Té Matcha propiedades y beneficios para la piel

Té Matcha propiedades y beneficios para la piel
Té Matcha propiedades

Uno de los principales beneficios del  té Matcha es su gran aporte de antioxidantes, por eso un ingredientes valorado en cosmética.

El té Matcha es la variedad de té verde más concentrada, tiene hasta 10 veces más valor nutricional y hasta 137 veces más contenido en antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan al sistema inmunológico a luchar contra las enfermedades y también frenan los signos del envejecimiento acelerado, (provocado por la exposición solar, como son las manchas, arrugas marcadas y pérdida de firmeza). En Periodista Digital os contamos más detalles sobre el té Matcha y sus beneficios.

hojas de té verde

Diferencias entre el té matcha y el té verde

Tanto uno como otro proceden de la misma planta, la ‘Camellia Sinensis’, sin embargo se procesan de forma diferente. El té matcha es en realidad hojas de té verde molidas en polvo fino y está más concentrado que el té convencional al ser 100% hojas de té.

té verde

Los agricultores cultivan esta variedad cubriendo las plantas entre 23-30 días antes de la cosecha, para evitar la exposición al sol. Al cubrir las plantas, estas aumentan su producción de clorofila y aminoácidos y por eso tiene ese color verde intenso. Una vez que se cosechan las hojas de té, se retiran los tallos, y las hojas limpias se muelen, así se produce el té verde Matcha.

En té verde convencional, —el de bolsitas—, se deja al sol más tiempo, lo que altera su color y tiene un sabor diferente al té matcha.

Beneficios del té Matcha en cosmética

Ayuda a reducir los signos del envejecimiento

te matcha

Gracias a su contenido en antioxidantes, tanto el té verde como el Matcha,  ayudan a reducir los signos de envejecimiento causado por los radicales libres. La exposición solar es una de las principales causas, del envejecimiento prematuro. Le llaman ‘el fotodaño’ o daño provocado por la exposición a los rayos UVA y UVB.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro

sol

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Distintos estudios han demostrado que beber té con regularidad puede ayudar a la piel, los compuestos de catequinas presentes en el té verde pueden ayudar a calmar el enrojecimiento e imperfecciones de la piel.

Mejora la hidratación de la piel

firmeza piel

El té verde Matcha contiene polifenoles, que ayudan a luchar contra los radicales libres. Estudios científicos han mostrado que el uso de estos extractos en formulaciones para el cuidado de la piel mejoran el microrelieve cutáneo y la rugosidad de la piel .

Productos con té matcha recomendados en Amazon

Matcha 100% Ecológico | Té verde en polvo Orgánico de Japón | Té Matcha de grado ceremonial BIO | Matcha & CO (80 g» title=»)

El primero de nuestros productos es el té verde Matcha más  vendido en Amazon, puedes usarlo para preparar bebidas, (tiene cafeína así que también te ayudará a despejarte por las mañanas). O puedes utilizarlo para preparar mascarillas, peeling o añadir media cucharadita a tu crema hidratante. Al ser en polvo permite múltiples usos.

Isdin BodySenses RITUAL REVITALIZANTE con Té Matcha: Loción Corporal 500ml + Crema de manos 30ml + Obsequio Ambientador con barritas aromáticas (aroma Té Matcha)

Dove, Crema para manos y uñas (Té matcha) – 75 ml.

  •  Inspirada en los rituales de belleza de las mujeres japonesas, Dove Nourishing Secrets Awakening Ritual Hand Cream está impregnada de té verde matcha y flores de sakura, para obtener una fragancia vibrante y una nutrición profunda, el complemento perfecto para las manos secas.
  •  La mejor crema de manos debe poder brindarle a sus manos el cuidado que necesitan, y luego ir un paso más allá. Nuestra fórmula refrescante con revitalizante té verde matcha y flor de sakura nutre e hidrata instantáneamente, ayudando a transformar las manos deshidratadas.
  •  Para que pueda obtener todo el cuidado que necesita y su piel estará suave y tersa nuevamente.

IDC – Mascarilla De Té Matcha Japanese

Mascarilla con extracto de té Matcha, indicada para hidratar la piel. Ideal para usar una vez por semana y contrarrestar los efectos de la contaminación atmosférica.

Dove Loción Coporal Té Matcha – 400 ml

Rebajas
Dove Loción Coporal Té Matcha - 400 ml
3 Opiniones

Loción corporal para todo tipo de pieles con una fórmula refrescante de té verde y flor de Sakura, para una piel revitalizada y con un brillo instantáneo.

Mascarilla para el pelo Urtekram Green Matcha Hair Treatment Organic, Nourish and Protect, 150 ml

Tratamiento capilar nutritivo y protector para todo tipo de cabello. Su intensa fórmula de manteca de karité, té verde matcha y microalgas ayuda a nutrir y a proteger el cabello de la contaminación. Aplicar abundantemente sobre el cabello limpio e hidratado. Dejar actuar durante 3-5 minutos y aclarar.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR