un producto estrella en este contexto, es la medida del envase.

En este sentido, encontramos varias opciones en el mercado para poder elegir el que mejor encaje en nuestra mochila, bolso o incluso el coche.

Las medidas de los envases de alcohol en gel más vendidos van desde los 50 ml hasta los 250 ml, por lo que de seguro encontrarás el apropiado para tus necesidades.

¿Sirve el gel desinfectante para todas las superficies?

Esta es, sin dudas, una pregunta que muchos nos hemos hecho durante todos estos largos meses de pandemia.

La realidad es que los desinfectantes son una excelente opción para eliminar virus y bacterias en todo tipo de superficies porque destruye por completo a estos agentes patógenos.

Esto es debido a su composición, en donde destacan, preferentemente, más de 70% de alcohol, que en los productos de mayor calidad es etanol (también conocido como alcohol etílico).

Pero la aplicación del gel en superficies no es recomendable por la sencilla razón de que es extremadamente incómodo, a excepción de que se trate de un mueble o silla pequeña (aunque tampoco es buena idea). Y también es costoso, claro.

Es que… ¿Te imaginas aplicar alcohol en gel en todo el piso del living de tu casa?, ¿Cuánto tiempo perderías?, ¿Cuántos envases necesitarías?, ¿Y cuánto dinero gastarías?.

Definitivamente, no es una buena idea utilizar gel en superficies, especialmente porque hay opciones que facilitan todo este procedimiento.

Hablamos de sprays o aerosoles desinfectantes, que si cuentan con las mismas características que el gel, funcionan a la perfección para eliminar el virus en casa o en la oficina del trabajo.

De todas formas, si necesitas limpiar un escritorio pequeño, tu portátil o la televisión, puedes perfectamente utilizar el gel.

¿Qué pasa con los geles desinfectantes caseros?

Cuando la pandemia sorprendió a todo el planeta, la demanda de geles desinfectantes creció exponencialmente.

La gente se inclinó tanto por el alcohol en gel, que muchos supermercados y farmacias se quedaron sin stock.

Esta situación hizo que en Internet, especialmente en las redes sociales, proliferaran una gran cantidad de recetas de geles desinfectantes.

Esto puso en alerta a las autoridades sanitarias, que rápidamente mostraron preocupación por el alcohol en gel casero.

Y con razón, puesto que estas fórmulas son peligrosas, por la sencilla razón de que no están a cargo de farmacéuticos o médicos con conocimientos previos.

El exceso o falta de alcohol, no uso de etanol o el agregado de alguna sustancia extraña puede hacer que el producto no sea de calidad y, en consecuencia, no nos ayude a combatir el virus.

Pero, además, nos puede traer todo tipo de problemas de salud,desde irritaciones e inflamaciones hasta inconvenientes para respirar.

Es por eso que no se recomienda, bajo ningún punto de vista, la fabricación de geles desinfectantes caseros.

Las autoridades sanitarias aconsejan a la población la compra de estos productos en farmacias y tiendas especializadas porque venden productos homologados.

Por esta razón, en Periodismo Digital ponemos a tu disposición productos comercializados por sitios avalados por la comunidad médica para que no tengas problemas con su aplicación.

Precauciones del gel desinfectante

Así como no es recomendable hacer gel desinfectante de forma casera, hay otras precauciones que hay que tomar al momento de la compra y manipulación de este producto.

Tras desatarse la pandemia, que hizo que el alcohol en gel se convirtiera en un artículo muy popular, la AEMPS ha publicado una serie de recomendaciones que debemos tener siempre en cuenta para no tener problemas.

En primer lugar, evitar la aplicación del gel en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas, debido a que puede generar efectos adversos.

Por otro lado, es vital que el envase esté siempre alejado de zonas calurosas, como superficies, hornos y chisperos. Tampoco debe estar expuesto al sol.

En línea con esto, no es recomendable fumar luego de habernos aplicado, ni hacerlo cerca del alcohol en gel.

Lo ideal es almacenarlo en un sitio ventilado y fresco, evitando de plano los lugares con bruscos cambios de temperatura.

Si el gel llega a entrar en contacto directo con los ojos, hay que echar abundante agua. Si la irritación continúa, hay que dirigirse a un centro médico.

Y en caso de ingestión, llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica (91 562 0420) o acudir de inmediato a un centro médico.

Por último, es fundamental que el gel desinfectante esté fuera del alcance de los niños, especialmente para que no lo coman y se intoxiquen.

En lo que respecta a su composición, debemos tener cuidado de que el producto no tenga metanol entre sus componentes.

Esto es debido a que es una sustancia extremadamente tóxica, que puede causarnos severos problemas en el organismo.

En este sentido, podemos padecer desde náuseas y vómitos hasta daños en el sistema nervioso que pueden llegar a causar la muerte.

En definitiva, asegúrate, al momento de hacer la compra, de que el producto no tenga metanol para evitar este tipo de situaciones desagradables.

Consideraciones finales sobre el gel desinfectante

Antes de pasar a los precios y a los apartados con los mejores productos de la actualidad, es preciso hacer unas últimas consideraciones respecto al gel desinfectante.

Es que no cabe duda de que la pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra vida por completo. Nos obligó a encerrarnos, a alejarnos de seres queridos, trabajar a distancia y adoptar medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

En este contexto tan particular, tedioso y de gran incertidumbre, el alcohol en gel es un elemento clave para nuestra cotidianidad.

Es que es una de las mejores armas que tenemos para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, debido a que es un potente virucida.

Si algo hemos entendido en estos tiempos tan particulares que vivimos, es la importancia de tener las manos limpias.

Es que, desde que el coronavirus irrumpió e hizo estragos en todo el mundo, la recomendación principal de las autoridades sanitarias es que nos lavemos las manos regularmente.

Desde el primer momento, el gel hidroalcohólico fue la mejor opción para la higienización de aquellas personas que tenían que estar trabajando, a pesar del estricto confinamiento de marzo y abril.

Desde ese primer momento, los infectólogos y epidemiólogos más prestigiosos del mundo recomendaron el uso de geles desinfectantes cuando no sea posible lavarse las manos con agua y jabón.

Hoy día, varios meses después, el alcohol en gel es fundamental para todos porque, en mayor o menor medida, estamos más tiempo en la vía pública.

Al ya no estar tanto tiempo en casa, como en los inicios de la pandemia, debemos llevar un frasco siempre con nosotros.

Y, precisamente, la principal ventaja del gel desinfectante es que lo podemos encontrar en envases de diferentes tamaños, lo que nos permite llevarlo en la mochila, tenerlo en el auto o ponerlo en un bolsillo de la chaqueta.

Sin dudas, este aspecto es trascendental porque permite que estemos higienizados en cualquier sitio y durante todo el día.

Podemos, por ejemplo, dejarlo en el coche o llevarlo con nosotros en la mochila o cartera y así poder estar limpios mientras trabajamos, estamos con un amigo en un parque o comemos fuera.

Por otra parte, si recibimos la visita de amigos o familiares regularmente, es prácticamente una obligación tener un frasco de alcohol en gel en casa.

De todas maneras, lo más importante es la eficacia contra el virus. En este sentido, para que un producto de estas características sea efectivo, es imprescindible que tenga, al menos, un 60% de alcohol.

Igualmente, ya hemos visto que los mejores geles desinfectantes son aquellos que tienen un 70% o más de alcohol.

En lo que respecta a su utilización, la recomendación de los especialistas es aplicar el gel desinfectante de manos en la palma de una de las manos y frotar ambas manos.

Es indispensable cubrirlas por completo y refregar durante 20 segundos, el mismo tiempo que se recomienda para el lavado de manos.

Por otra parte, es cierto también que necesitamos desinfectar con regularidad las superficies con las que estamos en contacto para disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19.

Esto abarca el coche en el que andamos, el escritorio de la oficina en el que trabajamos, la mesa en la que cenamos...en fin, hay que limpiar todo, especialmente si hemos estado fuera durante el día.

Si bien el gel desinfectante es bastante incómodo para desinfectar pisos, paredes y muebles, hay opciones disponibles en spray y aerosol, que tienen la misma composición, que son altamente efectivas.

Para no pasar largo rato esparciendo el gel, que suele tener una textura muy sólida, lo mejor es comprar alguno de estos dos productos para limpiar superficies y muebles con mayor rapidez.

En definitiva, cuando compramos un gel desinfectante, debemos tener en cuenta su composición y tamaño para que sea efectivo en su uso.

Precios gel desinfectante

Los precios del gel hidroalcohólico han sido motivo de varias polémicas, especialmente en las primeras semanas de confinamiento, cuando la altísima demanda hizo que los precios se disparen.

Lamentablemente, no fueron pocos los comerciantes que se aprovecharon de la crítica situación sanitaria para aumentar el costo de estos productos vitales para estos tiempos que vivimos.

Esto hizo que el gobierno español se tuviera que involucrar para fijar un precio de venta de 2,1 céntimos (0,021 euros) por mililitro de gel desinfectante.

Por supuesto que el costo del producto dependerá del tamaño del envase que compremos. Y aquí la diversidad es muy grande.

Es que encontramos frascos pequeños, de 100 ml, hasta algunos de un litro. En el medio, hay de 150 ml, 300 ml, 500 ml.

Cuando pensamos en cuál comprar, tenemos que tener en claro para qué lo queremos. De esta manera, ahorraremos dinero.

Por ejemplo, si precisas un envase de gel desinfectante para tener en tu hogar, pues lo mejor será adquirir el más grande.

Ahora bien, si todos los días tienes que salir a trabajar, necesitarás uno muy pequeño para que entre sin problemas en tu bolso o mochila.

Por último, en lo que respecta al presupuesto, está claro que ahorrar con un producto relacionado a la salud no es una buena decisión.

Por esta razón, la recomendación es adquirir el mejor alcohol hidroalcohólico posible para que su aplicación traiga los efectos esperados.

¿Dónde comprar gel desinfectante?

El sitio en donde comprar el gel desinfectante es un aspecto trascendental porque la demanda sigue siendo grande, debido a que el virus sigue allí.

Si bien las tiendas y farmacias no tienen riesgo de desabastecimiento como en marzo y abril, las ventas se mantienen en niveles altos.

Lamentablemente, han aparecido geles desinfectantes elaborados con componentes que no son los idóneos, lo cual puede dañar al organismo de la persona.

Y, además, este tipo de productos no son eficientes para eliminar al virus, por lo que no sirven para nada.

Por otra parte, han aparecido también, a pesar de la intervención del gobierno, sitios que venden el gel a un precio exorbitante.

En conclusión, es muy importante saber dónde adquirir este producto tan importante para nuestra vida cotidiana.

En Periodista Digital encontrarás apartados especiales para que puedas comprar un gel desinfectante de calidad, homologado por las autoridades y a un muy buen precio.

Lo más importante es que todos los productos que aquí te presentamos están elaborados con los ingredientes indicados por los médicos y farmacéuticos.

Este aspecto es crucial porque te asegura que efectivamente va a funcionar y que cada vez que te lo coloques estarás bajando el riesgo de contagio de la COVID-19.

Por otro lado, encontrarás diversidad de tamaño también, para que puedas comprar lo que necesitas para tu cotidianidad.

Además, tenemos en claro que muchos necesitan geles desinfectantes para su restaurante, bar o gimnasio.

En estos casos, necesitan de ofertas para poder adquirir varios envases a precios accesibles para que sus clientes estén cómodos en sus ne

¿Necesitas un envase grande para tu hogar?, ¿Precisas de un pequeño alcohol en gel para poner en tu mochila e ir al trabajo? No importa, los listados contemplan todo tipo de medidas.

Aquí están los geles desinfectantes de los fabricantes más importantes del rubro, lo que asegura máxima calidad.

Por último, todos los productos ubicados en estos listados están homologados por los organismos correspondientes.

En estos casos, es la Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, la encargada de revisar cada envase de alcohol en gel.

La norma en cuestión es la UNE EN 14476, que tiene que estar en la etiqueta del pote de gel desinfectante.

Es importante entender que, si el alcohol no está aprobado por la AEMPS, puede traernos efectos secundarios graves para la piel, como irritaciones e inflamaciones.

Además, sino está homologado, seguramente no va a protegernos del coronavirus, que es lo que buscamos con la compra de un gel desinfectante.

En consecuencia, en Periodista Digital no solo te hemos informado sobre la relevancia de este productos, sino también te damos las mejores opciones del momento para que puedas adquirir el que buscas para tu cotidianidad.

 

 

 

 

LAS OFERTAS MEJOR VALORADAS

SUBIR