No podemos imaginar nuestro patio, terraza o jardín sin una mesa en donde comer y pasar lindos momentos con amigos o familia.
Afortunadamente, en el mercado encontramos diversidad de muebles de este tipo, cuyas principales diferencias están en los materiales.
Mesas de madera
Clásicas y bellas, las mesas de madera siempre son una excelente opción para colocar en el patio de nuestro hogar.
Es que son ideales para crear un ambiente cálido, acogedor y hasta un cierto toque campestre que combina a la perfección con la naturaleza.
Estas mesas de terraza están preparadas para soportar muy bien las inclemencias del tiempo, siendo altamente resistentes.
Mesas de piedra
Si estás buscando una mesa extremadamente resistente, que dure años y años, definitivamente las de piedra son la mejor opción.
Además, no hay que preocuparse por su mantenimiento porque la piedra no se ve afectada por las inclemencias del tiempo.
Estéticamente, estas mesas suelen ser grandes y muy bonitas, características que la hacen una muy buena opción para patios grandes.
Mesas de aluminio
A diferencia de las otras dos mesas analizadas, la de aluminio tiene como principal ventaja que es mucho más ligera.
Estos muebles de terraza pueden moverse y trasladarse sin ningún problema, por lo que podrás, por ejemplo, ponerla a resguardo en caso de que esté lloviendo.
Además, en el mercado encontramos diversidad de diseños y tamaños, lo que hace que seguramente encuentres una mesa para las características de tu patio, jardín o terraza.
Mesas de hierro
Estas mesas son más pesadas que las de aluminio, pero no tanto como las de piedra. En otras palabras, una opción intermedia.
Estos muebles de terraza tienen un aspecto tradicional y encantador al mismo tiempo, ya que hay diversidad de colores y diseños.
Si optas por una mesa de este tipo, a lo único que tienes que prestar atención es a las lluvias y a la humedad, ya que el hierro puede oxidarse.
Mesas de obra
En general, estas mesas están construidas desde los cimientos, es decir, ya forman parte de la casa desde que se ha edificado. Claro que también las puedes construir.
Normalmente, están hechas con yeso o cemento, por lo cual son extremadamente resistentes al factor climatológico.
Además, las mesas de obra suelen combinarse muy bien con la pintura de la casa, puesto que fueron construidas a la par.
La única desventaja que presentan estos muebles es que al ser edificadas desde los cimientos, lógicamente no pueden moverse.