Malva: propiedades para la piel ūüĆļ

Malva propiedades para la piel
Malva propiedades para la piel

La flor de la malva crece en todo el mundo, sus hojas y flores son comestibles y se usa desde hace siglos por sus propiedades medicinales. El extracto de malva se utiliza  para tratar problemas respiratorios y digestivos.

Esta planta con flores peque√Īas tambi√©n aporta beneficios para a piel: antioxidantes, vitaminas y muc√≠lagos. Es una de las especies vegetales m√°s usadas en la¬† farmacopea del sur de Italia, tanto que tiene un dicho: ‚Äúla malvada ogni mal‚Äôti salva‚ÄĚ (la malva te salva de todo mal)

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades cosméticas de la peonía, hoy sobre la malva y sus beneficios para la piel.

Malva ingredientes activos

La malva sylvestris, es una planta medicinal ampliamente utilizada de forma tópica, como cicatrizante y como antiinflamatorio. Pertenece a la familia de las Malváceas y puede llegar a mediar hasta un metro.

malva propiedades para la piel

Las flores son de color azulado o lila con cinco pétalos dispuestos en forma de ramillete. Crece de forma espontánea gracias al gran poder de penetración de sus raíces.

Entre sus principios activos destacan:

  • Muc√≠lagos¬† -entre un 15-20%
  • Antocianinas que dan color a sus flores
  • Vitaminas A, B1, B2 y C
  • Carotenos
  • √Ācido p-cumar√≠nico
  • √Ācido clorog√©nico
  • √Ācido cafeico
  • Flavonoides
  • Taninos
  • Derivados antraquin√≥nicos
  • Aceite esencial
  • √Ācido oleico
  • √Ācido palm√≠tico
  • √Ācido este√°rico

Propiedades de la malva para la piel

Antiinflamatorio

malva propiedades para la piel

Estudios en ratones han probado su acción antiinflamatoria, del extracto de malva para disminuir el edema inducido por carragenina. Mayores concentraciones no aumentan dicho efecto. Otro estudio informó de la eficacia de la aplicación tópica de extracto de malva para reducir las erupciones de la piel y la inflamación.

Acelera la curación de heridas

Gracias a los mucílagos, aceites esenciales y otros ingredientes de la malva ayuda a calmar la irritación de la piel. Ayuda en los brotes de eccema y psoriasis. Contiene flavonoides y vitamina C, que contribuyen a la regeneración de la epidermis.

Antienvejecimiento

infusión de malva

Gracias a su contenido en vitamina C, √°cido cafeico, flavonoides y carotenos, la malva tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la piel a recuperarse del da√Īo oxidativo. La acci√≥n de los rayos UVA y UVB, sobre la piel favorece la creaci√≥n de radicales libres, unos compuestos que intervienen en el envejecimiento de la piel y la producci√≥n de¬†hiperpigmentaci√≥n.

Cosméticos con malva recomendados en Amazon

Lavera Basis Sensitiv Crema de Ojos Antiarrugas Q10 РCon coenzima Q10 natural РMalva & Manteca de karité bio Рvegano Рbiológico Рcosméticos naturales 100% certificados Р15 ml

  • Lavera es una marca alemana especializada en cosm√©tica natural y vegana con m√°s de 25 a√Īos de experiencia. En sus productos utilizan ingredientes vegetales como la malva o la manteca de karit√©. Esta crema adem√°s tiene coenzima Q10.
  • Alisa la piel.
  • Libre de conservantes sint√©ticos, emulsionantes o agentes tensoactivos. Sin siliconas ni aceite mineral.

Weleda Leche Corporal de Malva Blanca (1 x 200)

Rebajas
Weleda Leche Corporal de Malva Blanca (1 x 200)
954 Opiniones
  • Cuidado corporal extra suave para beb√©s con pieles at√≥picas e hipersensibles.
  • Hidrata intensamente la piel descamada, calmando y aliviando el picor causado por las irritaciones propias de la dermatitis at√≥pica, y aportando frescor a la piel.

Con extractos de malva blanca BIO y pensamiento calman la piel propensa a irritación.

Los aceites orgánicos de coco y de sésamo proporcionan cuidados intensivos. Posee propiedades hidratantes, refrescantes y calmantes. También es adecuado para la piel del adulto sensible. Probado dermatológicamente en pieles sensibles y atópicas, ingredientes 100% naturales

Omia crema facial lenitiva protectora con almendra y malva, 75 ml

malva propiedades para la piel

Omia Laboratories es una marca italiana especializada en cosmética ecológica. Esta crema hidrata y ayuda a restaurar la barrera fisiológica de la piel. Con extracto de almendra y malva.

Mascarilla Facial Hidratante Org√°nica Bio con Agua Floral de Malva y Cera de Abejas – Hidrata y Protege para una Piel Suave y Radiante – 50 ml

  • Aut√©ntico brillo para la piel, esta m√°scara de belleza hidratante resplandeciente de Reina aporta comodidad y flexibilidad.
  • Est√° formulado con agua floral de malva org√°nica, suavizante y relajante, arcilla rosa remineralizante y extracto de fresa para sus acciones sobre el brillo del cutis.
  • Su textura acuosa y su aroma de origen natural con notas florales ligeramente afrutadas convierten este cuidado en un momento puro de placer.

Lavera Leche Limpiadora Suave РMalva Bio & Almendra Bio Рvegano Рbiológico Рcosméticos naturales 100% certificados Рcuidado de la piel Р4 Recipientes de 125 ml

Para una limpieza profunda y al mismo tiempo suave: La leche limpiadora suave lavera con malva orgánica elimina las partículas de suciedad y el maquillaje sin estresar innecesariamente la piel.

  • La f√≥rmula suave con aceite de almendras org√°nico precioso proporciona a la piel la hidrataci√≥n y el cuidado iniciales mientras se limpia.
    Efectividad confirmada por un instituto independiente.

¬°Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, o colonias frescas. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes inter√©s en algo en concreto puedes a√Īadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendr√°s siempre guardado lo que te hace falta y te ser√° m√°s f√°cil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

Tambi√©n acceso a las ofertas, a Amazon V√≠deo y mucho m√°s. ¬ŅCu√°nto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al a√Īo o 3.99 ‚ā¨ al mes ¬°Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de env√≠o!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR