Mejores arneses para bebés primeros pasos 👶

Mejores arneses para bebés primeros pasos
Mejores arneses para bebés primeros pasos

Skip Hop Zoo РMochila o el modelo Safety 1st, son dos de los mejores arneses para beb̩ primeros pasos.

Un arnés para bebé proporciona una ayuda al niño para caminar de forma segura. Los movimientos siempre estarán supervisados por el adulto que sostiene el arnés, evitando que pueda coger carrerilla por zonas peligrosas.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los arneses para bebés? En Periodista Digital te contamos más detalles.

Mejores arneses para bebés primeros pasos

Arneses para bebés primeros pasos: ventajas e inconvenientes

Un arnés para bebés primeros pasos, es un dispositivo de retención que se usa para mantener a los niños pequeños con un rango de movimientos controlado.

El arnés es muy útil para pasear con el bebé sin miedo a que se pierda si te despistas unos segundos. Y todos sabemos esto puede pasar.

Ventajas

Aumentan la seguridad del bebé al aire libre

Mejores arneses para bebés primeros pasos

Una correa o arnés para niños permite que los padres tengan un mayor control sobre sus movimientos. Los niños como todos los cachorros son imprevisibles, pueden correr o dar giros bruscos o incluso cruzar una calle sin mirar, con el peligro que eso conlleva.

Un arnés es un elemento de retención al movimiento, si el bebé trata de caminar o correr en una zona que implique peligro, los padres lo podrán evitar anticipándose al peligro.

Si tu bebé es muy inquieto un arnés es una herramienta que te dará tranquilidad, lo podrás controlar mejor que si le coges de la mano, (que te la puede soltar y salir corriendo, en cambio con el arnés esto no pasa).

El niño puede moverse fortaleciendo su musculatura

Mejores arneses para bebés primeros pasos

El arnés sujeta al niño por la cintura y hombros, pero si la correa no está tirante, el niño se podrá mover con normalidad. En un carrito de bebé, el bebé está retenido sin poder moverse, en cambio con un arnés puede moverse de forma controlada, lo que fortalece su musculatura.
Permite pasear con dos niños

Para  gemelos, mellizos o niños pequeños de edades similares, los arneses de bebés aumentan la seguridad. Un solo progenitor puede pasear a los dos sin temor a que alguno se le pueda escapar.

Niño con necesidades especiales

Un niño pequeño con autismo o con TDAH, puede ser impredecible, dejándose llevar por un impulso que pueda arriesgar su salud. El arnés permite a los padres tener el control si fuera necesario .  para evitar imprevistos.

Inconvenientes

Desaprobación social

Al usar un arnés para bebés, te puedes encontrar gente que te mira, o incluso te puede decir, ‘que llevas a tu niño atado como un perro’. Sin embargo a un bebe le llevas atado también en su cochecito o en la sillita y nadie lo critica.

A veces hay personas que en lugar de ocuparse de su vida, les gusta criticar la de los demás. Ten en cuenta que esto puede pasar para que no te pille desprevenida.

Ten en cuenta, usar un arnés para llevar a un niño pequeño no es atentar contra su dignidad, tan solo es un accesorio para poder controlar movimientos imprevisibles.

Por otro lado, los arneses tipo mochila llaman menos la atención que un arnés convencional y también te permite tener controlado al niño,

Riesgo de vuelco

Si el niño camina muy lento, cualquier tirón del arnés puede desestabilizarlo, pero este inconveniente se refiere más a los arneses de muñeca, no a los arneses que van a cintura y hombros.

Hipotéticas lesiones

No ha habido muchos informes de lesiones causadas por correas de niños, teniendo en cuenta que estos dispositivos se usan desde hace menos de un siglo si tuvieran mucho riesgo habría bibliografía.

Usados de forma sensata, los arneses no presentan riesgos. Lo que hay que evitar es zarandear al bebé con fuerza o estirar del arnés con rapidez, pueden provocar lesiones al agitar su cabecita.

En este video puedes ver lo contento que va este niño con su arnés, tanto que protesta al llegar a casa de su paseo.

Mejores arneses para bebés primeros pasos

Skip Hop Zoo РMochila arn̩s, dise̱o bee, color amarillo

Rebajas
Skip Hop Zoo - Mochila arnés, diseño bee, color amarillo
1.188 Opiniones
  • Este modelo es uno de los más populares en Amazon, es una mochila que a su vez lleva una correa para poder controlar al bebé. No tiene un aspecto de arnés convencional. La correa se puede quitar y poner, así que puede servir de mochila para la guardería. Cuando pasees con el niño puedes volver a colocar el enganche de la correa.
  • Tienes distintos modelos para escoger, de mono, de jirafa, de búho, de mariposa. Es un buen regalo para un niños, ya que se puede usar con o sin correa.
  • Es resistente y lavable.

Goldbug – Arnés diseño mochila peluche marrón león Talla:talla única

Arnés de seguridad y ropa para niños mochila todo en uno.

  • Gama de adorables personajes
  • Divertido de llevar
  • Hebillas resistentes de calidad
  • Correas ajustables
  • Rienda de seguridad de liberación rápida
  • Lavable en la lavadora
  • Apto para mayores de 18 meses

Felly Arnés de Seguridad para Caminar Ajustable -Protección 8-24 meses, (azul)

  • Arnés para niños con correas ajustables y hebillas. Fabricado en algodón, cómodo para el bebé.
  • Diseño desmontable para poder lavarlo.
  • Apto para bebés entre 8-28 meses.

Yimidear Bebé Mochila Anti-Perdida con Correa de Seguridad Mini Correa para Niños y Niñas

  • Diseñado con la forma de Mickey Mouse, este  arnés está hecho con material de algodón agradable para la piel.
  • Viene con una correa larga y una hebilla resistente.
  • Disponible también en modelo mariposa.

Safety 1st niño arnés

El arnés de seguridad multiusos para bebés está diseñado para evitar que los bebés se resbalen o se paren en sillas altas, cochecitos, capazos y cochecitos. Viene con una correa para niños que te permite guiar con seguridad al bebé durante sus primeros pasos.

¿Conoces Amazon Familia?

Está pensado para los futuros papás o si ya tienes bebés en casa. Te ofrece un 15% de descuento en pañales, además consejos para comprar productos para tu familia y promociones exclusivas. Para aprovechar estas ventajas tienes que ser Cliente Prime.

Los clientes no solo disfrutan de Amazon Familia, también tiene entregas gratis en millones de productos y más rápidas (incluso en un día). Además tienen Amazon Video para disfrutar de series y películas, Amazon Photos almacenamiento gratis en la nube.

Si te gusta cazar ofertas, también te ofrece acceso media hora antes a las ofertas flash. Si tienes dudas, puedes probar, ser cliente Prime tiene un periodo de prueba gratuito de un mes, y no tiene permanencia. Pasado ese mes cuesta 36 € al año.

¡Aprovecha todas las ventajas que ofrece Amazon a sus mejores clientes y ahorra comprando todo lo que necesitas para tu hogar!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR