¿Puede una máscara para dormir dañar las pestañas?👈

¿Puede una máscara para dormir dañar las pestañas?
Máscara para dormir

Muchas personas utilizan máscaras o antifaz para dormir sin preocuparse de la luz del sol. Durante el sueño nuestros ojos se relajan y disminuye el parpadeo, pero seguimos haciéndolo. Parpadear garantiza la hidratación ocular.

¿Pero, entonces, al parpadear la fricción con la tela puede debilitar las pestañas? La respuesta según una experta en pestañas es que sí.

¿Tienes las pestañas débiles, se te caen a menudo? Entonces no uses antifaz para dormir. Si por el contrario tus pestañas son fuertes y tupidas, en Periodista Digital te contamos trucos para usar el antifaz sin que afecten a su crecimiento.

Puede una máscara para dormir dañar las pestañas

En Periodista Digital te contamos claves que pueden ayudarte a prevenir el daño en las pestañas, si usas antifaz para dormir.

¿Cómo afecta el dormir con antifaz o máscara a las pestañas?

No solo es el uso de la máscara, también influyen los hábitos posturales al dormir. Una persona que lleva máscara y duerme boca abajo o de lado, somete a sus pestañas a una fricción mayor que alguien que duermen boca arriba, (con o sin máscara).

dormir con máscara

En la web Makeup.com le preguntaron sobre este tema a una experta en pestañas Faith Kim de Lashfood.

Su respuesta es que las máscaras o antifaces al rozar con las pestañas pueden alterar su crecimiento haciendo que crezcan entrecruzadas, precisamente si una persona duerme de lado o boca abajo. Es decir que si pueden estropear las pestañas. 

Claves para prevenir daños en las pestañas

Si tus pestañas son débiles es mejor no uses máscara o antifaz hasta que consigas fortalecerlas, la fricción puede favorecer que se caigan algunas pestañas.

Si tus pestañas son fuertes y quieres dormir con antifaz puedes seguir estos trucos:

No la uses toda la noche, puedes tenerla debajo de la almohada y colocártela solo cuando la luz te moleste, —así la llevarás menos horas—.dormir con máscara

Intenta cambiar la postura en la que duermes, para que sea boca arriba. Trata de evitar dormir de lado o boca abajo.

Ten en tu mesita de noche un serum o fortalecedor de pestañas, úsalo a diario antes de irte a dormir. Según la experta Faith Kim, esto ayudará a fortalecer las pestañas, sin importar la frecuencia con la que usas el antifaz para dormir.

Productos para fortalecer las pestañas más vendidos en Amazon

Sérum Pestañas – Crece Pestañas y Cejas Made in Spain – Tratamiento Fortalecedor de Crecimiento Pestañas Largas – Alargador de Pestañas con Ingredientes Naturales sin Hormonas y Parabenos – Monteral

  • Sérum para las pestañas y las cejas. Formulado con ingredientes naturales como el comino negro y extracto de algas.
  • Fortalece los folículos, activa la circulación sanguínea para estimular el crecimiento.

Sérum Crece Pestañas 8ml – EKUPUZ.BEAUTY Pestañas y Cejas Crecimiento, Alargador de Pestañas 100% Ingredientes Naturales para Pestañas Más Largas, Densas y Voluminosa

Fabricado con ingredientes naturales como la avena, el alga verde o la betaína.

  • Este suero para el crecimiento de pestañas puede mejorar la flexibilidad, la humedad y el brillo, lo que evita que las pestañas se rompan y se vuelvan quebradizas.
  • Ingredientes naturales 100% no irritantes hacen que sus propias pestañas naturales sean más exuberantes y duraderas.

KAAY LASH ADVANCED SERUM. Tratamiento serum crece pestañas 3ml. MEJOR FÓRMULA 2021* con aceite de ricino. Fabricado en España. Pestañas más largas, fuertes y densas en 2 semanas.

Formula testada dermatológicamente para garantizar la mejor calidad. Kaay Lash sin conservantes, parabenos, sustancias aromáticas y silicona. CRUELTY FREE.

La marca promete pestañas mas fuertes en tan solo dos semanas, y en 3 meses de uso lograr pestañas más largas y tupidas.

ORPHICA REALASH Acondicionador de pestañas, serum para crecimiento de pestañas fuertes, voluminosas y largas, 3 ml

  • La fórmula avanzada de realash acelera el crecimiento natural de pestañas y las fortalece desde los bulbos, con lo cual se hacen largas y nutridas, también evita su caída; después de 2 semanas percibirás que tus pestañas son más fuertes, sanas y más nutridas.
  • Las pestañas se hacen incluso un 83% más largas y un 79% más espesas; un aplicador cómodo, que se parece a un delineador, posibilita aplicar el producto con precisión; por la noche, después de haberte desmaquillado detenidamente y secado la piel del contorno de ojos, aplica realash con el pincel en la línea de párpado superior, justo en el nacimiento de las pestañas.

Serum Pestañas 3ml, XLASH Suero de Crecimiento de Pestañas y Cejas, Natural – Ultra Rápido – Super Efectivo

Sérum para fortalecer las pestañas a base de ingredientes naturales.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento.. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR