Máquinas de musculación

Luce unos músculos a tu gusto ejercitándote con las máquinas de musculación

Gana con nuestra propuesta de máquinas de musculación el volumen que estás buscando desde casa

Tanto si buscas definición como si lo tuyo es el volumen las máquinas de musculación que te presentamos en esta sección son lo que necesitas

Gana con nuestra propuesta de máquinas de musculación el volumen que estás buscando desde casa

Bajar de peso, mantenerse saludable y ganar en musculatura son los tres grandes objetivos que todos nos ponemos cuando empezamos a hacer ejercicio diariamente. En lo que respecta exclusivamente al aumento de masa muscular, encontramos máquinas multifunción útiles para lograrlo. Específicamente, hablamos de dos aparatos: el banco multifunción, conocido también como banco de pesas, y la multiestación de musculación.

Seguramente las reconoces porque están presentes en casi todos los gimnasios. A pesar de tener similitudes - ambas son muy buenas para incrementar la musculatura - tienen notorias diferencias.

¿Qué es un banco de musculación multifunción o banco de pesas?

Los bancos de pesas son aparatos de fitness versátiles que nos dan la posibilidad de ejercitar la zona del tronco, lumbar y brazos.

Esto es debido a que incluyen barras para llevar a cabo levantamientos para press bancas. Algunos, además, cuentan con mancuernas extensibles.

Por último, son máquinas que ocupan muy poco espacio, lo cual lo convierte en una excelente opción para personas que no cuentan con un ambiente demasiado grande en su casa.

¿Qué es una multiestación de musculación?

Estas máquinas fitness cuentan con todo lo necesario para incrementar la musculatura de cada parte del cuerpo.

Es que constan de agarraderas para las piernas (conocidas como tricep extension), side kicks (para aductores), back pick (para glúteos) y heel raise para pararnos y ejercitar diferentes zonas.

Ninguno de sus componentes son externos, sino que vienen ya incluidos en la máquina. Esta cualidad hace que sea un aparato seguro.

Claro que al tener tantas cosas, sus dimensiones son importantes, por lo que asegúrate de contar con el espacio suficiente.

Beneficios de las máquinas de musculación

Si queremos mejorar la musculatura del cuerpo, una máquina de musculación de calidad es la mejor opción.

Es que, además de incrementar la fuerza y forma del o los músculos, son varios los beneficios que nos aportan estos aparatos.

En primer lugar, nos ayudan a mejorar la postura, debido a que nos “obliga” a estar siempre en la misma posición durante el ejercicio.

Si trabajas a diario sentado en un escritorio, sabrás que los dolores o molestias en la espalda son producto de una mala pose durante horas.

Con el uso de estas máquinas, aprenderás cómo sentarte de la mejor manera incluso hasta cuando no estás haciendo ejercicio.

Por otra parte, estas máquinas nos ayudan a prevenir lesiones porque vamos a trabajar los músculos regularmente (la inactividad suele ocasionar problemas).

Eso sí, no hay que excederse porque allí sí podemos llegar a tener una lesión por sobrecargar en exceso el cuerpo.

Por último, estos aparatos para hacer ejercicio suelen ser recomendados por profesionales de la salud para acompañar una rehabilitación.

¿Qué máquina de musculación debo elegir?

Al ver las características de cada una de las máquinas para hacer ejercicio en casa, no quedan dudas de que las diferencias son sustanciales.

Por eso, antes de optar por una, debes detenerte a pensar, principalmente, qué actividades vas a hacer, con cuánto espacio cuentas y el presupuesto del que dispones.

Si quieres incrementar la musculatura de la parte superior del cuerpo (tronco y brazos), la recomendación es que escojas el banco de pesas.

Ahora bien, si estás delineando una rutina para ejercitar todos los músculos, aquí tendrás que optar por la multiestación.

Por otra parte, el banco de pesas es una máquina mucho más pequeña que la multiestación, por lo que es la mejor opción si no tienes mucho espacio en casa.

La seguridad es un aspecto clave al momento de comprar una máquina para mejorar la forma física en casa.

Es que, a diferencia de lo que ocurre en un gimnasio, aquí probablemente estemos solos mientras ejercitamos.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el banco de pesas puede ser más peligrosos para un principiante porque la mayoría incluye herramientas externas, como las mancuernas extensibles.

Por último, sus notorias diferencias se trasladan a los precios, siendo el aparato de musculación para todo el cuerpo el más costoso de los dos.

SUBIR