¿Qué son las mechas underlights?🌈

mechas underlights
Mechas underlights

Cantantes como Aitana y Dua Lipa se apuntan a las mechas underlights, una tendencia original que permite múltiples estilismos.

A diferencia de otras mechas como las balayage que se hacen en capas superiores del pelo, las underlights son mechas ocultas se hacen en las capas interiores del cabello. En Periodista Digital te contamos más de las mechas underlights.

La tendencia de las mechas underlights

Surgió en el 2020 en Estados Unidos, como una tendencia original para colorear el cabello. Se puede hacer en cualquier largo de pelo, pero queda mejor en medias melena o en pelos largos.

Qué son las mechas underlight

La capa teñida puede ser en un color o varios, pero siempre queda oculto por la capa superior. Si el pelo está suelto, el teñido queda bastante oculto, aunque se puede percibir en las puntas. Cuando se hacen recogidos o moño, es cuando se percibe el contraste de colores.

Entre sus ventajas:

Versatilidad

Qué son las mechas underlight

Puedes crear el efecto underlights con tintes semipermanentes, pero también puedes utilizar tizas de colores para el pelo, o productos en spray, o mascarillas.

Al estar ocultas las mechas puedes jugar con dos o tres colores creando líneas paralelas.

Mantienen el color

Qué son las mechas underlight

Las capas interiores del pelo no están expuestas al sol, por eso a diferencia de otras mechas las underlight mantienen el color durante más tiempo.

Sin efecto raíz

En las mechas tradicionales pasados unos tres meses como el cabello crece aparece el ‘efecto raíz’. En las mechas underlights —si son con tinte permanente—, no se percibe el efecto raíz al estar ocultas  en el cabello.

Fácil de aplicar

Teñirse el cabello en casa requiere técnica, mezclar los productos en el  orden  recomendado por el fabricante, dividir el pelo en secciones, aplicar y dejar reposar un tiempo fijado. Para lograr un buen resultado requiere una preparación previa.

Las mechas underlights simplifican el proceso, solo tienes que recoger tu cabello en la parte superior dejando suelta toda la capa interior del cabello.

Sobre esta capa puedes aplicar el color, spray o las tizas de colores. Si usas tinte dejar el tiempo recomendado y lavar. Según los colores escogidos el efecto final será más o menos sutil.

Productos para hacer mechas underlights que puedes encontrar en Amazon

Crazy Up Mascarilla Colorante Sin Amoniaco Semipermanente para el cabello – Azul – 200 ml

  • Crazy Up, la mascarilla colorante exclusiva de Pop Italy, es una coloración de cabello semipermanente, sin amoníaco y enriquecida con pigmentos puros de color. 
  • Gracias a su delicada formulación y la adición de aceite de flor de loto, colorea el cabello sin estropearlo, dejándolo suave y brillante.

Wolady Coloración Temporal Cabello Tiza Peine Cabello Tinte Cabello 8 Colores 2 en 1 Peine Coloración Color de Cabello con Guantes y Chal Desechable Niños DIY Cosplay M

  • ¿No te atreves a teñirte el pelo aún con tinte semipermanente? Para eso tienes estas tizas de hasta 8 colores. Puedes usarlos juntos o por separado.
  • No son tóxicos se quitan con el lavado.
  • El efecto es más intenso en pelo rubio o color claro, en pelos oscuros, como el negro el efecto del color es más tenue.
  • Para un mejor resultado humedece ligeramente el pelo y luego aplica la tiza. Dejar secar o usar el secador con aire frío.

Nirvel NUTRE COLOR FLUOR Mandarina 200 mL Mascarilla Profesional – Coloración temporal – Nutrición y brillo

  • Nutre Color es una mascarilla capilar que aporta una coloración directa al cabello además de nutrición y brillo.
  • Colores intensos y brillantes, gracias a una cuidada selección de pigmentos de color y principios activos que mantienen el cabello hidratado y sano.
  • Ideal para mantener el color entre coloraciones o conseguir tonalidades fantasía.

L’Oreal Paris Colorista Coloración Temporal Colorista Spray – Pink Hair

Coloración temporal en spray de 1 día de duración. Visible en todos los cabellos. Se va con 1 lavado.

L’Oreal Paris Colorista Hair Make Up Metallic Blue

Un producto novedoso que se aplica en unos 10-15 minutos.

Tardarás 10-15 minutos en aplicar el producto, según el largo de tu cabello y el look que busques. Se aplica con las manos. Se va con el primer champú. No mancha una vez seco.

Consejo: Una vez el color esté seco podrás alisar o rizar tu pelo, pero evita utilizar cualquier producto para el cabello a base de agua.

¡Cuida el cabello al mejor precio en Amazon!

¿No puedes ir a la peluquería? En Amazon tienes tintes para el cabello, mascarillas de color y accesorios para crear distintos peinados. Planchas o tenacillas para ondas. Si tu cabello tiende a encresparse, puedes encontrar los productos más recomendados.

A diario encuentras ofertas en todas las secciones, de cuidado personal, maquillaje o cosmética natural y los descuentos a veces superan el 40%

Si no tienes claro cuánto te costarán los gastos de envío en Amazon está muy claro, ¡transparencia siempre! La opción más barata la estándar te cuesta 2,99 euros y 0,99 euros en libros, te llegará en unos tres días.

¿Prefieres ahorrarte los gastos de envío? Puedes, si eres cliente Prime  no pagas gastos de envío y además disfrutas de envío en 1 día gratis en muchos productos.

.Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36  euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo  o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR