Memorias USB

Transporta, distribuye y protege tu información con las memorias USB

Las memorias USB de este apartado de ofertas satisfacen tus necesidades al mejor precio

Las memorias USB tienen las propiedades de portabilidad y compatibilidad que estás buscando

Las memorias USB de este apartado de ofertas satisfacen tus necesidades al mejor precio

¿Qué son las memorias USB?

Las memorias USB son ideales para almacenar datos importantes.

Una memoria USB es básicamente un dispositivo de almacenamiento de datos digitales que contiene una memoria flash en un puerto USB integrado.

Generalmente es más pequeño que un disco óptico estándar y es extraíble, grabable y a menudo bastante más pequeño que un disco duro de ordenador de tamaño medio y compacto.

La mayoría pesa alrededor de 30 gramos.

Hay muchas ventajas en tener una memoria USB.

Puede mantener copias de información importante almacenadas de forma segura durante periodos mucho más largos que los disquetes y CDs convencionales.

Para los estudiantes universitarios, esto también es muy útil ya que la mayoría de las escuelas ahora requieren que los estudiantes traigan una cierta cantidad de espacio libre en sus ordenadores personales.

La alternativa es pedir prestado o fotocopiar la información y esto puede llevar horas.

Algunos de los otros usos de este tipo de unidades incluyen el uso en la memoria de cámaras digitales, grabadoras de video digitales (DVR), memoria de teléfonos móviles, aplicaciones informáticas de PDA, unidades flash USB para música, fotos y videos, y asistentes digitales personales (PDA).

Estos últimos ejemplos son particularmente útiles, porque se puede esperar que las memorias USB contengan grandes cantidades de datos.

En términos sencillos, son más cómodas de usar, ya que se puede acceder a ellas de forma rápida y sencilla.

Esto es en comparación con los discos duros tradicionales, que pueden ser más complicados y engorrosos de usar.

Hay muchos factores a considerar cuando se elige una memoria USB.

Una de las primeras preguntas que puedes tener es ¿cuántas necesitas para tus propósitos específicos?

La respuesta es simple: cuantas más compras, más baratas se vuelven.

Esto significa que comprándolas al por mayor se obtendrán precios mucho más bajos.

La variedad más común y popular de memorias USB hoy en día, es la memoria USB de 2GB.

Esta puede contener hasta 1 GB de datos y es lo suficientemente pequeña como para caber en la mayoría de los bolsillos.

Para aumentar su capacidad de almacenamiento, puedes optar por comprar el tipo externo.

Normalmente están disponibles a precios más caros, pero valen la pena si necesitas transferir muchos datos.

La memoria USB externa también puede utilizarse para otras aplicaciones informáticas además del almacenamiento de datos.

Por ejemplo, pueden utilizarse como unidad flash para cargar medios en un ordenador o para almacenar medios directamente.

Las memorias USB también son ideales para ser usadas en conjunto con impresoras externas.

De esta manera, se pueden transferir fácilmente grandes volúmenes de datos a la impresora sin tener que conectar la impresora al puerto USB del ordenador.

La memoria USB ha demostrado ser un producto práctico por su comodidad y su valor.

Con un rango de precios razonable, puedes conseguir una que se adapte a tus necesidades. De hecho, la mayoría de las memorias USB de hoy en día son muy convenientes y útiles.

Hay muchos usos para las memorias USB. Esta memoria portátil puede ser utilizada en una variedad de aplicaciones informáticas.

Puede utilizarlas para almacenar medios, transferir datos e incluso como unidades flash. No se sentirá decepcionado si decide comprar uno de estos útiles dispositivos.

Además de ser útil en las aplicaciones informáticas, la memoria USB, también puede utilizarse para el teléfono móvil.

Algunas personas prefieren usar estos dispositivos de memoria para su cámara digital. Estos dispositivos de memoria pueden tener varios propósitos exclusivos.

Una de las cosas más importantes de las memorias USB es que pueden conectarse fácilmente a los equipos mediante el cable USB.

O bien, puedes conectarla al puerto USB de tu teléfono móvil, u ordenador, para utilizarla como una unidad flash.

A diferencia de otras memorias flash, estas memorias tienen una rápida recuperación de datos. Puedes insertarla en minutos.

La memoria USB está diseñada para ser compacta y muy fácil de usar. Estas unidades tienen la capacidad de almacenar grandes volúmenes de datos.

Puedes comprar memorias USB a un precio barato y usarlas para almacenar tus archivos importantes.

Lectores y Adaptadores de memoria

Mientras hurgabas en el cajón de los recuerdos, has sacado una tarjeta microSD que solías usar en tu anterior smartphone.

Ahora sientes curiosidad por su contenido y te gustaría "reciclarla" para tu cámara digital, sólo que no tienes ni idea de cómo hacer ambas cosas, ya que es la primera vez que te enfrentas a un problema así.

La solución, en realidad, es bastante sencilla: se puede insertar fácilmente una pequeña "tarjeta de memoria", ya sea en el ordenador o en otros dispositivos (como, por ejemplo, las cámaras digitales), utilizando un adaptador diseñado para tal fin.

¿Perdón? ¿Nunca has oído hablar de esos medios? ¡Entonces déjame darte una mano! En las siguientes líneas, de hecho, voy a explicarte cómo funciona el adaptador micro SD y cómo se puede usar para leer datos.

Además, te proporcionaré la información necesaria sobre la compra y el uso de tales dispositivos.

Como se puede adivinar fácilmente por el nombre, los adaptadores de memoria tienen la tarea precisa de aplicar a la tarjeta un formato que se pueda insertar fácilmente en dispositivos.

Que no estén equipados nativamente con un lector especial (como los ordenadores portátiles, por ejemplo).

Concretamente, un adaptador no es más que una "carcasa" externa, no equipada con un chip de almacenamiento independiente, en la que se inserta la pequeña tarjeta de memoria.

Una vez realizada la inserción y establecida la conexión entre los contactos metálicos de la tarjeta, y los contactos internos del adaptador en cuestión, este último actuará como un enlace entre el dispositivo de lectura y la propia memory card.

En este momento, hay dos tipos principales de adaptadores de microSD en uso: el primero, y el más común, permite transformar la microSD en una tarjeta SD de tamaño estándar (la que se usa en las cámaras antiguas, por ejemplo).

Estos dispositivos casi siempre están incluidos en los paquetes de venta de microSD y se utilizan ampliamente para insertar la pequeña tarjeta de memoria en ordenadores equipadas con lector de tarjetas SD, en cámaras digitales/videocámaras o en otros dispositivos.

La segunda categoría de adaptadores, en cambio, transforma la microSD en un dispositivo similar en todos los sentidos a una memoria USB completa.

Estas "carcasas" tienen las características de una unidad USB común (o una "caja" con múltiples entradas, conectable al ordenador a través de un cable USB), sin el chip de memoria y con una carcasa especial en la que instalar la microSD.

Aunque estos adaptadores deben comprarse por separado, representan la mejor solución en cuanto a la compatibilidad: los puertos USB están muy extendidos.

Es difícil encontrar un dispositivo (excepto para los smartphones y los tablets) que no tenga al menos uno.

Cómo funciona el adaptador microSD

Habiendo aclarado la utilidad de los adaptadores de microSD, es hora de comprender plenamente cómo funcionan.

Como mencioné anteriormente, estos dispositivos no tienen un chip de memoria en su interior, pero están diseñados para leer y escribir datos de la tarjeta microSD, transmitiendo o recibiendo la información necesaria a través del formato de conexión que tienen.

MicroSD a tarjeta SD

El uso de los adaptadores de la tarjeta microSD a SD, es decir, los que se incluyen con la pequeña tarjeta de memoria, es realmente sencillo.

Identifica la ranura para insertar la microSD, que suele estar situada en el borde inferior del adaptador, luego inserta suavemente la tarjeta en su interior (los conectores de la microSD deben estar orientados hacia arriba).

Respetando la dirección de inserción, y empuja con cuidado hasta que el borde del adaptador y la microSD estén alineados.

Si encuentras resistencia, cambia la dirección del microSD e intenta insertarlo de nuevo.

 

Cuando termines, asegúrate de que el interruptor de bloqueo del adaptador (normalmente situado en uno de los bordes laterales) esté en OFF.

A menos que desees configurar la microSD en modo de sólo lectura, y busques la ranura exacta del equipo (o del dispositivo que estés usando) donde insertar la tarjeta SD resultante.

Si estás usando un equipo de escritorio, normalmente se encuentra en la parte frontal de la carcasa, posiblemente protegida por una solapa para evitar la acumulación de polvo.

Una vez que lo haya encontrado, introduce la microSD con el adaptador en la ranura apropiada (identificada con las palabras SD Card, SD, SDHC/SDXC o MMC), suavemente y sin forzar.

En los portátiles, sin embargo, se puede encontrar la ranura dedicada a la tarjeta SD en uno de los lados del estuche o en la parte delantera del mismo (normalmente debajo del touchpad): en este caso, hay que introducir la microSD con su adaptador muy suavemente.

Si tu ordenador no tiene un lector de tarjetas integrado, puedes comprar un lector de tarjetas externo que se puede conectar mediante un cable USB en tiendas de informática o en línea.

Asegúrate de prestar atención al tipo de conexión que requiere tu PC: USB-A, que es actualmente el más "común", o USB-C, que es más pequeño y le permite insertar el conector en ambas direcciones.

El funcionamiento de los adaptadores que transforman una microSD en una verdadera "llave USB" es prácticamente idéntico al que se ha visto anteriormente.

lo que hay que hacer es insertar la "tarjeta" en la ranura correspondiente del adaptador teniendo cuidado de respetar la dirección de inserción, y luego conectar el adaptador al ordenador o a cualquier otro dispositivo con una entrada USB.

En ambos casos, el sistema operativo reconocerá la microSD con los mismos "modos" de reconocimiento aplicables al tipo de adaptador (tarjeta SD o llave USB) y se comportará en consecuencia.

Dónde comprar un adaptador micro SD

Ahora que entiendes cómo funciona un adaptador microSD, apuesto a que no puedes esperar a que uno lea el contenido de esa "tarjeta" que no has usado en un tiempo.

Para tu información, los adaptadores de la tarjeta microSD/SD casi siempre están incluidos en el paquete de la microSD; si no tienes uno, puedes conseguir uno por muy poco dinero en nuestra tienda online de almacenamiento externo.

SUBIR