¿Por qué salen lunares rojos en la piel? ❓

Lunares rojos en la piel
Lunares rojos en la piel

Los lunares rojos o puntos rubí se llaman de forma médica ‘angiomas seniles’, son pequeñas lesiones de los vasos sanguíneos que se dilatan y forman estos puntos o ‘lunares’.  Suelen aparecer por el envejecimiento normal de la piel en zonas como el tronco, el escote o la cara.

No se conoce con exactitud el origen de estos puntos rubí pero se sabe que tiene un componente genético y que son manifestaciones benignas.

La eliminación de estos puntos rubí suele ser opcional generalmente por criterios estéticos, ya que no duelen ni presentan un riesgo para la salud.

 lunares rojos

Existen tratamientos rápido y efectivos que acaban con estos puntos rojos, en otro artículo de Periodista Digital hablamos de las marcas del acné, hoy sobre los lunares rojos o puntos rubí.

Causas de los lunares rojos o angiomas

Como decía al inicio, se desconoce en su mayor parte las causas de estos lunares, pero si se conoce que tienden a ser hereditarios. En ocasiones al igual que  salen pueden desaparecer. La investigación ha revelado hechos como:

 lunares rojos

  • La edad: los angiomas tienden a aumentar en adultos mayores de 30 años. Un estudio encontró que el 75% de los adultos mayores de 75% tenía alguno de estos lunares.
  • Embarazo y lactancia. Debido a un aumento de la prolactina en estas etapas puede favorecer al aumento de los puntos rojos.
  • Enfermedad hepática, el American Osteopathic College of Dermatology, destaca que cuando los angiomas están presentes en grandes cantidades pueden ser una advertencia de daño hepático.

Tratamientos para eliminar o mejorar los lunares rojos o angiomas

El tratamiento láser es la opción más recomendada para eliminar estos angiomas. Nunca debes intentar cortar o retirar un lunar o angioma por tu cuenta,  puede ser un riesgo para desencadenar un sangrado abundante o provocar una infección.

Crioterapia

crioterapia

Usa nitrógeno líquido para congelar el angioma, es un método menos precioso que los láseres, ya que la crioterapia puede dejar una pequeña marca en la piel.

Terapia láser

Existen distintos tipos de láseres que pueden eliminar los angiomas. Son las más recomendadas, según la lesión en una o dos sesiones pueden tratar los puntos de rubí, quedará una pequeña costra que luego cicatrizará y caerá.

  • El láser Co2
  • El láser Q Switch
  • El láser eufoton 800
  • Láser V-Beam
  • Láser Nd-YAG

láser

Electrocoagulación

Este procedimiento usa la corriente eléctrica para generar calor aplicado a la zona a tratar. La punta del electrodo quema el tejido destruyendo el angioma.

Luz pulsada

Luz pulsada

A menudo confundimos la IPL o luz pulsada con la luz láser, no son la misma tecnología. La IPL es un tipo de luz de banda ancha, mientras que la luz láser es una fuente de luz coherente (constante) y monocromática.

Estudios clínicos avalan que los tratamientos láser logran una eliminación más eficaz de manchas como los lentigos, y también para la eliminación de lunares rojos o puntos de rubí.

Productos para cuidar la piel si tienes lunares rojos

Quitarte estos lunares es una opción pero si aún no te has decidido mientras aquí tienes productos específicos para cuidar la piel con lunares rojos, (los productos para pieles sensibles o con rosáceas pueden ser útiles).

Si tienes puntos rojos hay algunos consejos que pueden serte útiles:

Protección solar

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50 – Crema Solar Facial, Fotoprotector Avanzado, Textura Ligera, Sin Efecto Blanqueante, Filtros 100% Minerales, 50ml

  • Fórmula de alta tolerancia con filtros exclusivamente minerales. Su textura ligera permite obtener un acabado invisible incluso en pieles oscuras. Perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes.
  • Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.
  • Formato: 50 ml.

Ladival Protector Solar facial FPS 50 oil free para pieles sensibles( alérgicas, tendencia acneica y pieles rosáceas) – 50ml

Ladival® Pieles Sensibles es un protector solar facial en gel-crema oil free, de absorción rápida.

  •  Su fórmula contiene los ingredientes indispensables para proporcionar una eficaz protección solar en profundidad frente a las radiaciones UV-A/UV-B e IR-A y evitar posibles reacciones de fotosensibilidad.
  • Además es un producto sin parabenos, conservantes, emulsionantes PEG, ni perfumes, por lo que respeta la piel y evita reacciones alérgicas.

Hidratación

Cetaphil Redness Relieving Daily Facial Moisturizer SPF 20, 1.7 Ounce

Crema hidratante de uso diario para piel sensible con tendencia al enrojecimiento. Protege la piel de la radiación solar y aporta un toque de color.

  • Hidrata y suaviza la piel.
  • Alivia la rojez y la sensación de sequedad.
  • Ayuda a disminuir la visibilidad de las rojeces.
  • Protección UV SPF30 con filtros minerales.
  • Textura ligera con color.
  • Testado clínicamente.

Clinique Redness Solutions, Crema de Alivio con Probiótico, Diaria, 50 ml

Alivia el enrojecimiento persistente. Con su uso continuado, ayuda a mejorar la sensación de comodidad de la piel y mejora el aspecto de los capilares rotos.I

  • Ingredientes Clave, la Tecnología Microbiome incluye nuestro extracto patentado de lactobacillus, un probiótico calmante que ayuda a fortalecer la barrera de la piel y restablecer el equilibrio de su microbioma, calmando la irritación.
  • Se usa por la mañana o por la noche evitando el contorno de ojos.

Maquillaje

Si tienes lunares rojos en zonas de la cara o el escote, estos productos te ayudarán a camuflarlos sin problemas.

Vichy Dermablend Base de Maquillaje Correctora 16H SPF35, 35 Sand, 30 ml

Fondo de maquillaje fluido y ligero que proporciona una textura fluida en contacto con la piel y se aplica y difumina fácilmente. Las imperfecciones se cubren  perfectamente de forma inmediata.

  • La tez se ve homogénea y radiante  la piel se siente flexible y confortable durante todo el día.
  • Para mujeres con imperfecciones de moderadas a severas que buscan una base de maquillaje que reduzca la apariencia de la piel irregular, ojeras, manchas o rojeces difusas.

PHOERA 30ml Bases de maquillaje Correctores Líquido Concealer (Nude & Buff Beige) con 6ml Makeup Face Primer & Pincel de Maquillaje

  • Fórmula de control de aceite duradera, impermeable y resistente al sudor.
  • Permanece todo el día y no se agriete ni se rompa.
  • Proporciona un aspecto intenso, exquisito y suave.
  • Ayuda a tratar y prevenir los brotes de acné.
  • Perfecto para cualquier color de piel y edad.
  • Fácil de aplicar.
  • 100% libre de crueldad

¡Encuentra tus marcas favoritas en perfumería y cosmética en Amazon!

Hugo Boss, Paco Rabanne, Rochas, o Calvin Klein están en Amazon, cosmética para hombres, productos para el cuidado de la barba, champús o mascarillas. En Amazon también tienes productos específicos para la caspa o la caída del cabello.

¿Has visto algún producto en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’. Tienes tu período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo, envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros.

El primer mes es de prueba, luego ser cliente Prime cuesta 36 € al año o 3.99 € al mes. ¿Haces maratones de series? Entonces no te pierdas Amazon Vídeo, porque es la plataforma más barata del mercado. Al hacerte Cliente Prime tienes incluido también el acceso a todo el catálogo de series y películas.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR