¿Qué es el hemp y para qué sirve? ✅

¿Qué es el hemp y para qué sirve?
Hemp o cáñamo

El hemp o cáñamo (cannabis sativa), es de la misma especie del cannabis o la marihuana, pero una variedad diferente que solo contiene traza del THC tetrahidrocannabinol el compuestos psicoactivos  de la marihuana.

Las semillas de cáñamo son fuentes de proteínas, vitamina E y minerales como el fósforo, el magnesio o e zinc. En Periodista te contamos más detalles.

el hemp

Hemp o cáñamo ingredientes activos

el hemp planta

  • Las semillas de cáñamo o cannabis sativa L, han sido una fuente de nutrición en Europa, Asia y África. Las semillas contienen más del 30% de aceite y un 25% de proteínas, también posee fibra dietética, vitaminas y minerales.
  • El aceite de cáñamo tiene más del 80% de ácidos grasos poliinsaturados, además de ácido linoleico y ácidos alfa-linolénico.
  • Las proteínas más importante en el cáñamo son la albúmina y la ebastina. Ambas proteínas se digieren con facilidad y son fuentes de aminoácidos. Por ejemplo las semillas de cáñamo aportan arginina.
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Minerales:  fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

Beneficios del hemp

Beneficioso para el corazón

Las semillas de cáñamo pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, las semillas contienen gran cantidad del aminoácido arginina que produce óxido nítrico en el cuerpo.

El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se relajen, reduciendo la tensión arterial.

Beneficiosos para la piel

Los estudios han demostrado que el aceite de cáñamo ayuda a personas con eccema. El aceite de hemp puede mejorar la piel seca, y la sensación de picor.

Alivio de los síntomas premenstrual y de la menopausia

El 80% de las mujeres en edad reproductiva pueden sufrir síntomas físicos causados por el síndrome premenstrual. Es probable que esos síntomas sean causados por la sensibilidad a la hormona prolactina.

El ácido gamma linolénico (GLA) presente en las semillas de cáñamo produce prostaglandina E1, que reduce los efectos de la prolactina.

Aportan fibra.

hemp y para qué sirve

La fibra soluble ayuda a la digestión, forma una sustancia similar a un gel en el intestino. La fibra no aporta calorías pero si bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, también pueden reducir los picos de azúcar en sangre y regular los niveles de colesterol.

Productos con cáñamo o hemp recomendados en Amazon

Meavita Bio – Semillas de cáñamo, peladas, 1 kg

  • Las semillas de cáñamo son adecuadas para recetas bajas en carbohidratos. Las semillas de cáñamo contienen sustancias valiosas: vitaminas B1 y B2, vitamina e y calcio, magnesio, potasio y hierro.
  • Las valiosas semillas no contienen gluten ni colesterol.
  •  El complemento adecuado para tu cocina. Contenido de proteína de una semilla de 25%. De cultivo ecológico controlado, en calidad de alimentos crudos. Nuestras semillas de cáñamo orgánico han sido cosechadas y procesadas. Las semillas son un aperitivo, para muesli y ensalada o para refinar pan, pasteles y otros platos.

Aceite de Semilla de Cáñamo (Cannabis Sativa) Prensado en Frío – 180 Cápsulas Dosis Alta | 1000mg Hemp Seed Oil Suplementos Naturales Omega 3-6-9

  • El aceite de cáñamo, también conocido como aceite de semilla de cáñamo, se obtiene de las semillas de la planta de cáñamo mediante prensado en frío y es una de las fuentes más equilibradas y ricas de aceites esenciales, ya que contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos insaturados esenciales.
  • Contiene una gran cantidad de componentes importantes, incluida una sustancia del grupo de los cannabinoides, que tiene un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico, pero a diferencia del THC, no es psicoactivo.

The Body Shop – Hemp – Crema protectora de manos para mujer – 100 ml

Nuestra crema de manos de cáñamo aporta el máximo de hidratación a las pieles muy secas.

¡Es ideal para manos que trabajan duro! Además de oler genial, esta untuosa crema protege y alivia las manos muy secas y expuestas a los elementos.

BIO – Aceite vegetale de Cáñamo – 100ml – garantizado 100% puro, natural y prensado en frío – Orgánico certificado por Ecocert – Aroma Labs

Este aceite vegetal de Cáñamo está certificado como orgánico, garantizado sin pesticidas.

Es 100% puro y natural, esto quiere decir que no ha sido cortado con otros aceites u otras sustancias artificiales.

Cbdoliv 10% Aceite de Cáñamo CBD hemp oil 100% Natural Hecho in Italia

Producto fitoterapéutico extraído del cáñamo orgánico cultivado, seleccionado y procesado íntegramente en Italia. 100% natural. No contiene sustancias tóxicas ni contaminante

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, o colonias frescas. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR