Cómo mejorar la textura de la piel❓

Cómo mejorar la textura de la piel
Mejorar la textura de la piel

¿Te gustaría que  tu piel estuviera más lisa, con un color uniforme y más luminosa? Mejorar la textura de la piel es posible, —no lo vas a lograr en una noche—. pero si sigues estos pasos durante al menos un mes notarás la mejoría.

Para tener una piel más luminosa el primer paso es que esté lo más lisa posible, para que pueda reflejar la luz.

Cómo mejorar la textura de la piel

Cuando la luz incide sobre una superficie lisa se refleja al retornar al medio original. En cambio, si la superficie es rugosa los rayos salen rebotados en todas direcciones, no reflejan.

La presencia de cicatrices del acné, hiperpigmentación o zonas muy secas altera la uniformidad de la piel, en lugar de verse lisa aparece desigual. En Periodista Digital te contamos rutinas que pueden ayudarte a mejorar la textura de la piel.

Cómo mejorar la textura de la piel

Exfoliar la piel semanalmente

exfoliar

A menudo las irregularidades en la piel están directamente relacionadas con la falta de exfoliación. Al exfoliar remueves las células muertas por eso, la textura de la piel mejora. Al exfoliar hay que seguir unas recomendaciones para no dañar la piel.

Si usas un exfoliante físico

Como una esponja luffa o alguna mezcla con textura granulosa sobre la piel. Lo ideal es que sea una vez por semana, dos a lo sumo pero no más. De otro modo corres el riesgo de resecar la piel por una exfoliación excesiva.

Esponjas de luffa natural, exfoliante – 6 piezas

  • Pack de 6 esponjas luffa de gran tamaño, 10 cm.
  • La esponja de luffa es 100% natural y puede degradarse sin dañar el medio ambiente.

Exfoliante mecánico, (micropartículas) -PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100%

Con más de 1.500 valoraciones y una puntuación de 4.4 sobre 5 en Amazon, este exfoliante deja la piel muy suave, gracias al efecto peeling de las sales del mar muerto.

Para disminuir su efecto abrasivo se han mezclado con aceite de mango y kiwi. Cosmético vegano sin

  • Olor a Mango-Kiwi Reduce la celulitis
  • Desintoxica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea
  • 100% Orgánico – Todo natural y orgánico, sin parabenos y no testado en animales.

Si es un exfoliante químico

Como los BHA, AHAS o PHAS, puedes utilizarlos en días alternos o cada tres días, si notas que tu piel lo admite. No abuses ya que la exfoliación puede provocar sensibilidad.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución de pelado 30 m

Rebajas
The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución de pelado 30 ml
104 Opiniones
  • AHA 30% BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary es un potente sérum exfoliante a base de alfahidroxiácidos (AHA) y ácido salicílico (BHA). La combinación de ambos exfoliarán intensamente tu piel dejándola limpia y suave como nunca había estado antes.
  • Si sientes que tu piel pide a gritos una reparación profunda, si necesitas sentirte limpia y renovada, si tus exfoliantes anteriores no han llegado dónde tú querías… Este fabuloso peeling hará maravillas en tu piel.

Paula’s Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA – Peeling Facial Combate Espinillas & los Puntos Negros – Limpia Poros – con Ácido Salicílico – Piel Mixta a Grasa – 118 ml

El exfoliante BHA más famoso del mundo, es un producto suave sin abrasivos.

  • Adecuado para pieles mixtas y grasas.
  • propiedades antiinflamatorias. Eficaz para disminuir la piel espinillas y puntos negros, tiene propiedades calmantes.
  • Fabricado sin perfume y sin alcohol.

Prueba usar un aceite por la noche

Los aceite de belleza ayudan a mejorar la piel suavizándola y aportando luminosidad.

aceites de belleza

Si tienes la piel grasa,opta por añadir a tu crema de noche unas gotas de aceite de árbol del té, o de jojoba o de escualano. Estas tres variedades contienen ingredientes bactericidas que eliminan las bacterias que causan el acné.

KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje – El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel

BIO – Aceite vegetale de Jojoba – 100ml – garantizado 100% puro, natural y prensado en frío – Orgánico certificado por Ecocert – Aroma Labs

Escualano de Oliva – Aceite Vegetal 100% Puro – 60ml

Si tu piel es seca puedes aplicar tu crema de noche, masajear y después un poco de aceite de coco, (o de semillas de uva o de argán).

Estos aceites aportan humedad a la piel, la alisa disminuyendo las arrugas y líneas de expresión. Si tienes algún granito, mezcla un poco de tu crema hidratante con aceite de árbol de té y aplica sobre el grano con un suave masaje.

Aplica un sérum de vitamina C a diario

vitamina C ingrediente sérum

La vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno, gracias a esta renovación nuestra piel puede mejorar su aspecto, (si se combina con la exfoliación de células muertas). Además la vitamina C tiene un efecto aclarante sobre las manchas, logrando una piel más luminosa con el uso continuado.

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller

 

sérum facial

Con casi 60.000 valoraciones en Amazon este sérum tiene ingredientes antioxidantes, además de la vitamina C. Vitamina E y también ácido hialuroníco ,aloe barbadensis, glicerina, ácido ferúlico.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR