5 ingredientes para mejorar las cicatrices del acné

ingredientes para mejorar las cicatrices del acné
Ingredientes para mejorar las cicatrices del acné

El ácido salicílico, la vitamina C o el ácido azelaico son tres ingredientes beneficiosos para mejorar las cicatrices del acné. Estas marcas aparecen como un proceso natural de curación de la piel.

Cuando un poro se hincha y alberga pus al romperse, (de forma natural o si te los tocas), se produce una rotura de la epidermis,— la capa superficial de la piel—. La piel reacciona reparando esa pequeña herida generando nuevas fibras de colágeno.

mejorar las cicatrices del acné

Si el grano o espinilla era pequeño, apenas dejará marca, pero si el grano es más profundo y existe pérdida de tejido conectivo, el proceso de cicatrización puede dejar una marca que incluso tenga un color ligeramente distinto. En Periodista Digital te contamos más sobre ingredientes que pueden mejorar las cicatrices del acné.

¿Tener acné causa siempre cicatrices?

No, esto depende de varios factores, el tipo de piel y el grado de afectación del acné que se tenga. Aproximadamente 1 de cada 5 personas que sufren acné puede tener a su vez cicatrices. Pero la buena noticia es que no todas las cicatrices del acné son permanentes, se pueden tratar y disimular.

mejorar las cicatrices del acné

Se desarrolla una cicatriz cuando existe pérdida del tejido conectivo, que tiene una función de relleno entre otros tejidos y órganos. Al producirse una hendidura o rotura de la piel, las nuevas fibras de colágeno al cicatrizar la piel pueden elevar ligeramente la nueva piel.

Es  una señal de que el cuerpo está tratando de repararse, es decir es un proceso totalmente normal. A veces el cuerpo hace demasiado bien su trabajo, generando más colágeno del debido y provocando cicatrices visibles como los queloides, en otros casos en forma de V como las cicatrices ‘picahielo’, otras anchas en forma de cubo o onduladas o rolling

mejorar las cicatrices del acné

5 ingredientes para mejorar las cicatrices del acné

Todos ellos ayudan a mejorar la piel con cicatrices causada por el acné, busca estos ingredientes en las cremas o productos cosméticos que uses para incorporarlos a tu rutina diaria.

Ácido salicílico

Es un beta hidroxiácido o BHA, compuestos que ayudan a limpiar la piel y purificar los poros. El ácido salicílico se encuentra de forma natural en la corteza del sauce.

Gracias a su composición ayuda a mejorar las marcas del acné, reduce el enrojecimiento e hinchazón en las zonas afectadas por acné. El ácido salicílico también se usa para provocar una exfoliación suave que renueva la piel, se consigue entonces alisar e igualar el tono.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble que encontramos en muchos alimentos como frutas y verduras. Es un poderoso antioxidante, un compuesto que ayuda al sistema inmunológico a defenderse del estrés oxidativo de los radicales libres.

mejorar las cicatrices del acné

La vitamina C, es fundamental para la síntesis del colágeno, y además tiene poder despigmentante. Por un lado ayuda a la cicatrización, y por otro aclara la piel.

Rebajas
Sesderma C-Vit Fluido Luminoso - 50 gr
421 Opiniones

Neem

Neem

El árbol del Neem también llamado margosa, es un árbol de rápido crecimiento de la  familia de la caoba. Muy valorada como planta medicinal en la medicina Ayurvédica, China y unami.

El aceite de neem es rico en antioxidantes como la azadiractina y la nimbolida. Tiene propiedades antimicrobianas, debido a los limonoides, Ayuda a disminuir las cicatrices del acné y también mejora la hiperpigmentación.

Ácido azelaico

El ácido azelaico es un componente de cereales como la cebada, el trigo y el centeno. Se utiliza en productos para el cuidado de la piel, para tratar cicatrices, tez apagada o manchas. Sus componentes ayudan a lograr una piel más lisa y un tono más uniforme.

El ácido azelaico es antibacteriano, antiinflamatorio y anti-queratinizante (lo que significa que previene la acumulación de piel muerta).

Cúrcuma

Uno de los componentes del curry, la cúrcuma es una planta con una larga historia como ingredientes medicinal. Se remonta a casi 4.000 años. este polvo dorado también estaba presente en ceremonias religiosas.

Debido a su color amarillo dorado, le llaman ‘el azafrán de la india’. La medicina moderna reconoce sus  propiedades, por eso se han incrementado en miles las publicaciones científicas a lo largo de estos años.

Se han aislado más de 100 componentes de cúrcuma, el componente principal es un aceite volátil que contiene turmerona, otros componentes son los curcuminodies. La cúrcuma se  ha utilizado como antiséptico, antibacteriano, como filtro solar. También para uso interno, para el asma, la sinusitis, trastornos hepáticos.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR