Mascarillas veganas caseras ?

Mascarillas veganas caseras
Mascarillas veganas caseras

Con plátano, con té verde o con almendras preparamos  tres mascarillas veganas caseras, para hidratar la piel o el cabello, son 2X1 . ¿Te apuntas?

Aportan  vitaminas, oligoelementos y antioxidantes, nutrientes beneficiosos para la piel y el pelo. En Periodista Digital te contamos el paso a paso de estas mascarillas veganas.

Mascarillas veganas caseras

Mascarillas veganas caseras

¿Qué ingredientes están prohibidos en una mascarilla vegana? Todos los que procedan de origen animal, (leche, huevos, carne, pescado) y también los que procedan de insectos, (miel, polen propóleo o jalea real).

Están permitidas todas las frutas, verduras, leches vegetales, frutos secos, semillas y germinados. Sabiendo los ingredientes que no son aptos para la filosofía vegana, preparar las mascarillas caseras es más fácil.

Mascarilla de plátano

Los plátanos son fuente de vitaminas y antioxidantes. Entre las vitaminas destacan: la C,(10 mg), ácido fólico, (22 ug), vitamina A (18 mg), vitamina E, (0.2 mg).

También contiene varias vitaminas del grupo B como la B5 o ácido pantoténico, (0.33mg), la B6 o pirodoxina, (0,4 mg), la colina, (9,8 mg). Entre los antioxidantes que aportan los plátanos destaca la galocatequina.

Esta fruta contiene zinc y manganeso, dos minerales beneficiosos para las pieles con tendencia al acné. Si la aplicas sobre el cabello aporta hidratación y brillo, hazlo sobre cabello limpio tras el acondicionador.

Ingredientes

  • Plátano ligeramente maduro – 1 unidad
  • Aceite de oliva – cucharadita

Preparación

  1. Pelar el plátano y cortar en trocitos.Mascarillas veganas caseras
  2. Añadir a una picadora o procesador de alimentos.
  3. Incorporar una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de oliva.
  4. Triturar con la picadora hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Cubrir los hombros con una toalla.
  6. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia, (o en el cabello si si lo prefieres).
  7. Aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 15 minutos. Si la utilizas en el pelo, cubre con un gorro de ducha o una toalla.
  8. Retirar la mascarilla enjuagando la cara con agua tibia. Si la has aplicado en el pelo enjuagar el pelo y secar con una toalla de microfibra.
  9. Secar y aplicar tu crema hidratante habitual, en el caso de usarla para la cara.

Mascarilla de leche de almendras

Ideal para pieles secas y sensibles, deja la piel muy suave e hidratada.  Las almendras son ricas en ácidos grasos, el contenido en grasa de 100 g de almendras es del 53%.

Entre las grasas destaca las monoinsaturadas, tiene 36 g por ración de 100 g, también tiene ácidos grasos poliinsaturados, 10 g , grasas saturadas 4 g y ácido linoleico, 9,77 g.

Las almendras contienen antioxidantes como los polifenoles, ácidos fenólicos y vitamina E. Los antioxidantes ayudan a mejorar el daño provocado por los radicales libres, (arrugas, manchas, flacidez de la piel).

mascarillas veganas caseras

Si la aplicas sobre el pelo ayuda a mejorar el encrespamiento en cabellos rizados y teñidos.

Ingredientes

  • Almendras crudas – 4 unidades
  • Leche de almendras – 50 ml
  • Aceite  de girasol –1 cucharadita

Utensilios

  • Picadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. En una picadora, molinillo de café o procesador de alimentos introduce las almendras. Tritura hasta que estén pulverizadas.
  2. Añadir las almendras pulverizadas a un recipiente, agregar  la leche de almendras y el aceite de girasol. Mezclar.
  3. Antes de aplicar lavar el rostro y pasar un algodón con agua micelar o desmaquillante para asegurarnos que la piel del rostro esté limpia de maquillaje.
  4. Coloca una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.
  5. Aplicar la mascarilla en la cara y cuello. Si la haces para el pelo, aplica después del champú y acondicionador.
  6. Envuelve el pelo en una toalla o usa un gorro de ducha para cubrir la cabeza.
  7. Dejar actuar durante 15 minutos. mascarillas veganas caseras
  8. Retirar con agua tibia si es el la cara, en el pelo enjuagar con agua tibia y el último aclarado con agua a temperatura ambiente.
  9. Aplicar tu crema hidratante habitual, si hiciste la mascarilla para el rostro.

Mascarilla de té verde

Esta mascarilla de té verde, aporta antioxidantes, polifenoles, flavonoles y flavonoides y ácidos fenólicos. La mayoría de los flavonoles que tiene son las catequinas. Se distinguen las epicatequina, epigalocatequina, epicatequina-3-galato y EGCG.

té verde

Hidrata e ilumina la piel. Es muy sencilla pero hay que prepararla unas doss hora antes de aplicarla.

Ingredientes

  • Bolsita de té verde – 1 unidad
  • Agua – 60 ml
  • Aceite de coco – 2 cucharadas

Preparación

  1. Añade el agua en una taza y calienta en el microondas durante 1 minuto.
  2. Coloca la bolsita de té verde en el agua caliente.
  3. Retira la taza del microondas.
  4. Deja reposar unos cinco minutos. Retira la bolsita de té.
  5. Añade las dos cucharadas de aceite de coco a la taza. Si es invierno el aceite de coco estará sólido, si es verano el aceite estará líquido. Como el té está caliente se puede mezclar bien con el aceite de coco. aceite de coco
  6. Una vez mezclado, tapa con filmde plástico.
  7. A la nevera al menos dos horas.
  8. Pasado el tiempo el aceite habrá solidificado de nuevo, creando una especie de pasta, (a base de té verde y aceite de coco). Cubre los hombros con una toalla, aplica la mascarilla en cara y cuello. Si es para el pelo aplica tras el acondicionador.
  9. Si la usas para el pelo envuelve en un gorro de ducha o cubre con una toalla.
  10. Deja reposar 15 minutos.
  11. Retira con agua tibia.
  12. Seca con suavidad y aplica tu crema hidratante habitual, (si la has usado para la cara).

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR