Guía para comprar cuchillos de cocina 🔪

Guía para comprar cuchillos de cocina 🔪

Cuchillo de trinchar, de deshuesar, cuchillo jamonero o el de cocinero. Con tanta variedad hace falta una guía de cuchillos de cocina para acertar.

¿De verdad hacen falta tantos? En realidad no, para  el día a día en la cocina solo usarás tres o cuatro cuchillos. Sin embargo tener cuchillos específicos, como el jamonero o el de trinchar te puede ser muy útil.

El precio de los set de cuchillos es económico, tienes  set de cuatro cuchillos desde 8 €. En la gama alta están los juegos de cuchillos japoneses con 67 capas de acero Damasco por 288 €.

Guía para comprar cuchillos de cocina

Guía útil para comprar cuchillos de cocina

Paga por lo que necesitas, no por lo que no vas a usar

Existen set de cuchillo con hasta 15 modelos distintos, pero en realidad, salvo que te dediques profesionalmente a la cocina, solo usarás 4 o 5 para la mayoría de las tareas de corte.

set de cuchillos

Luego la primera clave a la hora de comprar cuchillos no necesitas set de diez o doce cuchillos con 4 o 5 distintos es más que suficiente. Incluso hay quien prefiere no invertir en un set de cuchillos y compra solo un par de cuchillos distintos.

Los tres cuchillos básicos de cocina

Con los que podrás solucionar casi el 90% de las tareas de corte.

Guía para comprar cuchillos de cocina

Cuchillo de cocinero o de chef – filo liso

Cuchillo para pelar – filo liso

cortar verdura

  • O de uso general, se trata de un cuchillo pequeño con un filo entre 5 y 10 centímetros. Es ideal para tareas de cocina más finas, como picar hierbas, cortar verduras en trocitos, o una rebanada de queso curado. En general se usa para cortar alimentos demasiado pequeños para utilizar el cuchillo de cocinero.
  • No se recomienda para picar o rebanar artículos grandes, pero su hoja estrecha y punta pequeña, permiten rebanar, o incluso lograr filetes más finos que incluso un cuchillo de chef.

Cuchillo con filo dentado

cuchillo dentadoi

Es ideal tener un cuchillo al menos con filo de sierra o dentado, con un filo de entre 22-25 cm. ¿Qué diferencias existen entre un filo liso y otro dentado?

Los cuchillos con filo dentado son mejores para corte de empuje por desplazamiento, esto es cuando la superficie a cortar es muy dura, (como un congelado), o excesivamente blanda como un tomate. En este último caso un cuchillo de filo liso a veces no trabaja bien, mientras que uno dentado logra un mejor corte.

tipos de cuchillos

Un filo dentado es el mejor para serrar o realizar cortes de tracción. El inconveniente es que al tener los bordes dentados a veces pueden romper el objeto que se corta, y son bastante más difíciles de afilar que los cuchillos con borde liso.

Los materiales

guía para comprar cuchillo de cocina

Acero damasco, acero al carbono, acero inoxidable, cerámica. La mayoría de los fabricantes tiene una fórmula patentada que combina diferentes metales o elementos para agregar propiedades al filo del cuchillo, como durabilidad, o capacidad para resistir las manchas.

  • El acero al carbono es muy resistente, pero se oxida con facilidad y puede reaccionar con ciertos alimentos ácidos decolorándolos.
  • El acero damasco, considerado de una dureza excepcional y solo disponible en cuchillos de gama alta. Su aspecto es fácilmente reconocible en forma rayada, causada por los niveles variables de carbono del material original. Cuchillo de acero damasco
  • Se suelda de una sola barra de varios tipos de acero. La barra se dobla y redobla y se vuelve a soldar hasta que las distintas capas de acero se entrelazan. Luego se trabaja para formar una hoja. Podemos encontrar modelos que tienen hasta 67 capas de acero entrelazadas.

  • El acero inoxidable es el material más común, es una mezcla de hierro, carbono, cromo y otros elementos. Crea hojas resistentes a las manchas, duraderas y resistentes a un precio muy asequible.
  • Los cuchillos de cerámica, tienen sus fans, es un material duro y ligero, no se desafilan fácilmente pero tiene sus inconvenientes. Si se cae se puede romper o astillar, algo que no sucede con los filos metálicos.  Además la cerámica no se puede afilar con un afilador doméstico.

Cuchillos más vendidos de Amazon

Arcos, Set 3 Cuchillos Mondadores, Cuchillos Arcos, cuchillo de pelar, cuchillos pelar patatas, Acero Inoxidable Nitrum, Hoja de 100 mm, Color negro, 704500

Arco es una empresa de cuchillería española conocida internacionalmente. Su primera pieza, —unas tijeras— se crearon en 1734 de la mano de Juan de Arco. En la actualidad las tijeras están en el Museo de Cuchillería de Albacete.

Tres siglos después de su fundación, la empresa opera en 94 países distribuyen sus productos en todo el mundo. Cuenta con un equipo humano de 500 personas y fabrica 1.100 modelos diferentes de cuchillos y una media de 75.000 unidades diarias.

  • Set de 3 cuchillos con hoja de acero inoxidable Nitrum de alta resistencia y durabilidad, especialmente diseñados para pelar frutas y tubérculos.
  • Dispone de un mango ergonómico de polipropileno PP, resistente a los golpes y la temperatura.
  • Garantía de 10 años contra defectos de fabricación.

San Ignacio Q3247 Set 4pc Cuchillos Acero Inoxidable, Colección Daimiel de la Marca

Colección Daimiel de San Ignacio, combina el aspecto de la piedra con un mango efecto madera.

El set incluye:

  • 1 cuchillo de chef de 20 cm
  • 1 cuchillo trinchador de 20 cm
  • 1 cuchillo multiusos de 12.5 cm
  • 1 cuchillo pelador de 8,5 cm de acero inoxidable

Cecotec Juego de 4 Cuchillos Profesionales de Estilo japonés para uso doméstico. Recubrimiento cerámico. Set de Cuchillos Santoku (Rojo

Set de cuatro cuchillos estilo japonés.

  • Santoku está fabricado en acero inoxidable del tipo AISI 420B, con alto porcentaje de carbono. Este acero posee una gran dureza y una alta resistencia para conformar cuchillos duraderos y fuertes.
  • Recubrimiento cerámico.
  • Estos cuchillos presentan una resistencia a la corrosión lo suficientemente alta como para que puedas lavarlos correctamente cada día sin miedo a problema alguno.

El set incluye:

  • Cuchillo de Filetear Yanagi-Ba de 8”. Hoja de 210 mm.
  • Cuchillo de cocinero Santoku de 7”. Hoja de 170 mm.
  • Cuchillo multiusos Gyuto de 4,75”. Hoja de 120 mm.
  • Cuchillo picador Deba de 4,25”. Hoja de 110 mm.

Con un recubrimiento cerámico aseguramos un corte limpio sin que la carne, pescado, verduras ni otros alimentos se queden adheridos al cuchillo al pasarlo en el corte. La combinación de los aireadores y la cerámica hace mucho más eficaz y cómodo cada movimiento de corte.

Tramontina 24011-108 Cuchillo de cocina, Century Line Acero Inoxidable DIN 1.4110

Los cuchillos Tramontina son buscados por su alta calidad. En 1911 al sur de Brasil, Valentín y Elisa Tramontina fundaron una pequeña herrería, trabajaron durante generaciones para consolidar la marca.

En la actualidad,  Tramontina tiene 9 fábricas en Brasil y catálogo de más de 22.000 artículos. Fabrica productos para cocina, jardín, para baño o para la construcción.

Este cuchillo tiene más de 400 reseñas en Amazon y una puntuación de 4.9 sobre 5.

Pueden cortar pescado, carne y verduras tanto como picar. Dispone de una hoja de acero inoxidable endurecido y un mango estable de policarbonato y fibra de vidrio.

Este está directamente sobre el acolchado de acero y asegurado por tres remaches de aluminio. El cuchillo de cocina Century Line es apto para lavavajillas y cuenta con el certificado NSF.

Este sello internacionalmente reconocido de la Fundación Nacional Sanitation Foundation confirma la seguridad alimentaria y la fabricación de alta calidad de este cuchillo de cocina también se muestra en los de 25 años.

  • Cuchillo con hoja realizada en una pieza con aleación de cromo, molibdeno (DIN 1. 4110) forjado.
  • Hoja endurecida y refinada con el procedimiento Sub-Zero.
  • Longitud:20 cm

YARENH Juego de Cuchillos de Cocina 5 Piezas,Set Cuchillos Cocina Profesional de Acero Damasco Japones,Mango de Madera Pakka,Cuchillo de Chef Ultra Filoso HYZ-Serie

Cinco cuchillos con mango de madera pakka y hoja de acero de damasco de 67 capas. Los más caros de la lista.

El juego de cuchillos de cocina solo incluye 5 cuchillos de damasco

  • Cuchillos universales 12cm: Longitud total de cuchillo: 24.0 cm; Longitud de la cuchilla: 12.6 cm;Peso del cuchillo: 98 g
  • cuchillo santoku 17cm: Longitud total de cuchillo: 30.8 cm; Longitud de la cuchilla: 17.8 cm; Peso del cuchillo: 210 g c
  • Cuchillo nakiri 17cm: Longitud total de cuchillo: 29.8 cm; Longitud de la cuchilla: 16.8 cm; Peso del cuchillo: 275 g
  • Cuchillos para pelar 9cm: Longitud total de cuchillo:20.6 cm; Longitud de la cuchilla: 9.2 cm;Peso del cuchillo: 87 g
  • cuchillos masterchef 20cm: Longitud total de cuchillo: 33.2 cm; Longitud de la cuchilla: 20.2 cm; Peso del cuchillo: 222 g

Wanbasion Negro Juego de Cuchillos de Cocina, Cuchillos Cocina profesional chef, set de Cuchillos de Cocina Acero inoxidable

El juego de cuchillos de cocina Wanbasion está hecho de acero inoxidable de titanio negro de alta calidad, protección de doble capa de acero inoxidable y titanio de alta calidad.

Cuchillo Chef 8 «

  • El cuchillo que debe tener cada chef puede satisfacer las diferentes necesidades de cortar, picar y cortar en cubitos a diario. Los cuchillos afilados pueden hacer que cortar la comida sea más fácil y más agradable.

Cuchillo de Talla 8 «

  • El cuchillo de trinchar largo es adecuado para cortar carne en trozos. La cuchilla es lo suficientemente delgada y afilada para cortar fácilmente la carne en rodajas finas para reflejar su habilidad perfecta para cortar.

Cuchillo Santoku de 7 «

  • Este es un cuchillo universal para todos los propósitos. No importa si es para cortar carne, frutas o verduras. Con este cuchillo, puede lidiar fácilmente con esquejes para diferentes propósitos.

Cuchillo de Pan de 8 «

  • El cuchillo de pan serrado profesional, que no rasga fácilmente el pan y le permite cortar fácilmente el pan en rodajas perfectas.

Cuchillo Utilitario de 5 «

  • Una pequeña navaja multiusos que maneja pequeños trozos de comida, como el mejor complemento para la navaja.

Cuchillo para Pelar de 3.5 «

  • Un cuchillo de frutas pequeño y flexible con un cuchillo afilado y delgado El jugo se conserva mejor en la fruta usando este cuchillo para cortar. Fácil de limpiar y convenientemente portátil.

Victorinox Küchen-Gemüsemesser Swiss Classic Wellenschliff 2 Stück auf Blister – Navaja de Bolsill

mejores cuchillos, acerinox

Victorinox es una marca de cuchillos y navajas más antigua de Europa. Fundada en 1884 por Karl Elsenar en Iban-Schyz en Suiza.

En 1861 Victorinox comenzó a suministrar al Ejército suizo navajas militares. En 1897 crearon una navaja para oficiales y deportes, que hoy es la famosa ‘Navaja Suiza’.

En la actualidad la marca es líder en la fabricación de navajas suizas, de cuchillos domésticos y profesionales, además de otros productos como relojes.

Juego de dos cuchillos adecuado para cortar frutas, verduras y otros alimentos. Su precisión de corte es espectacular, una herramienta utilísima en la cocina.

En Amazon tienen más de 9.000 valoraciones y una nota de 4.9 sobre 5. ¡Ojo cortan mucho, al ser tan ligeros no hace falta hacer fuerza, manejar con cuidado!

  • Pack de 6 cuchillos de mesa.
  • Filo dentado afilado y mango ergonómico.
  • Longitud de hoja de 11
  • Altura: 12 mm
  • Peso neto: 175 g
  • Longitud de la hoja: 11 cm
  • Material del mango: polipropileno (PP)
  • Tipo de filo: filo dentado
  • Apto para lavavajillas: Sí

¡Equipa tu cocina con descuento en Amazon!

Muebles auxiliares, cristalerías y vajillas para diario o para grandes ocasiones. Los microondas con mejor relación calidad precio o máquinas para cocinar al vacío como en los restaurantes estrella Michelin. En Amazon puedes encontrar artículos para cocina desde 2 €. Todas esas cosas que te hacen falta y a veces

En Amazon puedes comprar precios y tienes cientos de modelos para escoger, no solo cuatro o cinco. Además, cada día tienes ofertas en todas las secciones con grandes descuentos. En menos de cinco minutos puedes revisar si entre esas ofertas hay algún producto que te interesa.

En Amazon tienes varias opciones de envío, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar pero sin gastos de envío tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). El primer mes es gratis disfrutar de Amazon Prime, pasado este mes el  precio es de 36 € al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR