El cojín de lactancia es un accesorio diseñado para proporcionar mayor comodidad al bebé y la mamá. Facilitan adoptar una postura correcta durante la lactancia al acercar el cuerpo del bebé al pecho materno.
Estos accesorios pueden ser muy útiles para brindar apoyo a la espalda, el cuello y la columna vertebral de la madre y además alivian el reflujo del bebé.
En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los sacos de dormir para bebés, hoy te contamos más detalles sobre los mejores cojines de lactancia.
- Mejores cojines de lactancia 2022
- Niimo Almohada Embarazo y Cojín Lactancia Bebe + Soft Cojìn Dormir y Abrazar Funda Cojines 100% Algodón Desenfundable y Lavable (Azul – Estrella Blanca)
- Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y óptima adaptabilidad, de 0 a 12 meses, estampado Jungle
- My Brest Friend Almohada de Lactancia de Lujo para una Postura cómoda, Llave de Flor Gris
- Koala Babycare Almohada Embarazada para Dormir XXL – Cojín Lactancia Multifuncional – Funda Intercambiable 100% Algodón
- Nimio Cojín Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL Multifuncion Funda Cojín 100% Algodón Desenfundable y Lavable
- HOBEA-Germany Almohada de Lactancia XXL Almohada de posicionamiento Almohada para Embarazadas
- Ventajas de los cojines de lactancia
- ¿Cómo se usa un cojín de lactancia?
- ¿Conoces Amazon Familia?
Mejores cojines de lactancia 2022
¿Es imprescindible usar un cojín de lactancia? No, de hecho desde hace milenios las madres han amamantado a sus hijos sin necesidad de utilizar estos cojines. Sin embargo, son cómodos, y facilitan el agarre del bebé al pecho, de ahí su éxito.
Los primeros cojines de lactancia salieron a la venta en 1990, se consideraban un artículo de lujo. Al apreciar sus ventajas el cojín de lactancia se popularizó hasta hoy que es un artículo común en el ajuar de una «futura mamá».
Niimo Almohada Embarazo y Cojín Lactancia Bebe + Soft Cojìn Dormir y Abrazar Funda Cojines 100% Algodón Desenfundable y Lavable (Azul – Estrella Blanca)
Cojín multifunción, sirve para facilitar la lactancia, como almohada de embarazo, o como cojín para apoyar al bebé.
Revestimiento Desmontable y Lavable
- Funda de almohada 100% algodón suave de alta calidad. Además, gracias a la práctica cremallera oculta, es completamente extraíble para una mayor higiene.
- La suave pieza central en forma de ‘gota’ ha sido diseñada para garantizar un mayor soporte, ideal para cambiar y jugar con su bebé.
- Relleno de fibra de silicio 100% siempre hace suave siempre incluido después de un lavado repetido.
- Lavable a máquina (cuidadosamente la etiqueta del producto para obtener más información).
Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y óptima adaptabilidad, de 0 a 12 meses, estampado Jungle
- Boppy, ganadora del premio What to Expect de 2019 y 2020, lleva más de 25 años fabricando almohadas de lactancia.
- El cojín de lactancia Bobby es muy versátil gracias a su forma de U.
- Se puede utilizar para amamantar, alimentar con biberón, pasar tiempo boca abajo, descansar o sentarse cuando el bebé crece; La forma de U hace que sea fácil de agarrar y asegurar; y tanto la almohada como la funda se pueden lavar a máquina.
My Brest Friend Almohada de Lactancia de Lujo para una Postura cómoda, Llave de Flor Gris
Otro cojín de lactancia aclamado por los expertos. Creado pensando para la comodidad de las mamás y bebés. Incluso tiene un bolsillo para guardar pequeños objetos.
Koala Babycare Almohada Embarazada para Dormir XXL – Cojín Lactancia Multifuncional – Funda Intercambiable 100% Algodón
Koala Hugs es la almohada multifuncional para el embarazo y la lactancia: una almohada cómoda y envolvente para dormir durante el embarazo y eficaz contra el dolor de espalda, cuando nace el bebé se convierte en una excelente almohada para la lactancia y mucho más.
- Permite no forzar los brazos, los hombros y la espalda para soportar el peso del bebé.
- El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo Médico de Clase I
- Relleno del cojín al 100% de fibra de grapa de poliéster (mayor confort).
- Disponible en varios colores.
Nimio Cojín Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL Multifuncion Funda Cojín 100% Algodón Desenfundable y Lavable
Esta almohada/cojín de lactancia recibe más de 1.300 valoraciones en Amazon.
Esta almohada de maternidad multifuncional se ha desarrollado para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de las futuras madres.
Durante el embarazo
- Disfrute de un sueño profundo y reparador sabiendo que su barriga es compatible3Alivia la presión sobre tus músculos y articulaciones.
- Alivia las molestias en las caderas y la espalda.
- Contribuye a mejorar la hinchazón de piernas y pies.
Para el bebé
Se transforma en una almohada de lactancia suave pero de apoyo en segundos.
- Amamanta y alimenta con biberón a una altura y un ángulo cómodos
- Reduce la presión sobre el abdomen y alivia las molestias en la espalda y las caderas.
- Haga eructar a su bebé o use la almohada para apoyo adicional durante el tiempo de abrazo
- Apoya a tu pequeño para que se siente o esté boca abajo.
- Mantenga a su bebé tranquilo y cómodo con la funda de algodón transpirable.
- La almohada incluso se puede utilizar como reductor de la cuna del bebé garantizando su seguridad en todo momento
HOBEA-Germany Almohada de Lactancia XXL Almohada de posicionamiento Almohada para Embarazadas
- Almohada para embarazadas y también cojín de lactancia. tamaño XXL. Permite cerrarse en los extremos con un botón.
- Se puede usar abierto o cerrado.
- Relleno de fibras huecas de poliéster y fabricado a mano, silenciosas no crujen al apoyarse.
- El cojín interior se puede lavar hasta 60 grados en la lavadora.
- La funda exterior es lavable hasta 30 grados y también se puede planchar.
- Los cojines de lactancia de HOBEA-Germany tienen un total de 190 cm de largo y aprox. 38 cm de ancho.
Ventajas de los cojines de lactancia
¿Es imprescindible usar un cojín de lactancia? No, de hecho desde hace milenios las madres han amamantado a sus hijos sin necesidad de utilizar estos cojines. Sin embargo cómodos y facilitan el agarre del bebé al pecho, de ahí su éxito.
Los primeros cojines de lactancia salieron a la venta en 1990, se consideraban un artículo de lujo. Al apreciar sus ventajas el cojín de lactancia se popularizó hasta hoy que es un artículo común en el ajuar de una futura mamá.
Comodidad para la madre y el bebé
Cuando se está amamantando día y noche durante meses, no tener el apoyo adecuado puede provocar dolor en la columna, el cuello y la espalda. Al usar estos cojines el peso del bebé recae sobre el cojín facilitando una mejor postura sin sobrecargar la musculatura de la madre.
Apoyo la recuperación tras la cesárea
Si has tenido una cesárea el uso de un cojín de lactancia puede aliviar la presión de los puntos al dar el pecho al bebé. Esto facilita una curación más rápida y hace la lactancia menos dolorosa.
Alivio del dolor de la episiotomía
Si tu parto ha sido vaginal y tienes episiotomía, usar uno de estos cojines facilita una lactancia más cómoda para la mamá al no cargar con el peso del bebé directamente.
Facilita la lactancia materna en posición sentada
Muchas mamás prefieren dar el pecho sentadas, pero no es fácil que el bebé se agarre al pecho en esta posición. Es necesario elevar el cuerpo del bebé, para que su boquita esté más cerca del pecho materno. El cojín de lactancia eleva y alinea el cuerpo del bebé con el pecho de la madre favoreciendo el agarre.
Alivia los cólicos y el reflujo del bebé
Muchos bebés sufren cólico del lactante durante los primeros meses de vida tras la lactancia. Colocar al bebé en una almohada o cojín de lactancia puede ayudar a evitar que el contenido del estómago regrese a la boca.
Previene problemas comunes en el pecho
Como los pezones agrietados, irritados o la mastitis, que puede darse por heridas en los pezones. Una postura incorrecta al dar el pecho, puede causar estos problemas, otros son el entumecimiento de los brazos o los conductos mamarios bloqueados. Un cojín de lactancia puede ser de gran ayuda para evitar todos estos problemas.
Facilita dar el biberón al bebé
Muchas mamás se sacan leche para que el papá u otra persona pueda alimentar al bebé durante la noche con el biberón. Otras recurren a la lactancia artificial y alimentan al bebé mediante biberones. En estos dos casos apoyar al bebé sobre un cojín de lactancia es más cómodo para el bebé y el adulto que apoyarlo sobre el propio cuerpo.
Ten en cuenta ,el bebé puede estar 15 o 20 minutos mientras come, si se apoya directamente sobre tu cuerpo el bebé puede estar cómodo pero tú apenas te moverás para no molestarlo, esto favorece tensiones musculares y calambres. Un cojín de lactancia evita sobrecargar la musculatura, es más ergonómico para la madre y el bebé.
¿Cómo se usa un cojín de lactancia?
¿Conoces Amazon Familia?
Está pensado para los futuros papás o si ya tienes bebés en casa. Te ofrece un 15% de descuento en pañales, además consejos para comprar productos para tu familia y promociones exclusivas. Para aprovechar estas ventajas tienes que ser Cliente Prime.
Los clientes no solo disfrutan de Amazon Familia, también tiene entregas gratis en millones de productos y más rápidas (incluso en un día). Además tienen Amazon Video para disfrutar de series y películas, Amazon Photos almacenamiento gratis en la nube.
Si te gusta cazar ofertas, también te ofrece acceso media hora antes a las ofertas flash. Si tienes dudas, puedes probar, ser cliente Prime tiene un periodo de prueba gratuito de un mes, y no tiene permanencia. Pasado ese mes cuesta 49.90 € al año.
¡Aprovecha todas las ventajas que ofrece Amazon a sus mejores clientes y ahorra comprando todo lo que necesitas para tu hogar!