¿La crema decolorante hace crecer el vello?

Crema decolorante hace crecer vello?
Crema decolorante

Existen mitos sobre la crema decolorante, por ejemplo que blanquea la piel, que no hace falta hacer una prueba de alergia o , ‘que tras el uso de esta crema se estimula el crecimiento del vello’. No es cierto. Si quieres saber más detalles sobre el tema en Periodista Digital te lo contamos.

¿Qué ingredientes suelen tener las cremas decolorantes para el vello?

Según marcas puede variar algún componente pero si miras los ingredientes de estas cremas suelen tener, (siendo el agua lo más abundante y el último ingrediente de la lista el menos abundante).

Aqua, bicarbonato de amonio, estearato de glicerilo, peróxido de hidrógeno, estearato de estearilo, parafina líquida, propilenglicol, alcohol cetearílico, estearamidopropil dimetilamina, sílica, ácido fosfórico.

Seguramente al leer esta lista no te suenen los compuestos, pero verás como pronto más de uno te es familiar, (a mi me pasó lo mismo).

El bicarbonato de amonio es el segundo compuesto de la lista, es un sólido cristalino que se descompone en amoníaco, (un ingrediente presente en los tintes junto al agua oxigenada).

Precisamente otro ingrediente es el peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada es otro de los ingredientes. La combinación de ambos junto al resto de ingredientes, es lo que logra  el efecto blanqueante.

Los tintes tiene también estos componentes pero añaden un pigmento de color para fijarlo en el pelo, las cremas decolorante no añaden pigmento, por eso el efecto es de blanqueamiento.

peróxido de hidrógeno

Su uso es seguro, pero al igual que cuando te aplicas un tinte en el pelo se recomienda hacer una prueba de alergia. Sigue las instrucciones de uso del producto, (te dice que tienes que mezclar dos componentes en una determinada proporción.

Suele ser dos partes de ‘crema’ y una de polvo. Para hacer la prueba de alergia:

  • Mezcla un poco y te lo aplicas en una zona no demasiado visible, como en la parte interna del brazo.
  • Deja secar, y aplica un trocito de gasa en la zona sujeto con una tirita.
  • Deja actuar 24 horas, si pasado este tiempo la piel  no ha sufrido ninguna reacción extraña, (puede estar un poco rosada pero no debe estar irritada).
  • Si no has notado enrojecimiento persistente, picor, o prurito, ya puedes usar el producto sin miedo a sufrir una alergia.

Los mitos tras la crema decolorante

¿Hace crecer el vello?

Los mitos tras la crema decolorante

No, tranquila/o que eso no es cierto, el dermatólogo Dr. Apratim Goel lo cuenta en una entrevista en Timesofindia.com, donde dice que es imposible que al aplicar crema decolorante el pelo crezca más.

La razón es clara: el crecimiento del vello ocurre a nivel de la raíz, que está debajo de la piel, mientras que el decolorante se aplica sobre la piel, no actúa ‘debajo’ solo sobre la piel.

¿Aclara la piel?

No, una crema decolorante del vello no es una crema ‘aclarante de la piel’. A veces la publicidad induce a error, pero una crema decolorante no te aclarará la piel.

Para aclarar las manchas de la piel o hiperpigmentación existen otros productos que no llevan ni peróxido de hidrógeno ni amoníaco. La crema decolorante actúa sobre el vello, no sobre la piel. Puede suceder que si tienes vello bastante oscuro tras aplicar la crema decolorante, ‘creas que tu piel está más clara’, es solo una ilusión, lo que se ha aclarado ha sido el vello.

Las cremas decolorante son todas iguales

No, al igual que no todos los maquillajes son iguales, ni las cremas antiarrugas o las máscaras de pestañas. Hay marcas que incluyen aceites hidratantes o glicerina para suavizar la piel.

Si cambias de marca recuerda leer las instrucciones de uso, y el tiempo máximo que puedes dejar la crema sobre la piel. No todas las marcas tienen las mismas proporciones de ingredientes por eso algunas son eficaces en menos tiempo y otras tardan más.

¿Tienen un efecto permanente?

No exactamente, el vello decolorado seguirá decolorado, pero la mala noticia es que el vello crece alrededor de 1/1.25 cm al mes, por eso aunque tengas el pelo decolorado, el que crezca nuevo tendrá un color más oscuro.

Cremas decolorantes más vendidas en Amazon

Cygnetic Crema Decolorante Vello – 100 ml/25 g (1105-90014)

Una de las cremas decolorante mejor valoradas en Amazon. Se mezclan los dos componentes y se deja sobre la piel entre 10-15 minutos. Si no te has aclarado el vello lo suficiente, no repitas la operación enseguida. Lava la zona aplica un poco de crema hidratante y espera una media hora. Luego repite la operación, es la mejor forma  para evitar la piel se irrite.

Mussvital Crema decolorante de vello

Veet Crème Décolorante Visage et Corps – 2 flacons de 75 ml

ANDINA Crema Decolorante Facial y Corporal 100 ml

,Crema Aclaradora,Blanqueador Crema,Crema blanqueadora corporal

¡Encuentra tus marcas favoritas en perfumería y cosmética en Amazon!

Hugo Boss, Paco Rabanne, Rochas, o Calvin Klein están en Amazon, cosmética para hombres, productos para el cuidado de la barba, champús o mascarillas. En Amazon también tienes productos específicos para la caspa o la caída del cabello.

¿Has visto algún producto en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’. Tienes tu período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros.

El primer mes es de prueba, luego ser cliente Prime cuesta 36 € al año o 3.99 € al mes. ¿Haces maratones de series? Entonces no te pierdas Amazon Vídeo, porque es la plataforma más barata del mercado. Al hacerte Cliente Prime tienes incluido también el acceso a todo el catálogo de series y películas.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR