¿A qué huelen los perfumes Fougère?🌿

Perfumes Fougère
Perfumes Fougère

Dior Sauvage o Paco Rabanne Pour Homme son perfumes fougère. El nombre de una de las seis familias olfativas en perfumería: como la oriental, la Chipe, la floral, la amaderada, la cítrica y la fougère, que en francés se traduce como helecho.

Su nombre nos da una pista sobre el aroma, estos perfumes son fragancias generalmente masculinas que huelen a hierba fresca.

¿A que huelen los perfumes Fougère

Historia de los perfumes Fougère

Todo comenzó en 1882 cuando el perfumista Paul Parquet creó el primer perfume de esta familia olfativa:  Fougere Royale de Houbigant. Paul lo imaginó en un principio para mujeres, pero curiosamente fueron los hombres los que más se interesaron por esa fragancia.

Paul Parquet aprovechó sus habilidades como perfumista para crear Fougere Royale de Houbigant que se convertiría pronto en emblemática, sentando las bases de la perfumería moderna.

Características de los perfumes Fougére

perfumes Fougère

Entre las notas que suelen llevar estas fragancias:

  • La lavanda, un arbusto del género ‘Lavandula’ con flores de color lila azulado. Es originaria del Mediterráneo y Oriente Medio. Las flores son muy aromáticas, se usan en perfumería y también para aromatizar postres y salsas.
  • La cumarina, un producto sintético extraído de la haba tonka
  • La bergamota , una fruta con notas tónicas
  • El geranio, una hoja con notas frescas y rosadas.
  • El musgo de roble, un liquen con notas terrosas y sotobosque.

La lavanda suele tener un gran protagonismo como nota principal, así como la bergamota que tiene un aroma cítrico y el geranio con un toque floral agreste. Para suavizar todos estos ingredientes el maestro Paul Parque tuvo la idea de usar la cumarina, un derivado del haba tonka que tiene aroma a heno recién cosechado.

En el siglo XIX, los hombres asociaban los perfumes solo al afeitado o el aseo, no para usarlos de forma independiente.

El aroma Fougère transmitía frescura y olor a limpio,  causó sensación entre los ‘dandys’ de la época. Su uso se extendió  en las barberías de la época. Por ejemplo el escritor Guy de Maupassant (1850-1893) era fan del aroma Fougere Royale.

perfumes Fougère

5 perfumes Fougère que triunfa en Amazon

Paco Rabanne Pour Homme vapo 100 ml

Paco Rabanne Pour Homme se lanzó en 1973 marcando un antes y un después en las fragancias para hombre. Se puso de moda la familia olfativa  Aromatic Fougère, que combina lavanda sobre una base de musgo de roble y miel.

Las notas de salida son de romero, clary sage y Palosanto de Brasil, las notas corazón son de lavanda, geranio y haba tonka. En las notas de fondo encontramos musgo de roble, miel, almizcle y ámbar.

Azzaro pour Homme

Aroma Fougère para hombres, lanzado en 1978 , los perfumistas fueron: Gerard Anthony y Richard Wirtz

  • Notas de salida : bergamota, limón, albahaca, esclarea, lavanda, geranio, anís, petitgrain
  • Notas de corazón: vetiver, pachulí, cardamomo, alcaravea, baya de enebro
  • Notas de fondo : almizcle, ámbar gris, sándalo, cedro, ámbar, musgo de roble, tonka, almizcle, cuero

Sauvage Parfum Dior

  • Fragancia Amber fougère, creada en 2019 de la mano del perfumista Francoís Demachy. En las notas de salida tenemos bergamota, mandarina y elemi.
  • En las notas medias o corazón es sándalo. Las notas de fondo son de haba tonka, olibanum y vainilla.

Fougere Royale de Houbigant

La primera fragancia de la familia Fougére creada en 1882 por el perfumista Paul Parquet.

  • En las notas de salida destacan la lavanda, bergamota  y esclarea.
  • En las notas corazón o medias: el geranio, heliotropo, clavel, rosa y orquídea.
  • En las notas de fondo: musgo de roble, cumarina, haba tonka, vainilla y almizcle.

Jean Paul Gaultier LE MALE

Fragancia ámbar Fougère para hombres. Se lanzó en 1995 gracias al talento del perfumista Francis Kurkdjian. En la pirámide olfativa destacan:

  • Notas de salida de lavanda, menta, artemisa, cardamomo y bergamota.
  • Las notas medias o corazón: azahar, alcaravea y canela.
  • Las notas de fondo o finales son de: ámbar, haba tonka y vainilla.

¡Las mejores ofertas en perfumería y productos de belleza

Dermocosmética para bebés, colonias con aroma a limpio, o serum con efecto antioxidante. En Amazon tienes marcas como Lancôme, Maybelline New York o Shiseido, todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR