Materiales de pintura art√≠stica recomendados en Amazonūüé®

Materiales de pintura artística recomendados en Amazon
Pintura artística

Acuarela, témperas y óleo son tres técnicas de pintura artística, cada una de ellas requiere distintos materiales, las pinturas para acuarela se disuelven en agua, mientras que las de óleo en aceite, por otro lado las témperas son pigmentos opacos solubles en agua que además combinan muy bien entre sí.

¬ŅTe inicias en la pintura? Es un hobbies que desarrolla la creatividad y ayuda a mejorar el estr√©s. En Periodista Digital te contamos m√°s detalles sobre t√©cnicas de pintura art√≠stica y materiales recomendados.

¬ŅQu√© es la pintura art√≠stica?

La pintura artística es una representación creativa del pintor sobre una superficie a través de materiales con color.

La ense√Īanza de la pintura art√≠stica se centra en trabajar las distintas t√©cnicas, y a prestar atenci√≥n en las proporciones, contrastes, la relaci√≥n entre los colores y los objetos representados y el tratamiento de la luz.

pintura artística

La elección del tema va ligada a la sensibilidad de cada artista. El pintor crea antes de pintar el cuadro un boceto para conocer de antemano el equilibrio de la obra y las proporciones. La mayoría de los pintores preparan con precisión milimétrica la escena que desean pintar.

Pintura artística Velazquez

Las meninas del Vel√°zquez.

Espa√Īa¬†ocupa un lugar destacado en¬† la historia de la pintura art√≠stica junto a Italia, Francia o Pa√≠ses Bajos.

El Greco, (1541- 1614), Diego Vel√°zquez,(1599 ‚Äď660), Francisco de Goya, (1746-1828), Pablo Picasso, (1881 ‚Äď1973) o Dal√≠, (1904-1989) son algunos de los mejores pintores de la historia de la humanidad.

Duelo a garrotazos de Goya

Los relojes blandos de Dalí

Técnicas de pintura artística

Son muchas las técnicas de pintura más de 40 en distintos materiales, algunas de las más conocidas son estas:

Acuarela

acuarela

En este m√©todo los colores y el agua se mezclan para conseguir un estilo de pintura √ļnico. Los pigmentos de color quedan suspendidos en agua. La luz se refleja en el blanco del papel creando una luminosidad m√°gica.

La mayoría de las acuarelas se realizan sobre papel, pero también se pueden pintar sobre otros soportes como cuero, o madera.

Pintores que han dominado la t√©cnica de la acuarela en Espa√Īa: Joaqu√≠n Sorolla¬†(1863-1923) o Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874).

Materiales b√°sicos para pintar acuarela

Dibujo artístico

dibujo artístico

Aunque el dibujo constituye la fase previa de cualquier pintura art√≠stica, ‚ÄĒse dibuja el boceto o esbozo‚ÄĒ, tiene protagonismo propio al crearse obras pict√≥ricas con esta t√©cnica.

Pintores que utilizaron con maestría la técnica del dibujo (además de otras de esta lista). fueron: Velázquez, (1599-1660 ), Murillo, (1618-1682), Zurbarán, (1598-1664), Goya, (1746-1828), o Ribera, (1591-1652).

Materiales básicos para dibujo artístico

Pintura acrílica artística

Pintura acrílica artística

La pintura acrílica es una pintura a base de agua de secado rápido ampliamente utilizada por los artistas desde la década de 1960.

Utiliza pigmentos de color usados en óleo o la acuarela que se diluyen en un aglutinante que lleva ácido acrílico. Una de sus características es que la pintura seca con rapidez.

Materiales básicos para pintura acrílica artística

Pintura al óleo

pintura al óleo

Las pinturas al óleo más antiguas son el 650. d.C en Afganistán. Esta técnica consiste en pintar combinando, pigmentos o colores, con un aglutinante en forma de aceite (como el aceite de linaza) y un disolvente (la trementina).

Pintores espa√Īoles destacados en esta t√©cnica, son El Greco o Vel√°zquez.

Materiales básicos para pintar al óleo.

Pastel

pintura pastel

Los pasteles son típicamente pigmentos en polvo puro solidificados en una barra de molde. El aglutinante es un color neutro de baja saturación.

Los efectos de los colores se acercan con gran realismo a los pigmentos secos naturales. La superficie de estas pinturas a menudo es frágil y su conservación requiere medidas especiales como ser enmarcadas en vidrio.

Pintores espa√Īoles que usaron esta t√©cnica: Pablo Picasso, Salvador Dal√≠, o Joan Miro.

Materiales básicos para pintar con la técnica pastel

Témpera

pintura témpera

La pintura al temple o témpera es típicamente un método de pintura de secado rápido en el que los pigmentos de color se disuelven en el aglutinante a base de agua, especialmente en un medio glutinoso como la yema de huevo .

El temple fue la forma más consistente de método de pintura hasta que fue abolido el método de pintura al óleo en Europa durante el Renacimiento.

Collage

Collage

Las técnicas de collage se utilizaron por primera vez en la época de la invención del papel en China, alrededor del 200 a. C.

Es una técnica barata en la que se pueden usar productos reciclados. Papel de revistas, periódicos, o fotografías que se pegan sobre una tela, madera o lienzo para crear otra escena o motivo artístico.

Materiales b√°sicos para hacer collage

Enc√°ustica¬†‚Äď ceras

pintura Encáustica 

Esta técnica se utilizó en los Retratos de Momias Fayum de Egipto alrededor del 100-300 d.C. , en Blachernitissa y otros iconos tempranos, así como en muchas obras del siglo XX.

La pintura encáustica es bien conocida por la pintura con cera caliente se suele usar pigmentos de color mezclados con cera de abeja. La mezcla líquida se extiende sobre una superficie de madera o de otros materiales. No es una pintura fácil de llevar a cabo comparada con otras técnicas.

Otras técnicas:

  • Pintura sobre vidrio
  • Pintura con tinta
  • Frescos
  • Perspectiva a√©rea
  • Grafiti
  • Pintura Gouache
  • Pintura Kalamkari
  • Pintura digital
  • Pintura a la case√≠na
  • Pintura Impasto

¬ŅConoces las ventajas de Amazon Photos?

Es un servicio gratuito que tienen los clientes¬†¬†Prime de Amazon. Podr√°s acceder a tus fotos desde m√ļltiples dispositivos.¬†Se trata de un servicio seguro, donde todas tus im√°genes estar√°n protegidas sin perder calidad.

Con Prime Photos de Amazon podr√°s hacer copias de seguridad y compartir tus fotos con quien t√ļ quieras. Mantendr√°s siempre tus fotos aunque tu m√≥vil se te extrav√≠e o se te estropee.

Para disfrutar de Amazon Photos tienes que ser cliente Prime¬† , esta opci√≥n te aporta otras ventajas como gastos de env√≠o gratis en millones de productos, entregas r√°pidas, acceso prioritario a las ofertas flash o a Amazon V√≠deo. El primer mes es gratuito,de prueba, luego tiene un precio al a√Īo de 36 ‚ā¨ al a√Īo.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR