Maquillaje para teatro: productos básicos ✅

Maquillaje para teatro: productos básicos
Maquillaje para teatro: productos básicos

¿Qué productos son básicos en un kit de maquillaje para teatro? Las bases de maquillaje con alta cobertura capaces de ocultar hasta tatuajes, los pintalabios que duran horas sin transferir, pero también productos para desmaquillar capaces de eliminar hasta el maquillaje más resistente sin dañar la piel.

Maquillaje para teatro: productos básicos

El maquillaje escénico

Los artistas en el escenario o en las películas nos sorprenden con sus personajes, parte del encanto está en el vestuario y el maquillaje. El uso del maquillaje escénico tiene una larga historia, se remonta a antiguas civilizaciones. Mientras que en la antigua Grecia (1200 a. C. a 146 d. C.) y en el Imperio Romano, (27 a. C. al 476 d. C.).

Los actores utilizaban máscaras. En las civilizaciones de Asia, los actores preferían usar maquillaje para poder mostrar sus expresiones faciales. Los actores en la antigua China usaban colores intensos y brillantes con diseños atrevidos para que destacaran ante el público aún desde lejos.

Durante los años 1500–1600 en Inglaterra el maquillaje teatral se utilizaba para acentuar los rasgos faciales, además las barbas y postizos eran comunes. También se usaban los polvos de arroz blancos, la tinta china y el colorete rojo brillante.

Cualquier persona puede aplicarse una capa de maquillaje, pero crear maquillajes teatrales requiere saber técnicas de efectos especiales que solo los maquilladores profesionales dominan.

maquillaje de teatro

Todas las producciones teatrales, películas o series de televisión tienen un equipo de maquilladores, es un aspecto tan importante que puede ser el factor añadido para el éxito de una serie o una película. 

Por ejemplo Euphoria es una serie de la HBO, cuyo maquillaje ha traspasado la pequeña pantalla, incluso la empresa Inditex, se apuntó a la tendencia de maquillajes de la serie y lanzó pegatinas faciales «efecto joya».

maquillaje de teatro

La elección del tipo de maquillaje

Depende de varios factores, por ejemplo de la iluminación, las luces suelen introducir tonos fríos, por eso el maquillaje debe agregar calidez y color al rostro.

maquillaje de teatro

Especialmente tonos rojos y anaranjados. Por otro lado los maquillajes a base de agua son fáciles de quitar, pero duran menos y suelen transferir manchando la ropa. En cambio los maquillajes a base de aceite se mantienen durante mucho tiempo pero son difíciles de quitar.

maquillaje de teatro

Maquillaje para teatro productos básicos

El tipo de actuación, escena y vestuario son factores que determinan el maquillaje y la técnica de aplicación utilizada. Entre los productos básicos en un kit de maquillaje de teatro están:

Herramientas de aplicación del maquillaje

Esponjas aplicadoras

El paquete incluye: Aplicador de esponja de maquillaje de 6 piezas (3 tamaño normal y 3 tamaño mini) en un cilindro de plástico

Características:

* Este aplicador de esponja está hecho de poliuretano hidrofílico, sin olor a látex y no alergénico para la mayoría de las personas.

Brochas y pinceles de maquillaje fabricadas con fibras densas de calidad.

  • Brocha redondeada
  • Brocha cónica
  • Brocha en ángulo
  • Brocha plana
  • Brocha plana en ángulo
  • Pincel redondo pequeño
  • Pincel cónico en ángulo
  • Pincel pequeño en ángulo
  • Pincel pequeño plano
  • Pincel plano pequeño
  • Dos esponjas de maquillaje

Discos de algodón

Discos Redondos Algodón de Bel Nature, son unos discos desmaquillantes elaborados con algodón 100% orgánico, que favorecen y facilitan la eliminación de cualquier tipo de maquillaje y residuo de nuestros ojos, labios y rostro, incluso los de larga duración y resistentes al agua, o la aplicación de cosméticos faciales como tónicos, bálsamos

Papeles secantes

  • Los focos en el teatro generan mucho calor, por eso los papeles secantes son imprescindibles para conservar el maquillaje en buen estado. Se aplican sobre la piel y absorben el exceso de grasa sin dejar marcas ni brillos.
  • Están fabricados con materiales naturales.
  • Viene 600 hojas con cinco aromas diferentes

Borlas

Las clásicas borlas aplicadoras, perfectas para polvos matificantes, los de arroz para blanquear o si usas polvos de maquillaje para dar más color al rostro.

Productos de maquillaje

Base (base, maquillaje para pasteles o crema)

Dermablend Flawless Creator

  • Las gotas de base líquida Dermablend Flawless Creator™ no contienen aceite y no son comedogénicas.
  • Creada por la marca de cobertura recomendada por dermatólogos n.º 1, esta base de cobertura completa tiene 10 ingredientes + pigmentos de alto rendimiento. Se puede usar solo o mezclado con tu cuidado de la piel.
  • Brinda hasta 16 horas de desgaste resistente a las manchas y la transferencia* y contiene sílice para el control del aceite.
  • Fórmula libre de agua y aceite para una sensación ligera y un acabado natural.
  • CONSEJO: Úselo solo o mézclelo con el cuidado de la piel usando una gota de base para el tinte o hasta 4 gotas de base para una mayor cobertura.*​* *

Dermacol tiene tras de sí una larga historia. Es un maquillaje creado en los estudios de cine Barrandov de Praga en 1960, sus beneficios se fueron extendiendo, llegó a Hollywood en 1969.

¿Qué ofrece Dermacol? Es una base de maquillaje hipoalergénica con apariencia satinada y cobertura total. Se puede usar para tapar cicatrices, manchas, hematomas o tatuajes. Uno de los maquillajes preferidos por los maquilladores por su versatilidad.

  • La fórmula HD PROFESIONAL sin aceites y sin siliconas ofrece una cobertura total y perfecta. De media / alta cobertura y muy fácil de trabajar en la piel.
  • Esta fórmula deja un acabado perfectamente suave y sedoso. Su textura suave no se ve pesada o grasosa.
  • Muy resistente y sin fallas a lo largo del día.

Colores de contorno en crema (tonos ligeramente más oscuros que la base base)

NYX Professional Makeup Paleta de contouring Highlight & Contour Pro Palette, Kit de contouring en polvo, 8 tonos de acabado mate y brillante

Define y enfatiza tus facciones como un auténtico maquillador profesional con la paleta Contour Highlight & Paleta Contour Pro Palette de NYX Professional Makeup.

Sus ocho tonalidades neutras y de cobertura ligera son perfectas para trabajar los volúmenes en tu rostro. Aplica los tonos más claros en aquellos puntos del rostro donde busques dar volumen y, por el contrario, da profundidad a áreas concretas de tu rostro con las tonalidades más oscuras de tu paleta. ¿Preparada para resaltar, iluminar y esculpir tu rostro?

Wet n Wild – CoverAll Concealer Palette – Paleta de Correctores

  • Paleta con cuatro tonos para neutralizar y ocultar imperfecciones, intensificar facciones, y dar brillo. El tono verde es ideal para disimular granitos y zonas de la piel enrojecidas.
  • Producto seguro para la piel, no testado en animales.

Colorete

Polvo fijador

Delineadores de ojos

Delineadores de labios

Colores de ojos (cremas y polvos)

Barras de labios o colores de labios

Cepillo de pestañas y cejas

Rímel resistente al agua

Pestañas postizas

Pegamento de pestañas

Agentes limpiadores

Toallitas desmaquillantes (ideales para una eliminación rápida)

Crema o loción desmaquillante

Paños desmaquillantes

Hidratante

Trucos de maquillaje para teatro

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Amazon trabaja en todo el mundo y puedes comprar productos de cosmética en Reino Unido o en Estados Unidos. En cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon como las entregas rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos.

Puedes hacerlo como cliente Prime. Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 49.90 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR