Mascarillas veganas caseras ūüĆŅ

Mascarillas veganas caseras
Mascarillas veganas caseras

Con pl√°tano, con t√© verde o con almendras preparamos¬†¬†tres¬†mascarillas veganas caseras, para hidratar la piel o el cabello, son 2X1 . ¬ŅTe apuntas?

Aportan  vitaminas, oligoelementos y antioxidantes, nutrientes beneficiosos para la piel y el pelo. En Periodista Digital te contamos el paso a paso de estas mascarillas veganas.

Mascarillas veganas caseras

Mascarillas veganas caseras

¬ŅQu√© ingredientes est√°n prohibidos en una mascarilla vegana? Todos los que procedan de origen animal, (leche, huevos, carne, pescado) y tambi√©n los que procedan de insectos, (miel, polen¬†prop√≥leo¬†o jalea real).

Están permitidas todas las frutas, verduras, leches vegetales, frutos secos, semillas y germinados. Sabiendo los ingredientes que no son aptos para la filosofía vegana, preparar las mascarillas caseras es más fácil.

Mascarilla de pl√°tano

Los plátanos son fuente de vitaminas y antioxidantes. Entre las vitaminas destacan: la C,(10 mg), ácido fólico, (22 ug), vitamina A (18 mg), vitamina E, (0.2 mg).

También contiene varias vitaminas del grupo B como la B5 o ácido pantoténico, (0.33mg), la B6 o pirodoxina, (0,4 mg), la colina, (9,8 mg). Entre los antioxidantes que aportan los plátanos destaca la galocatequina.

Esta fruta contiene zinc y manganeso, dos minerales beneficiosos para las pieles con tendencia al acné. Si la aplicas sobre el cabello aporta hidratación y brillo, hazlo sobre cabello limpio tras el acondicionador.

Ingredientes

  • Pl√°tano ligeramente maduro¬†‚Äď 1 unidad
  • Aceite de oliva¬†‚Äď cucharadita

Preparación

  1. Pelar el pl√°tano y cortar en trocitos.Mascarillas veganas caseras
  2. A√Īadir a una picadora o procesador de alimentos.
    Rebajas
    Bosch MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
    1.958 Opiniones
  3. Incorporar una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de oliva.
  4. Triturar con la picadora hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Cubrir los hombros con una toalla.
  6. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia, (o en el cabello si si lo prefieres).
  7. Aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 15 minutos. Si la utilizas en el pelo, cubre con un gorro de ducha o una toalla.
  8. Retirar la mascarilla enjuagando la cara con agua tibia. Si la has aplicado en el pelo enjuagar el pelo y secar con una toalla de microfibra.
  9. Secar y aplicar tu crema hidratante habitual, en el caso de usarla para la cara.

Mascarilla de leche de almendras

Ideal para pieles secas y sensibles, deja la piel muy suave e hidratada.  Las almendras son ricas en ácidos grasos, el contenido en grasa de 100 g de almendras es del 53%.

Entre las grasas destaca las monoinsaturadas, tiene 36 g por ración de 100 g, también tiene ácidos grasos poliinsaturados, 10 g , grasas saturadas 4 g y ácido linoleico, 9,77 g.

Las almendras contienen antioxidantes como los polifenoles, √°cidos fen√≥licos y vitamina E. Los antioxidantes ayudan a mejorar el da√Īo provocado por los radicales libres, (arrugas, manchas, flacidez de la piel).

mascarillas veganas caseras

Si la aplicas sobre el pelo ayuda a mejorar el encrespamiento en cabellos rizados y te√Īidos.

Ingredientes

  • Almendras crudas¬†‚Äď 4 unidades
  • Leche de almendras¬†‚Äď 50 ml
  • Aceite¬† de girasol¬†‚Äď1 cucharadita

Utensilios

  • Picadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. En una picadora, molinillo de café o procesador de alimentos introduce las almendras. Tritura hasta que estén pulverizadas.
  2. A√Īadir las almendras pulverizadas a un recipiente, agregar¬† la leche de almendras y el aceite de girasol. Mezclar.
  3. Antes de aplicar lavar el rostro y pasar un algodón con agua micelar o desmaquillante para asegurarnos que la piel del rostro esté limpia de maquillaje.
  4. Coloca una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.
  5. Aplicar la mascarilla en la cara y cuello. Si la haces para el pelo, aplica despu√©s del champ√ļ y acondicionador.
  6. Envuelve el pelo en una toalla o usa un gorro de ducha para cubrir la cabeza.
  7. Dejar actuar durante 15 minutos. mascarillas veganas caseras
  8. Retirar con agua tibia si es el la cara, en el pelo enjuagar con agua tibia y el √ļltimo aclarado con agua a temperatura ambiente.
  9. Aplicar tu crema hidratante habitual, si hiciste la mascarilla para el rostro.

Mascarilla de té verde

Esta mascarilla de té verde, aporta antioxidantes, polifenoles, flavonoles y flavonoides y ácidos fenólicos. La mayoría de los flavonoles que tiene son las catequinas. Se distinguen las epicatequina, epigalocatequina, epicatequina-3-galato y EGCG.

té verde

Hidrata e ilumina la piel. Es muy sencilla pero hay que prepararla unas doss hora antes de aplicarla.

Ingredientes

  • Bolsita de t√© verde¬†‚Äď 1 unidad
  • Agua¬†‚Äď 60 ml
  • Aceite de coco¬†‚Äď 2 cucharadas

Preparación

  1. A√Īade el agua en una taza y calienta en el microondas durante 1 minuto.
  2. Coloca la bolsita de té verde en el agua caliente.
  3. Retira la taza del microondas.
  4. Deja reposar unos cinco minutos. Retira la bolsita de té.
  5. A√Īade las dos cucharadas de aceite de coco a la taza. Si es invierno el aceite de coco estar√° s√≥lido, si es verano el aceite estar√° l√≠quido. Como el t√© est√° caliente se puede mezclar bien con el aceite de coco. aceite de coco
  6. Una vez mezclado, tapa con filmde pl√°stico.
  7. A la nevera al menos dos horas.
  8. Pasado el tiempo el aceite habrá solidificado de nuevo, creando una especie de pasta, (a base de té verde y aceite de coco). Cubre los hombros con una toalla, aplica la mascarilla en cara y cuello. Si es para el pelo aplica tras el acondicionador.
  9. Si la usas para el pelo envuelve en un gorro de ducha o cubre con una toalla.
  10. Deja reposar 15 minutos.
  11. Retira con agua tibia.
  12. Seca con suavidad y aplica tu crema hidratante habitual, (si la has usado para la cara).

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para beb√©s, champ√ļs sin sulfatos para mantener el pelo te√Īido o s√©rums antioxidantes¬†para mitigar las arrugas. Si est√°s buscando alg√ļn producto espec√≠fico que no encuentras f√°cilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de art√≠culos y adem√°s si son de otros pa√≠ses muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier pa√≠s del mundo, si el vendedor tiene env√≠o a Espa√Īa. ¬°As√≠ es f√°cil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opci√≥n tiene un per√≠odo de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al a√Īo una sola vez 36 euros. ¬°Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR