Mejores monitores ultrawide 2021 ✅

Mejores monitores ultrawide 2021
Monitores ultrawide

LG 38WN95C-W de 38’’, o el Acer Nitro XV340CK son dos de los mejores monitores ultrawide 2021.

Los monitores ultra anchos utilizan una relación de aspecto de 21:9, similar a las pantallas de cine, en lugar de la tradicional 16:9.

Diseñadores gráficos, programadores o gamers suelen optar por monitores ultrawide, pero también son populares los  monitores duales o aquellos que utilizan dos pantallas.

Mejores monitores ultrawide

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los monitores ultrawides? En Periodista Digital te contamos más detalles.

Monitores duales o monitores ultrawide

Cada uno tiene su  público, los monitores duales han sido reyes durante años, pero los ultrawide ganan terreno. Las pantallas ultra anchas no solo son prácticas, también son más estéticas que los monitores duales.

monitores dobles

Los monitores ultrawide ofrecen mayor superficie de pantalla

Cuanto más sencillo es algo más práctico. Los monitores ultrawide no solo ofrecen mayor superficie de pantalla, además solo tenemos un solo monitor. Frente a los monitores duales que son dos monitores distintos.

Monitores duales

En los monitores duales tienen marcos, aún siendo finos las pantallas están divididas. Al usar un monitor ultrawide ese ‘espacio entre marcos’ desaparece. Esto mejora la visualización y facilita las tareas de edición.

Monitor LG ULTRAWIDE

Una vez has probado un monitor ultra ancho, resulta difícil volver  acostumbrarse al espacio entre marcos de los monitores duales.

Relación de aspecto cinematográfico

Ideal para ver películas o para videojuegos. La relación de aspecto es una de las grandes diferencias entre los monitores duales y los ultrawide. La relación de aspecto, es la relación entre el ancho y el alto de la pantalla.

16:9 es la relación de aspecto más extendida, es la que utilizan los monitores y televisores. Cuando se trata de juegos los monitores ultrawide con una relación 21:9, ofrecen beneficios al jugador, al ampliar el campo de visión.

Dado que esta relación de aspecto es similar a la que se utiliza para crear contenido cinematográfico, podremos ver películas en su formato nativo.

Se eliminan las barras negras que a veces aparecen en la parte inferior y superior de la pantalla. La imagen ocupa la totalidad de la pantalla.

Consistencia de la imagen, no hay fluctuaciones de color

Monitor ultrawide

Tener una única pantalla o un monitor ultrawide ofrece ventajas frente a los monitores duales. Una pantalla ultra ancha elimina las fluctuaciones de color que pueden darse al usar dos pantallas.

Si eres fotógrafo o editor de vídeos tener una pantalla con color uniforme es una gran ventaja. Editar en monitores duales donde se dan inconsistencias (no se crean dos pantallas iguales, siempre habrá diferencias aún pequeñas).

puede crear problemas al mover las imágenes de un monitor a otro, posiblemente no sepas en qué pantalla se guarda la imagen más precisa en cuanto a colores.

Mejores monitores ultrawide 2021

LG 38WN95C-W Pantalla para PC 96,5 cm (38″) 3840 x 1600 Pixeles UltraWide Quad HD Negro, Plata, Blanco

El monitor LG 38WN95C-W es uno de los mejores monitores ultra anchos para uso profesional. Tiene una resolución alta para realizar múltiples tareas.  Ofrece una gran conectividad DisplayPort, dos puertos HDMI y un puerto USB-C.

Si tu trabajo requiere una amplia gama de colores y tonos precisos, este monitor tiene un  manejo de gradiente excepcional. Una excelente uniformidad de grises.

  • Disfruta de una calidad de imagen superior con resolución QHD + (3840 x 1600) y certificación HDR600, y disfruta de las mejores cualidades de juego (FreeSync Premium Pro, Compatibilidad G-SYNC, 1 ms, 144 Hz).
  • Además, esta pantalla tiene todas las cualidades para brindarte un uso cómodo.
  •  Una conectividad completa con puertos HDMI, DisplayPort y Thunderbolt 3, un diseño ergonómico con posición ajustable así como una comodidad ocular muy agradable.
  • Es un gran monitor para juegos o para ver vídeos.

Xiaomi Mi – Monitor curvo de 34″ WQHD (3440×1440, 21:9, HDMI 2.2×2, DisplayPort 1.4×2, altura y rotación ajustable, 4ms, 144Hz, AMD FreeSync) negro

Rebajas
Xiaomi Mi - Monitor curvo de 34
557 Opiniones
  • Resolución: 3440 × 1440
  • Curvatura de la pantalla: 1500R
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (tiempo de respuesta de escala de grises)
  • Colores: 16,7 millones (8 bits)
  • Brillo: 300 cd / m²
  • Monitor: 21: 9
  • Frecuencia de actualización: 144 Hz
  • Gama de colores: 85% NTSC (estándar NTSC CIE 1931)
  • Relación de contraste: 3000: 1 (TIPO)

LG 34GN850-B – Monitor Gaming UltraGear (Panel NanoIPS 3440 x1440P, 400 nit, 1000:1, DCI-P3>98 %, 1 ms, diag. 86.7 cm, entr.: HDMI x 2, DP x 1, USB-Ax3, AMD FreeSync Premium y G-Sync Compatible) negro

  • Panel NanoIPS de frecuencia de actualizacion de 144Hz, y el único del mercado con 1ms de velocidad de respuesta nativa
  • Tecnología AMD FreeSync™ Premium para disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC.
  • Colores más vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR™ 400
  • Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso, más inmersiva y fluida en configuraciones multimonitor
  • Tecnología RADEON FreeSync™ para disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC, ahora también compatible con gráficas NVIDIA y con la interfaz G-Sync
  • Panel NanoIPS de 1ms & 1440Hz

Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9 – Monitor curvo de 49» DQHD (5120 x 1440p, 1 ms, 240 Hz, GSync, FreeSync Premium Pro, LED, HDR1000, 32:9, 420 cd/m², 1000R, HDMI, PBP, PIP) Blanco

  • Pantalla: Resolución 5120×1440, Curvatura de 1000R, Panel VA, Quantum HDR 2000
  • Tecnología: Tiempo de respuesta de 1ms, Tasa de refresco 240Hz, Nvidia® G-Sync®
  • Conexiones: HDMI 2.1, USB Hub, Auriculares
  • Perfecto para: Jugar de forma profesional, realizar streamings y trabajar

Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx – Monitor Gaming 34″ QHD 144 Hz UltraWide 86cm (3440×1440, Pantalla IPS LED, ZeroFrame y FreeSync, HDR Ready, 1ms VRB, 250 nits, 2xHDMI, 2DP MM Audio Out, USB 3.0) – Negro

Rebajas
Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - Monitor Gaming 34
2.473 Opiniones

Con un rendimiento de juego superior (FreeSync, 144Hz, 1ms), imagen UltraWide QHD, panel IPS y conectividad total, este modelo de panel IPS de 34 pulgadas revolucionará tu experiencia de juego.

  • Una experiencia de Gaming más fluida y envolvente con colores increíblemente realistas. Disfruta de tus juegos favoritos como nunca con una magnífica pantalla 4K UHD con compatibilidad certificada con NVIDIA
  • Disfruta de una experiencia de visualización total con el monitor Acer Nitro XV340CKP y obtén una pantalla de 34 pulgadas en formato 9/21.
  • Este modelo cuenta con un panel IPS antirreflejos con resolución QHD UltraWide (3440 x 1440 píxeles) que ofrece una solución XXL para los juegos o sus diversas actividades. Además, su diseño ZeroFrame acentúa la inmersión de la imagen para acompañar tus deseos de juego de la mejor manera posible.

Portátiles, notebooks o Chromebook al mejor precio

Portátiles para estudiantes por menos de 300 €. Ordenadores de sobremesa para gaming o los ordenadores convertibles En Amazon encontrar lo que buscas al mejor precio es fácil.

Portátiles SSD i7

Todos los días tienes ofertas, así que ese ordenador que necesitas puedes encontrarlo con descuento. Busca usando filtros: por dimensiones de la pantalla, por procesador o por tipo de formato, (Chromebook, Convertible 2 en 1).

En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como MSI, Asus, o Lenovo. Si tienes en mente comprar un ordenador portátil echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tienen competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR