Mejores cafeteras italianas 2021

Mejores cafeteras italianas 2021
Cafeteras italianas

La cafetera moka exprés Bialetti recibe más de 33.000 valoraciones en Amazon, es una de las mejores cafeteras italianas 2021 según webs como businessinsider.com.

¿Cuándo surgieron estas cafeteras? La marca Bialetti fue pionera, creada  Alfonso Bialetti que introdujo las cafeteras moka o italianas en Italia en 1933.

cafeteras italianas o moka

Si prefieres preparar el café expresó de la forma tradicional en lugar de una cafetera de cápsula o de goteo, en Ofertas. Parodista Digital te contamos más detalles sobre cafeteras italianas.

Cómo funcionan las cafeteras italianas

También llamadas cafeteras moka, son un tipo de cafeteras pensadas para hacer café en la cocina, —es decir con una fuente de calor en la base—. Consiguen un café expreso de calidad, son muy sólidas y duraderas y su precio es asequible.

preparar café con una cafetera italiana

Estos modelos, son los más populares en Europa y América Latina. Una alternativa a las cafeteras expreso eléctricas con la ventaja de no gastar energía y ser menos aparatosas.

Una cafetera de este tipo tiene tres partes principales

  1. Una caldera o  cámara inferior para el agua
  2. Un embudo o filtro donde se deposita el café molido
  3. Una cámara superior donde sube el café una vez está preparado.

Su funcionamiento es sencillo;

  1. Se coloca el agua en el compartimento inferior y el café en el filtro. Se ensambla el filtro sobre la base inferior donde está el agua.
  2. Roscar la cámara inferior, por donde saldrá el café.cafetera italiana
  3. Encender el fuego y depositar la cafetera.
  4. A medida el agua hierve, en la cámara inferior, el potente vapor provoca una presión que se acerca a las 2 atmósferas. Esta presión empuja el agua hacia arriba a través de extremo largo del embudo del café.
  5. A su vez esa presión empuja el café hacia la cámara superior o colector por donde comenzará a salir el café.mejores cafeteras italianas

Cómo usar la cafetera italiana o moka

Según la capacidad de la cafetera, escoge el número de tazas que vas a preparar. Ten en cuenta que si añades más café al cacito o embudo  y menos agua en la parte inferior, el café saldrá intenso y más amargo, independientemente del topo o marca de café que uses.

Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espress

  • Por ejemplo si tu cafetera es de 4 tazas y deseas preparar 4 tazas, añade 100 ml por taza a la cámara inferior de la cafetera, en total 400 ml de agua.
  • Llena el cacito o embudo de café, si haces la capacidad máxima se llena hasta arriba, y luego con un cuchillo nivela y retira el sobrante. Si haces menos cantidad de tazas añade, menos cantidad de café. Estas cafeteras permiten hacer cafés más o menos cargados según la cantidad de café y agua que añadimos. Cafetera Italiana Expreso
  • Ensambla el cazo del café sobre el depósito de agua. Coloca encima la parte superior y cierra roscando.
  • Coloca a fuego medio.
  • Cuando comiences a oler a café abre la tapa de la parte superior de la cafetera, si ya está saliendo el café apaga el fuego.
  • Deja que termine de salir todo el café, ¡listo para servir!

Mejores cafeteras italianas 2021

Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 4 Tazas, Apta para Todas Excepto Las Placas de inducción, Aluminio, Plateado

La única y original cafetera creada en 1933 por Alfonso Bialetti, un ejemplo de art decó. Inconfundible con su caldera de aluminio octogonal, y la exclusiva válvula fácil de limpiar.

En Amazon este modelo alcanza más de 33.700 valoraciones, una cifra insólita en la mayoría de los productos. La nota obtenida es de 4.4 sobre 5.

  • Material cuerpo: aluminio
  • Material mango: termoplástico
  • Material pomo: termoplástico
  • Válvula de seguridad de fácil limpieza
  • No apto para uso en placa de inducción No apto para
    lavavajillas
  • Dimensiones: 24.99 x 19.99 x 14.99 cm; 580 gramos

Groenenberg Cafetera Italiana inducción, 4 Tazas (200 ml) | Cafetera Moka de acero inoxidable (inox) | Espresso Maker sin Aluminio

Groenenberg es otra de las marcas mejor consideradas de cafeteras moka o italianas, acero alemán para una cafetera que se puede usar en cocinas de inducción.

La producción cualitativa lo hace particularmente resistente al calor y robusto. Por lo tanto, la cafetera espresso se puede utilizar en todo tipo de cocinas (cerámica, inducción o gas) sin ningún problema.

  • Fabricada en la más alta calidad de acero inoxidable 304/430
  • Apto para cualquier tipo de cocina (de inducción, de vitrocerámica, etc.)
  • Absolutamente libre de goteo
  • Limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Contiene 200 ml para 4 tazas de expreso.

Alessi Espresso Maker 9090 by Richard Sapper, 6 tazas

9090 es la primera cafetera espresso en la historia de Alessi, pero también la primera de varios premios Compasso d’Oro. Diseñada por Richard Sapper, quien pensaba en crear una cafetera diferente. Fabricada en acero inoxidable 18/10, tiene forma cónica truncada .

  • Base ampliada
  • Boquilla sin goteo
  • Palanca que permite abrir la cafetera más fácilmente.

bon Vivo Intenca – cafetera italiana exprés acero inoxidable apta para inducción- cafetera moka para  6 tazas

Cafetera  al estilo italiano, pero fabricada en Alemania.

  • Diseño  innovador en dos tonos metálicos. Extrae el sabor de los granos del café molido siguiendo el método de elaboración tradicional.
  • Tiene una capacidad para seis tazas. También funciona en todas las cocinas, incluidas las de vitrocerámica y de inducción. 

Bialetti cafetera italiana  cafetera en acero Nueva Kitty 6 tazas

Rebajas
Bialetti cafetera en acero Nueva Kitty 6 tazas
1.353 Opiniones

Kitty es una cafetera que presenta un diseño armonioso y materiales sobresalientes.

  • Fabricada íntegramente en acero inoxidable 18/10, esta cafetera está mejorada con un mango de silicona anti-escaldaduras que la hacen muy ergonómica de sostener.
  • Con válvula de seguridad patentada. Apta para inducción, lavavajillas con capacidad de 6 tazas (30 cl)

Equipa tu cocina en Amazon con descuento

Hornos microondas, ollas de cocción lenta o robots multifunción. En Amazon puedes encontrar pequeño o gran electrodoméstico al mejor precio.

Antes de escoger cualquier producto puedes ver si está en Amazon, para tener una referencia de precio. A la derecha de cada página de Amazon tienes filtros para afinar tus búsquedas, por marcas, precios o características.

Los envíos en Amazon no son caros comparado con otras tiendas online. El envío estándar cuesta 2.99 €. Sin embargo tienes la opción a no pagar gastos de envío.

Los clientes Prime se ahorran los gastos de envío durante un año, en millones de productos. Los clientes Prime, además disfrutan de series y películas gratis en Prime Video y también hasta 40 horas de música de entre 2 millones de canciones.

¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son menos de 40 euros al año, solo 36 euros. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR