Mejores cojines de lactancia 2021 ūüĎ∂

Mejores cojines de lactancia 2021
Mejores cojines de lactancia 2021

El coj√≠n de lactancia es un accesorio dise√Īado para proporcionar mayor comodidad al beb√© y la mam√°. Facilitan adoptar una postura correcta durante la lactancia¬†¬†al acercar el cuerpo del beb√© al pecho materno.

Estos accesorios pueden ser muy √ļtiles para brindar apoyo a la espalda, el cuello y la columna vertebral de la madre y adem√°s alivian el reflujo del beb√©.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los sacos de dormir para bebés, hoy te contamos más detalles sobre los mejores cojines de lactancia.
Mejores cojines de lactancia 2021

Mejores cojines de lactancia 2021

¬ŅEs imprescindible usar un coj√≠n de lactancia? No, de hecho desde hace milenios las madres han amamantado a sus hijos sin necesidad de utilizar estos cojines. Sin embargo c√≥modos, y facilitan el agarre del beb√© al pecho, de ah√≠ su √©xito.

Los primeros cojines de lactancia salieron a la venta en 1990, se consideraban un art√≠culo de lujo. Al apreciar sus ventajas el coj√≠n de lactancia se populariz√≥ hasta hoy que es un art√≠culo com√ļn en el ajuar de una ¬īfutura mam√°.

Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y óptima adaptabilidad, de 0 a 12 meses, estampado Jungle

  • Boppy, ganadora del premio What to Expect de 2019 y 2020, lleva m√°s de 25 a√Īos fabricando almohadas de lactancia.
  • El coj√≠n de lactancia Bobby es muy vers√°til gracias a su forma de U.¬†¬†
  • Se puede utilizar para amamantar, alimentar con biber√≥n, pasar tiempo boca abajo, descansar o sentarse cuando el beb√© crece; La forma de U hace que sea f√°cil de agarrar y asegurar; y tanto la almohada como la funda se pueden lavar a m√°quina.

My Brest Friend Almohada de Lactancia de Lujo para una Postura cómoda, Llave de Flor Gris

Otro coj√≠n de lactancia aclamado por los expertos. Creado pensando para la comodidad de las mam√°s y beb√©s. Incluso tiene un bolsillo para guardar peque√Īos objetos.

Nimio Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL Multifuncion Funda Cojin 100% Algodon Desenfundable y Lavable Relleno de Poliester Multiusos Maternidad (Gris-Estrella Blanca)

  • El coj√≠n ALPHA XXL¬†te ayudar√° a descansar mejor y en una posici√≥n correcta y c√≥moda.
  • Su versatilidad tambi√©n la convierte en una excelente almohada de lactancia que envolver√° al beb√© en un suave abrazo brind√°ndole apoyo en los hombros, cuello y brazos.¬†Amamanta manteniendo las manos libres y aprovecha al m√°ximo este momento de intimidad con tu beb√©.
  • La almohada incluso se puede utilizar como reductor de la cuna del beb√© garantizando su seguridad en todo momento.

HOBEA-Germany Almohada de Lactancia XXL Almohada de posicionamiento Almohada para Embarazadas

  • Almohada para embarazadas y tambi√©n coj√≠n de lactancia. tama√Īo XXL. Permite cerrarse en los extremos con un bot√≥n.
  • Se puede usar abierto o cerrado.
  • Relleno de fibras huecas de poli√©ster y fabricado a mano, silenciosas no crujen al apoyarse.
  • El coj√≠n interior se puede lavar hasta 60 grados en la lavadora.
  • La funda exterior es lavable hasta 30 grados y tambi√©n se puede planchar.
  • Los cojines de lactancia de HOBEA-Germany tienen un total de 190 cm de largo y aprox. 38 cm de ancho.

Ventajas de los cojines de lactancia

Mejores cojines de lactancia

¬ŅEs imprescindible usar un coj√≠n de lactancia? No, de hecho desde hace milenios las madres han amamantado a sus hijos sin necesidad de utilizar estos cojines. Sin embargo c√≥modos y facilitan el agarre del beb√© al pecho, de ah√≠ su √©xito.

Los primeros cojines de lactancia salieron a la venta en 1990, se consideraban un art√≠culo de lujo. Al apreciar sus ventajas el coj√≠n de lactancia se populariz√≥ hasta hoy que es un art√≠culo com√ļn en el ajuar de una futura mam√°.

Comodidad para la madre y el bebé

Cuando se está amamantando día y noche durante meses, no tener el apoyo adecuado puede provocar dolor en la columna, el cuello y la espalda. Al usar estos cojines el peso del bebé recae sobre el cojín facilitando una mejor postura sin sobrecargar la musculatura de la madre.

Apoyo la recuperación tras la cesárea

Si has tenido una cesárea el uso de un cojín de lactancia puede aliviar la presión de los puntos al dar el pecho al bebé. Esto facilita una curación más rápida y hace la lactancia menos dolorosa.

Alivio del dolor de la episiotomía

Si tu parto ha sido vaginal y tienes episiotomía, usar uno de estos cojines facilita una lactancia más cómoda para la mamá al no cargar con el peso del bebé directamente.

Facilita la lactancia materna en posición sentada

Mejores cojines de lactancia

Muchas mamás prefieren dar el pecho sentadas, pero no es fácil que el bebé se agarre al pecho en esta posición. Es  necesario elevar el cuerpo del bebé, para que su boquita esté más cerca del pecho materno. El cojín de lactancia eleva y alinea el cuerpo del bebé con el pecho de la madre favoreciendo el agarre.

Alivia los cólicos y el reflujo del bebé

Muchos bebés sufren cólico del lactante durante los primeros meses de vida tras la lactancia. Colocar al bebé en una almohada o cojín de lactancia puede ayudar a evitar que el contenido del estómago regrese a la boca.

Previene problemas comunes en el pecho

Como los pezones agrietados, irritados o la mastitis, que puede darse por heridas en los pezones. Una postura incorrecta al dar el pecho, puede causar estos problemas, otros son el entumecimiento de los brazos o los conductos mamarios bloqueados. Un cojín de lactancia puede ser de gran ayuda para evitar todos estos problemas.

Facilita dar el biberón al bebé

Muchas mamás se sacan leche para que el papá u otra persona pueda alimentar al bebé durante la noche con el biberón. Otras recurren a la lactancia artificial y alimentan al bebé mediante biberones. En estos dos casos apoyar al bebé sobre un cojín de lactancia es más cómodo para el bebé y el adulto que apoyarlo sobre el propio cuerpo.

Ten en cuenta ,el beb√© puede estar 15 o 20 minutos mientras come, si se apoya directamente sobre tu cuerpo el beb√© puede estar c√≥modo pero t√ļ apenas te mover√°s para no molestarlo, esto favorece tensiones musculares y calambres. Un coj√≠n de lactancia evita sobrecargar la musculatura, es m√°s ergon√≥mico para la madre y el beb√©.

¬ŅC√≥mo se usa un coj√≠n de lactancia?

¬ŅConoces Amazon Familia?

Est√° pensado para los futuros pap√°s o si ya tienes beb√©s en casa. Te ofrece un 15% de descuento en pa√Īales, adem√°s consejos para comprar productos para tu familia y promociones exclusivas. Para aprovechar estas ventajas tienes que ser Cliente Prime.

Los clientes no solo disfrutan de Amazon Familia, también tiene entregas gratis en millones de productos y más rápidas (incluso en un día). Además tienen Amazon Video para disfrutar de series y películas, Amazon Photos almacenamiento gratis en la nube.

Si te gusta cazar ofertas, tambi√©n te ofrece acceso media hora antes a las ofertas flash. Si tienes dudas, puedes probar, ser cliente Prime tiene un periodo de prueba gratuito de un mes, y no tiene permanencia. Pasado ese mes cuesta 36 ‚ā¨ al a√Īo.

¬°Aprovecha todas las ventajas que ofrece Amazon a sus mejores clientes y ahorra comprando todo lo que necesitas para tu hogar!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR