¿Es malo usar champú seco?

¿Es malo usar champú seco?
Usar champú seco

El champú seco se ha puesto de moda, debido a tendencias como la No ‘Poo que aboga por no usar champú y sustituirlo por vinagre o bicarbonato,(algo que la Academia Española de Dermatología y Venereología, desaconseja).

¿Se puede usar champú seco a menudo?, ¿daña el pelo? Para tu tranquilidad en Ofertas-Periodista Digital te contamos más detalles

¿Qué es el champú seco y cómo funciona?

Antes de hablar sobre si este producto daña o no el cabello, es importante saber de qué se compone.

En la Época Victoriana, (1837-1901), era habitual usar polvo de arrurruz,— la raíz de una planta tropical—, sobre el cabello para absorber el exceso de grasa. Los champús secos de la actualidad tienen más ingredientes, pero el objetivo es el mismo. 

l champú seco

Cómo se usa:

  • Se divide el pelo en varias secciones.
  • Se pulveriza a unos 30 cm de las raíces.
  • A continuación masajear suavemente, dejar actuar 1 minuto.
  • Cepillar para eliminar el exceso de producto y peinar.

El champú seco suele llevar:

  • Arcilla blanca de caolín, formada por silicatos de aluminio.caolin
  • Extracto del alga Laminaria saccharinao, tipo de alga parda con propiedades para absorber el exceso de grasa.
  • Harina fina de maíz o de arroz
  • Alcohol denat, o etanol  que tiene la propiedad de suspender los sólidos sin disolverlos. Cuando presionas el spray deja salir el spray sobre el cabello. Se evapora muy rápidamente una vez que llega a las raíces. Crea un efecto refrescante y alivia el picor del cuero cabelludo sucio.
  • Gas de petróleo licuado (GLP), tiene un punto de ebullición por debajo de 0 º Celsius. Ayuda a preservar el producto en estado líquido. No se debe acercar nunca el envase a una fuente de calor al ser muy inflamable.
  • Estearato de magnesio, un agente anti aglomerante que recubre las moléculas de almidón para evitar que se agrupen.
  • Fragancia o perfume, que aporta aroma al producto.

¿Daña el pelo el champú seco?

champú seco

Aunque se le llama ‘champú’, no lo es en absoluto vemos que sus ingredientes no corresponden a los de un champú convencional.

Repasando la lista de ingredientes, como el alcohol denat, estearato de magnesio, gases como el butano, isobutano o el propano, se nos ocurre pensar, ¿este producto es malo para el pelo?

La preocupación está bien fundada según la web healthline.com, el uso de un champú seco de forma esporádica, (por ejemplo dos o tres veces al mes),es seguro para la mayoría de las personas.

champú seco

Sin embargo usar a menudo el champú seco, —por ejemplo varias veces a la semana—, no es recomendable. Puede provocar la rotura del cabello y además obstruir los folículos, facilitando la caída del pelo.

Champús secos más vendidos en Amazon

Batiste «Dry Shampoo Medium Brown» Champú Seco – 200 ml

Si tienes el pelo castaño este champú seco combina la absorción de grasa, con un ligero tono marrón, (no cubre por completo canas, pero puede disimular). Aporta volumen al pelo y sensación de limpieza.

Usarlo es muy fácil tal como ves en el vídeo, pero si te divides el pelo en secciones y aplicar.

Schwarzkopf Gliss Champú Seco Volumen – 6uds de 200ml (1.200ml)

  • Cabello limpio al instante
  • El Champú Seco de Gliss es perfecto para utilizar entre lavados ya que sus fórmulas consiguen aportar 1 DÍA EXTRA de FRESCOR o VOLUMEN sin necesidad de lavarlo.
  • ¡El secreto para estar siempre perfecta!

Forma de uso

  • Cubre tus  hombros con una toalla y cepilla la totalidad de tu cabello.
  • Agita el envase enérgicamente antes de cada uso. 
  • Vaporiza sobre la raíz del cabello capa a capa. Con pulverizaciones cortas y a una distancia de 30 cm.
  • Deja actuar unos instantes, masajea el cabello.
  • Elimina los posibles restos con el secador en posición aire frío.secador en posición aire frío.

Klorane Champú Seco En Spray Ortiga 150 ml

El champú seco patentado absorbe la grasa del cabello y el cuero cabelludo en 25 segundos y regula la producción de grasa.

  • Extracto de ortiga: Absorbe y reduce el exceso de grasa y ayuda a regular la producción de grasa.
  • Almidón de maíz y arroz, con potente acción limpiadora.
  • Sílice y microesferas con poder absorbente. Elimina el exceso de grasa y micropartículas de suciedad y aporta buen aroma al cabello.

Moroccanoil Champú Seco Tonos Claros

El color de tu pelo es único. Tu champú en seco debería serlo también. Moroccanoil® crea el primer y único champú en seco con dos fórmulas diferentes, un champú seco para tonos rubios y claros y un champú en seco para tonos medios, castaños y oscuros.

Moroccanoil Champú Seco Tonos Oscuros

Específico para pelo oscuro, evitarás el residuo blanco que suelen dejar estos productos. Lo ideal es una vez aplicado usar el secador con aire frío para eliminar el exceso de producto.

Champú seco Batiste anti frizz – 200 ml

Si tu cabello es propenso al encrespamiento, este champú seco está pensado para eliminar el frizz. Tiene aceite de coco, es invisible y de textura ligera. Refresca tu cabello y reduce el encrespamiento.

Fórmula innovadora, con coco alisador, refrescará tu cabello y suavizará el frizz. Es invisible y se siente súper liviano en tu cabello.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR