Menta acu√°tica propiedades ūüĆŅ

Menta acuática propiedades
Menta acu√°tica propiedades

Marcas como Klorane o Nivea ofrecen productos con menta acu√°tica para aprovechar sus propiedades antioxidantes.

La menta acuática crece a lo largo de ríos, canales o embalses, es una de las muchas especies de la familia Lamiaceae como la hierbabuena, la albahaca, la salvia o el romero. Son nativas del Mediterráneo pero hoy se pueden encontrar en otras partes del mundo.

¬ŅSab√≠as que la menta es rica en compuestos antioxidantes? Tienen vitamina A, vitamina C y polifenoles. Entre sus propiedades ayuda a mejorar los trastornos digestivos y la acidez g√°strica. En Periodista Digital te contamos m√°s detalles.

Menta acu√°tica propiedades

Menta acu√°tica ingredientes activos

Menta acu√°tica propiedades

La menta es una de las hierbas medicinales más antiguas del mundo, se remonta al menos al 1.000 a. C. El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas, fungicidas, antivirales, insecticidas y antioxidantes. Además las hojas y otras partes de la menta se usan como aromatizantes en la industria alimentaria y farmacéutica.

Los principales compuestos extraídos de la menta acuática y otras variedades de menta son:

  • Luteolin-7-O-gluc√≥sido
  • Eriocitrina
  • √Ācido rosmar√≠nico
  • Hesperidina
  • Aceite esencial con mentol y mentona3
  • Vitamina A
  • Vitamina C

Está documentado el uso de la menta en el Antiguo Egipto en Grecia , Roma y en China. En la mitología griega la menta aparece en distintas historias como la de Proserpina la esposa de Plutón que decía transformó a un rival en una planta de menta.

Propiedades de la menta acu√°tica

Menta acu√°tica propiedades

Antibacteriana

La menta tiene¡ potencial bactericida por eso en la Edad Media se usaba la menta en polvo para la higiene dental. Las hojas cocidas también se usaban como enjuague bucal para reducir el dolor gingival. No se ha demostrado que contribuya directamente a prevenir la caries, pero sí se sabe que crea un ambiente desfavorable a las bacterias.

Dolor de estómago

La menta se ha usado desde hace siglos como remedio medicinal para tratar el dolor de estómago. Tradicionalmente se usaba en forma de infusión. Además de para mejorar el dolor de estómago, también se usaba para aliviar síntomas de gases y acidez gástrica.

Antiinflamatorio

te de menta

El aceite esencial de menta es ingrediente en cremas o pomadas con efecto analgésico y antiinflamatorio.

Actividad antioxidante

La menta tiene varios compuestos antioxidantes como los ácidos fenólicos y también vitaminas antioxidantes como la A y la C. Los antioxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres.

antioxidantes

El cuerpo humano se oxida a diario a trav√©s de la respiraci√≥n, cada d√≠a se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunol√≥gico del da√Īo causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la m√°s com√ļn es por la exposici√≥n solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro, otra raz√≥n es la exposici√≥n a agentes contaminantes. Los champ√ļs y lociones con menta est√°n formulados para pieles y cabellos expuestos a la contaminaci√≥n intensa,

Productos con  menta acuática recomendados en Amazon

Champ√ļ seco de menta acu√°tica¬†‚Äď Klorane 150 ml

Con su fórmula vigorizante, Organic Water Mint Dry Shampoo aporta frescura y limpieza al cuero cabelludo y al cabello expuestos a la contaminación. Ideal cuando se acaba el tiempo o falta agua, este spray sin enjuague con polvos minerales naturales se vaporiza fácilmente.

En 2 minutos limpia el cabello y lo envuelve en una burbuja de frescor. Su agradable aroma a menta arrugada ofrece un paréntesis depurativo para un cabello sano que recupera toda su ligereza.

Ventaja

Frescura instant√°nea. Acabado invisible.

Beneficios

  • – Desintoxicante: en tan solo 2 minutos, el cabello y el cuero cabelludo quedan libres de impurezas, sin necesidad de utilizar agua.
  • – Refrescante: instant√°neamente limpio y fresco *, el cabello est√° envuelto en un ligero aroma a menta para un efecto fresco y vigorizante.
  • – Nomadic: su pr√°ctico formato en spray y su acabado invisible lo convierten en el arma secreta para llevar contigo todo el tiempo en las zonas urbanas.

NIVEA MEN Fresh (1 x 75 ml), gel hidratante facial y corporal con menta acuática 100% natural, gel refrescante, ligero y no graso de rápida absorción

  • Frescor instant√°neo e hidrataci√≥n 24h para cara, cuerpo y manos
  • Gel s√ļper ligero, no graso y de r√°pida absorci√≥n
  • Con menta acu√°tica 100% natural
  • Tarro hecho con 75% PET reciclado (sin incluir la tapa)
  • Dermatol√≥gicamente comprobado

Klorane B√°lsamo Menta Acuatice, 1 Unidad, 150 ml

Acondicionador protector anticontaminación, protege y desenreda el cabello a la vez que lo ilumina.

  • Protege: el Acondicionador protege eficazmente el cuero cabelludo y el largo para evitar que las part√≠culas contaminantes, incluso las m√°s finas, se adhieran.
  • – Desenreda: su f√≥rmula biodegradable compuesta por un 95% de ingredientes naturales desenreda instant√°neamente los largos y facilita el peinado.
  • Ilumina: hidratado y protegido, el cabello gana luminosidad y brillo desde la primera aplicaci√≥n **.

Nivea Men Power Fresh РGel de ducha (250 ml), gel de ducha revitalizante con mentol y menta acuática, con pH hipoalergénico para cuerpo, cara y cabello

El gel dermatológicamente aprobado para la piel, que ha sido formulado con un ligero aroma masculino, elimina el exceso de aceites, grasa y cualquier producto de peinado residual de tu cabello y limpia suavemente tu cara y cuerpo.

Ventajas del producto:

  • Hidratante ‚Äď ayuda a proteger la piel de la sequedad.
  • F√≥rmula energizante: f√≥rmula de cuidado con agua de menta.
  • Limpieza profunda: elimina eficazmente la suciedad.
  • Todo en 1: ideal para el cuerpo, la cara y el cabello.

Klorane Champu Menta Acu√°tica 200 ml – 200 ml

Este champ√ļ de efecto fresco limpia en profundidad, desintoxica el cuero cabelludo y elimina las part√≠culas contaminantes.

  • Un verdadero desintoxicante del cabello, el champ√ļ de menta acu√°tica org√°nica est√° impregnado de Mentha aquatica L., un ingrediente activo conocido por su alta concentraci√≥n de antioxidantes.
  • Ideal para los habitantes de la ciudad, este champ√ļ limpiar√° intensamente el cuero cabelludo y el cabello expuestos a la contaminaci√≥n a diario.
  • Su f√≥rmula biodegradable con una base de lavado suave elimina las impurezas y desintoxica, sin pelar ni resecar. Purificado, el cabello vuelve a respirar.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de env√≠o en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas m√°s r√°pidas incluso en 1 d√≠a. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al a√Īo.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR