¿Cuál es el mejor champú en seco para perros??

mejor champú en seco para perros
Champú en seco para perros

Beaphar shampooing premium es uno de los mejores champús en seco para perros, para los clientes de Amazon, obtiene más de 1.800 valoraciones en Amazon. Otras marcas destacadas de champús sin aclarado son: Petuchi, Artero o Inodorina.

Se recomienda bañar a los perros de pelo largo como el Yorkshire Terrier al menos una vez al mes. Los de pelo medio como el Setter Irlandés cada mes y medio, y los de pelo corto como el Boston Terrier una vez cada dos meses.

Sin embargo a veces no es posible bañar al perro cuando lo necesita, es aquí cuando destacan las ventajas de los champús en seco para perros.

mejor champú en seco para perros

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de camas originales para perros, hoy de champús en seco.

¿Qué ventajas tiene un champú en seco para perros?

Comodidad

mejor champú en seco para perros

Si no has podido bañar a tu perro, ó se dan otras circunstancias que dificulten el baño, (por ejemplo si tu perro es de una raza grande,  tiene dificultades de movimiento, se pone muy nervioso, o tiene la piel sensible).

El champú en seco es una alternativa para higienizar a tu mascota. No necesitas agua para asear al perro, ni tendrás que perder mucho tiempo, por eso puede ser una opción entre lavados.

Facilidad de uso

mejor champú en seco para perros 

Un champú seco para perros es un producto en polvo, está diseñado para frotarse en el pelaje de la mascota.

Absorbe la grasa, la suciedad y otras partículas del pelaje. Aplicarlos es fácil de poner y quitar. Tras frotar el pelaje se deja actuar un tiempo, (que viene recomendado en el envase). Luego se cepilla el pelo para retirar los restos.

Perros alérgicos o con la piel irritada

Si tu mascota experimenta reacciones alérgicas a los champús estándar, es posible que usar un champú seco alivie estos síntomas.

Consideraciones de uso

Si bien los champús secos tienen ventajas, también es importante conocer alguna de sus limitaciones.

En general, aunque estos champú limpian el pelo y piel del perro, son menos efectivos que el baño con un champú tradicional. Como regla dale a tu perro un baño convencional con champú cada 4 baños con champú seco.

Los champús secos pueden variar en calidad, algunos pueden irritar los ojos, la nariz o la boca del perro. A la hora de aplicar ten cuidado para  no depositar producto en estas zonas.

También para gatos

Existen marcas de champús en seco para perros que también se pueden usar en gatos, si tienes ambas mascotas podrás usar un solo producto.

Champús en seco para perros recomendados en Amazon

Artero Higiene Speed Champú Seco 300 Ml

Rebajas
Artero Higiene Speed Champú Seco 300 Ml
249 Opiniones

Eficaz champú para perros y gatos en spray sin necesidad de agua ni aclarados. El champú Artero Speed devuelve al pelaje la limpieza del primer día sin necesidad de lavarlo.

  • Champú de lavado en seco con rápida aplicación en Spray.
  • No se necesita agua ni aclarados.
  • Ideal para usarlo cuando se requiere rápidamente que quede limpio, en visitas o entre lavados, días con prisas, o días de lluvia.
  • Los componentes de esta fórmula absorben el exceso de grasa, la suciedad y los malos olores del pelo, dejándolo suave, limpio y perfumado al instante.
  • Indicado para todas las razas y colores.
  • También es adecuado para cachorros y perros o gatos ancianos

Beaphar – Champú Premium en Seco – para Perro – 200 ml

Limpia el pelaje de tu mascota sin necesidad de enjuagar en agua. Este spray, enriquecido con aloe vera y agua de frambuesa, limpia y nutre la piel y el pelo.

También contiene gel de Aloe Vera proveniente de Agricultura Ecológica que hidrata la piel y suaviza el pelaje. Su pH neutro respeta la naturaleza del pelaje de tu animal. El sello ECOCERT® garantiza el origen natural y la calidad de los ingredientes utilizados.

PETUCHI Champú Sin Aclarado para Perros y Cachorros; Spray Bio con Aloe Vera y Leche de Avena; Aroma a Talco Fresco; 250ml

Solución de limpieza en spray 100% natural hecho específicamente para el pelo y la piel de los perros. Formulado para separar rápida y fácilmente la suciedad del pelaje de su perro, al tiempo que es nutritivo e inofensivo para la piel altamente absorbente.

  • Perfecto para una rápida limpieza después de un paseo
  • Nutritivo e hidratante para el pelo y la piel
  • Fácil aplicación del spray
  • Textura cremosa
  • pH equilibrado e hipoalergénico
  • Adecuado para perros adultos y cachorros

Petpost | Spray de champú de argán sin Agua para Perros – Desodorante y Limpiador de Pieles naturalmente nutritivo para Pieles más sanas y Brillantes – Fórmula sin Enjuague

El spray de champú de argán sin agua Petpost para perros, contiene aceite de argán, de cártamo y aloe vera.

INODORINA Champú para Perros en Seco de Talco 300ml. Champú en Seco para Gatos y Cachorros Espumoso sin Sulfatos, Silicona, ni Parabenos para la Piel y Pelaje

  • El Champú al Seco Mousse de Inodorina es ideal para garantizar la higiene diaria de gatos, perros, gatitos y cachorros incluso sin agua.
  • La formulación calmante y la fragancia delicada limpian a fondo y protegen la capa y la piel, respetando el pH natural de su mascota.
  • Después del lavado, la piel permanece brillante y fragante por un largo tiempo.
  • También es adecuado para lavado frecuente.

¡Tus marcas favoritas en alimentación, higiene y accesorios para mascotas están en Amazon!

Para perros, gatos, aves, anfibios para cría de animales y apicultura. Todo lo necesario para el cuidado de animales pequeños como los hámster, o grandes como los caballos. ¿Buscas ropa para tu mascota o un disfraz? Antes mira los precios y modelos de Amazon y te sorprenderás.

Si eres cliente Prime  de Amazon tendrás además de los precios, entregas gratis y rápidas en millones de productos. También te ofrece ventajas añadidas, series y películas en Amazon Vídeo, almacenamiento de fotos en la nube en Amazon Photo, Prime Music con miles de canciones y acceso anticipado a las ofertas flash.

Ser cliente Prime para disfrutar de todas estas ventajas, cuesta poco, 36 € al año pago único,  tienes el primer mes gratis para que lo pruebes.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR