LAN inalámbrico

Disfruta de la conectividad sin cables con el LAN inalámbrico

El LAN inalámbrico es una propuesta necesaria para un entorno de trabajo sin cables, aquí los mejores precios

Conecta sin cables y mantén tu productividad a través de la gran selección que hemos preparado para ti en nuestra sección de LAN inalámbrico

El LAN inalámbrico es una propuesta necesaria para un entorno de trabajo sin cables, aquí los mejores precios

Una red LAN inalámbrica es básicamente una red de computadoras que conecta dos o más computadoras usando tecnología inalámbrica para formar una red de área local central en un área geográfica determinada como una casa, escuela, universidad etc. Estas redes se utilizan a menudo para los juegos interactivos y para compartir archivos e impresoras entre ordenadores. Una red LAN inalámbrica también ayuda a sincronizar las computadoras de diferentes pisos del mismo edificio, e incluso a través de diferentes países.

Se puede clasificar una LAN inalámbrica simplemente asignando un nombre único a cada grupo de dispositivos que forman parte de la red.

El tipo más popular de una LAN inalámbrica, es la red de área local, que suele estar asociada a un solo dispositivo o a varios dispositivos conectados.

Entre los ejemplos más comunes de estos dispositivos se encuentran las PC, las computadoras portátiles, los servidores, las impresoras, las cámaras web y los teléfonos.

Algunas redes inalámbricas son la columna vertebral del acceso a la Internet de alta velocidad, que penetra en todo el país o al menos en una parte de él.

Muchas personas están tratando de establecer una red de área local que vaya más allá de los límites de sus hogares u oficinas.

Lo hacen para ahorrar costos, ya que sería sumamente costoso establecer una amplia conectividad de banda ancha a Internet en muchas zonas locales.

Esta forma de establecer una red inalámbrica local implica un enrutador, un NIC inalámbrico y tarjetas LAN inalámbricas.

Para que esto funcione, hay que considerar varios factores, como la ubicación de la red, su propósito, el hardware, la infraestructura de red y la fuente de alimentación.

Además, hay dos categorías de redes LAN inalámbricas, a saber, las redes de área local inalámbricas (WLAN).

Una WLAN normalmente consiste en un conjunto de ordenadores de puerta de enlace, mientras que una red de área local tiene varios puntos de acceso.

Existe también un tercer tipo conocido como enrutadores Cisco, que son enrutadores especiales que se utilizan para conectarse a diversos dispositivos de red.

Los tres tipos de estas redes tienen características diferentes, pero todas ellas utilizan las mismas tecnologías como WLAN, Red de Área Local y conmutadores Cisco.

Lo primero que hay que señalar sobre la WLAN es que no hay interferencias. De hecho, las redes inalámbricas funcionan sin problemas sin ningún tipo de interrupciones y esto las hace más adecuadas para el uso en la oficina o en el hogar.

Todas las redes inalámbricas se ven afectadas por algún tipo de ataque de vez en cuando y esta es la razón por la que a veces dan algún problema.

 

El segundo tipo de WLAN es la Red de Área Local, que proporciona conectividad inalámbrica sólo a una zona geográfica determinada.

Esto se debe a la centralización de las señales que normalmente se distribuyen por todo el espectro radioeléctrico.

Los proveedores de Internet en el ejemplo de la Red de Área Local tendrán sus propios repetidores que van desde la Estación Central hasta cada uno de los enrutadores.

También se puede decir que una WLAN es como un haz de cables y se conecta con el uso de adaptadores que permiten a los dispositivos conectarse a la red.

Todos los dispositivos de una WLAN deben tener un sistema operativo para poder comunicarse con el Servidor de Acceso.

Los sistemas operativos más comunes utilizados en estas redes son Linux, Solaris y Windows.

SUBIR