Mascarillas de prevención laboral

Las mascarillas de prevención laboral te permiten realizar seguro tu trabajo

Ofertas para comprar las mejores y más seguras mascarillas de prevención laboral para el día a día

Con esta selección la compra de tus mascarillas de prevención laboral podrás trabajar seguro en tu jornada diaria

Ofertas para comprar las mejores y más seguras mascarillas de prevención laboral para el día a día

Una cosa es usar tapaboca durante un tiempo para hacer un trámite o ver a un amigo y otra muy diferente es tener que utilizarla muchas horas por nuestro trabajo. Es por eso que es preciso conocer las mascarillas de prevención laboral para no tener riesgos y estar cómodos mientras estamos ocupados trabajando. Por otra parte, es preciso diferenciar también aquellos que tienen una actividad en permanente contacto con enfermos de coronavirus, como médicos, enfermeros y policías, que los que están abocados a otro tipo de empleos.

Al igual que las personas de riesgo, los profesionales de la salud usan, en la gran mayoría de los casos, las mascarillas EPI.

Esto es debido a que incluyen un filtro de micropartículas, que evitan la entrada de partículas contaminantes, disminuyendo los riesgos de contagio.

Las expulsiones de estas partículas contaminantes son muy comunes en un hospital o clínica con múltiples casos de COVID positivo.

Según el nivel de filtración exterior, existen tres tipos de mascarillas EPI. Las FFP1 tienen una protección que ronda el 78%, las FFP2 un 92% y las FFP3 un 98%.

Además de los profesionales de la salud, estos accesorios médicos son usados también por trabajadores que tienen contacto estrecho con la sociedad.

Hablamos de, por ejemplo, policías, agentes de tránsito, docentes y comerciantes, que deben extremar sus cuidados al máximo.

Por cuestiones de comodidad e higiene, no es recomendable utilizar el cubrebocas EPI durante más de 4 horas.

Para aquellos trabajadores que no tienen un contacto continuo con otras personas, la mascarilla quirúrgica puede ser más que suficiente.

Este es el caso de, por ejemplo, oficinistas que no están haciendo home office, jardineros e informáticos, entre otros.

Al igual que las EPI, se recomienda que su uso continuo no sea mayor a las 4 horas para no dañar el rostro.

Por supuesto que muchos tenemos jornadas laborales mayores, por lo que en estos casos es necesario cambiarlo por otro nuevo.

Se recomienda que las mascarillas para adultos quirúrgicas sean reutilizables para poder usarlos más de una vez.

Precio mascarillas prevención laboral

Lógicamente, las mascarillas EPI, cualquiera de sus tres tipos, son más costosas que las quirúrgicas debido a que ofrecen una mayor protección.

Si por tu actividad laboral tienes estrecho contacto con otras personas, lo más recomendable es que no escatimes en gastos y adquieras una de estas características.

No cabe duda de que las mascarillas de protección respiratoria, por la relevancia que tienen en este momento, deben comprarse en un sitio especializado.

De esta manera, nos aseguramos un tapabocas de calidad que nos proteja durante las largas horas de trabajo.

SUBIR