Mascarilla casera para alisar la cara 3 ingredientes ūüĎą

Mascarilla casera para alisar la cara
Mascarilla casera para alisar la cara

¡Seguro que tienes en casa los tres ingredientes de esta mascarilla casera para alisar la cara! Café molido, maicena y aceite de oliva.

El café es una de las mayores fuentes de antioxidantes, una taza de café  con 10 g de café tostado tiene más antioxidantes que arándanos o el brócoli. En Periodista Digital te contamos cómo preparar esta mascarilla casera para una piel más lisa.

¬ŅQu√© antioxidantes tiene el caf√© y cu√°les son sus beneficios?

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, por eso se producen radicales libres. Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean.

antioxidantes

Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas. La exposición al sol, el tabaco o la contaminación también incrementan la aparición de radicales libres.

café rico en antioxidantes

Aquí llegan, los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón a los radicales libres, sin volverse inestables. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

Los antioxidantes ayudan a la piel a protegerse del envejecimiento acelerado, contribuyen a mantener la piel joven durante m√°s tiempo.

Los antioxidantes más abundantes en el café son:

  • Polifenoles, compuestos vegetales que neutralizan los radicales libres y pueden ayudar a prevenir enfermedades card√≠acas, c√°ncer y diabetes.
  • √Ācidos hidrocin√°micos, son micronutrientes que neutralizan los radicales libres.

Aceite de oliva beneficios para la piel

Otro de los componentes de nuestra mascarilla es el aceite de oliva, entre sus propiedades.

aceite de oliva

  • Es rico en grasas monoinsaturadas como el √°cido oleico que ayuda a reducir la inflamaci√≥n, hidrata y mejora el estado de la piel.
  • Aporta antioxidantes como la vitamina E,¬†compuestos fen√≥licos ¬†o la vitamina K.
  • Ayuda a reparar¬† la piel muy seca y agrietada.
  • Ayuda a regular la aparici√≥n de ciertas bacterias en la epidermis por eso puede ser un aliado contra el acn√©.

Mascarilla casera para alisar la cara

Ingredientes

  • Caf√© molido¬†‚Äď 1 cucharada
  • Maicena o harina de ma√≠z¬†‚Äď 1 cucharadita
  • Aceite de oliva¬†‚Äď2 cucharadas

`Después de la mascarilla

  • Un cubito de hielo

Utensilios

  • Una toalla vieja o una capa de peluquer√≠a

Preparación

  1. Cubre los hombros con una toalla vieja o una capa de peluquero para evitar mancharte la ropa
  2. Lava la cara con agua y jabón suave o con agua micelar.
  3. En un recipiente a√Īade el caf√© molido, la maicena y las dos cucharadas de aceite de oliva. Remover unos segundos para mezclar.
  4. Aplica la mascarilla sobre la cara salvo en la zona del contorno de los ojos. Esta zona la dejas sin mascarilla, ya que la piel es muy fina.
  5. Masajea la mascarilla por toda la cara con movimientos circulares suaves. Te en cuenta el café en grano es ligeramente abrasivo.
  6. Deja reposar durante 10 minutos.
  7. Retira la mascarilla con agua tibia.
  8. Pasa un cubito de hielo por la cara (tiene efecto vasoconstrictor), es decir que disminuye la inflamaci√≥n, y ayuda a alisar cualquier peque√Īo granito. Palmea con los dedos la cara suavemente.hielo
  9. ¡Listo! Si tienes que maquillarte puedes comenzar con tu rutina de belleza aplicando la crema hidratante. ¡Notarás como tu piel luce más lisa y luminosa que antes!

Exfoliantes faciales para alisar la piel cara recomendados en Amazon

RITUALS The Ritual of Samurai Exfoliante Facial de Carbón, 25 ml

  • Exfoliante Facial de Carb√≥n Vigorizante: Ritual of Samurai utiliza Carb√≥n vegetal Binchotan de roble ubame japon√©s, que contiene ricos minerales absorbidos por su larga vida. El uso diario ayuda a purificar y tonificar tu piel

Exfoliante facial iluminador Acure

Rebajas
Exfoliante facial iluminador Acure
16.554 Opiniones
  • Este exfoliante facial Acure Brightening est√° formulado para levantar y pulir eficazmente las c√©lulas muertas de la piel y la suciedad acumulada, ya que nutre, hidrata e ilumina todo tipo de piel.
  • Con harina de c√°scara de nuez suave y ligeramente abrasiva, arcilla verde francesa y gr√°nulos de c√°scara de lim√≥n, esta f√≥rmula que revitaliza la piel tambi√©n contiene ingredientes activos como polvo de algas marinas desintoxicantes y extractos de frutas de acai.

Ziaja Manuka Pasta Exfoliante 75 ml

Rebajas
Ziaja Manuka Pasta Exfoliante 75 ml
341 Opiniones

Exfoliante facial purificador con propiedades astringentes para pieles grasas y mixtas. Reduce eficazmente las imperfecciones de la piel. Previene la formación de puntos negros. Libera los poros y prepara la piel para los tratamientos cosméticos posteriores.

Himalaya Herbals Exfoliante al Albaricoque con Vitamina E Natural 75 ml

La limpieza habitual no elimina las células muertas y las impurezas profundas, por lo que la piel pierde su luminosidad y pueden aparecer puntos negros. Exfoliar con regularidad es clave para una limpieza profunda y para la eliminación de impurezas.

En este suave exfoliante, los gránulos de albaricoque exfolian con suavidad las células muertas y los puntos negros y ayudan a estimular la renovación celular, mientras que el aceite de germen de trigo, rico en vitamina E natural, nutre la piel. El resultado es una piel suave, llena de elasticidad y radiante.

Olay Hidratante Scrub Energía Cítrica, Exfoliante Suave Para una Piel Radiante Con Extracto De Cítrico Y Vitaminas B3, B5 y E, 150 ml

  • Limpiador exfoliante suave. Pula suavemente su piel s√ļper suave gracias a sus delicados cristales derretidos, que eliminan las c√©lulas muertas de la piel y la suciedad acumulada.
  • Nuestro exfoliante tambi√©n ofrece una limpieza 5 en 1: exfolia, limpia profundamente, elimina el exceso de grasa, ilumina e hidrata.
  • Su f√≥rmula suave pero eficaz est√° repleta de extracto de c√≠tricos y un c√≥ctel de vitaminas B3, E y B5. Est√° formulado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles secas, grasas y mixtas.
  • Olay diariamente durante 28 d√≠as. Vea la verdadera transformaci√≥n de la apariencia de la pie

NUEVO! Limpiador Facial Exfoliante/Scrub/Peeling con Perlas de S√ćLICE + Aloe Vera, √Ārbol de T√©, Cal√©ndula y Manzanilla – CLEANSE&CARE Beysey 120ml

Gel exfoliante facial con perlas de sílice hidratada que proporciona una exfoliación mecánica suave y uniforme. Elimina las impurezas y las células muertas dejando el rostro limpio y purificado.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de env√≠o en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas m√°s r√°pidas incluso en 1 d√≠a. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,¬† el precio es 36 euros al a√Īo.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR