Mascarillas

Cuida y mantén tu rostro con esta selección de mascarillas

Regálate cualquiera de estas máscarillas para el cuidado de la cara y mantén tu rostro sano

Las mascarillas faciales funcionan como hidratante, purificante y calmante, incorpóralas a tu rutina de belleza

Regálate cualquiera de estas máscarillas para el cuidado de la cara y mantén tu rostro sano

Las mascarillas faciales son productos cosméticos cada vez más empleados para tener la piel en excelentes condiciones. Funcionan como hidratante, purificante y calmante, por lo que forma parte del ritual de belleza de millones de personas. Claro que antes de adquirir una mascarilla hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes, como el tipo de piel, la aplicación y sus diferentes texturas.

¿Qué mascarillas debes usar según tu tipo de piel?

Como en todo producto cosmético, el tipo de piel es fundamental al momento de aplicarlo en el cuerpo.

En el caso puntual de la mascarilla, las recomendaciones de los dermatólogos son:

  • Pieles secas: mascarillas hidratantes.
  • Pieles propensas al acné: purificante y calmante.
  • Pieles sensibles: mascarillas hidratantes y calmante.
  • Pieles arrugadas: mascarilla con antioxidante que ilumine e hidrate la piel.
  • Pieles con manchas: necesitan un cosmético con activos que unifiquen el tono de piel.

¿Qué texturas puedes encontrar en las mascarillas?

Actualmente, la mascarilla se puede encontrar en crema, sistema peel off y tipo velo (las que están impregnadas por un tejido).

De las cremas hay poco para agregar, puesto que todos nos hemos aplicado este tipo de cosmético alguna vez, aunque no sea una mascarilla.

El sistema peel off, por su parte, es aquel que se aplica y se va transformando en lo que parece una pequeña filmina transparente a medida que se va secando.

Las de tipo velo, también conocidas como mascarillas impregnadas en un tejido, son máscaras celulosas que, tras unos 15 o 20 minutos, se retiran sin necesidad de hacer un aclarado.

¿Cuál es la mejor o la más recomendable? pues, todas son buenas opciones si tienen las características que tu piel necesita.

¿Cómo se debe aplicar una mascarilla facial?

Antes de aplicar este producto para el cuidado de la cara, es imprescindible tener las manos limpias y tonificadas para evitar problemas en la piel.

Además, muchos dermatólogos aconsejan, a excepción de los cutis propensos a tener acné, también exfoliar la piel para que esté más receptiva a los activos que luego aplicaremos.

Se aplica de forma homogénea sobre la piel seca y se deja actuar durante varios minutos (este aspecto dependerá del tipo de textura).

Mientras el cosmético actúa, es vital estar completamente relajados para que el efecto sea el que esperamos.

Pasado el tiempo, hay que aclarar la mascarilla con agua templada, secar y quitarla, suavemente, para seguir con la rutina de belleza.

En lo que respecta a cuántas veces hay que repetir el proceso, los especialistas sostienen que una vez a la semana es suficiente.

Además, los dermatólogos recomiendan también que se prueben con mascarillas de diferentes texturas hasta conseguir el que mejor se adapte a nuestro cutis.

¿Se recomienda usar mascarillas hechas por mí?

Muchas personas, por ser más económicas, empezaron a elaborar mascarillas de forma natural, aunque los expertos coinciden en que no es lo más recomendable.

A menos, claro, que tengamos los conocimientos suficientes como para poder fabricar este cosmético nosotros mismos.

Es que hay que tener en claro qué componente usar, en qué proporciones y cómo hacer para darle las características que nuestra piel requiere.

En la web han aparecido cientos de recetas sobre mascarillas naturales, pero lo aconsejable es no hacerlas sino tenemos los conocimientos apropiados.

Caso contrario, un error en la elaboración del cosmético, nos puede dañar la piel facial, algo que todos queremos evitar.

SUBIR