¿Qué es el método Curly Girl?❓

Método Curly Girl
Método Curly Girl

En Instagram, Facebook o  Tik Tok miles de mujeres comparten su rutina del método Curly Girl o CGM. El  objetivo es aprender a cuidar el cabello ondulado o rizado para que luzca bonito y sano durante más tiempo.

El método CG tiene recomendaciones a seguir y varios pasos que buscan mantener la hidratación natural del pelo.

champú sin - método Curly Girl

Por ejemplo: el champú debe ser sin sulfatos ni siliconas, productos que con el uso habitual resecan el cabello y favorecen el encrespamiento. Si te interesa el tema del método Curly Girl, en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el método Curly Girl?

El método CG es una creación de la estilista y empresaria Loraine Massey, en 2010 publicó su libro Curly Girl: The Handbook donde cuenta los fundamentos de su método. Una guía para conseguir un pelo saludable usando o evitando lo más posible productos y técnicas de peinado específicas.método Curly Girl

Básicamente el método recomienda lo que ‘No’ se debe hacer si quieres tener tus rizos u ondas más definidos, saludables e hidratados.

Loraine, propone unas rutinas de cuidados para mujeres y hombres que tienen el pelo ondulado o rizado de forma natural. El método CG puede suponer un ‘antes y un después’ en el cuidado del cabello.

Nos enseña a tomar conciencia de hábitos que acaban dañando el pelo, como el uso excesivo de herramientas con calor, o champús con ingredientes que resecan el pelo.

Las reglas de oro del CGM

  • Evita  los champús que contienen sulfatos, (lauril sulfato de sodio y lauril sulfato de amonio).
  • Evita la aplicación excesiva de calor como planchas, secadores de pelo o tenacillas.
  • Usa peine anchos para prevenir roturas y encrespamiento al peinar el cabello ondulado o rizado.
  • Evita productos con siliconas no solubles en agua, a corto plazo parece mejoran el pelo, pero en pocos días lo resecarán más.
  • Revisa la etiqueta de los productos que usas para el pelo, cuanto menos ingredientes basados en alcohol, (como el alcohol denat) lleven mejor. Si en la lista de ingredientes el alcohol va en primer o segundo lugar, mejor deja ese producto y busca una alternativa sin alcohol o con menor porcentaje de esta sustancia química.
  • No secar el cabello frotando con una toalla tradicional de ‘rizo de algodón’, usar una de microfibra. Retira la máxima cantidad de agua del pelo mojado con tus manos, (Los dedos no van a crear encrespamiento, frotar con la toalla sí).

Pasos del método Curly Girl

método Curly Girl

Lo ideal es  leer el libro de Loraine Massey donde ofrece mucha información para el cuidado del pelo rizado, pero si tienes curiosidad te avanzamos cuales son los pasos de este

Los pasos del método son entre  5 y 6, pero para principiantes se comienza por 3 pasos.

Preparar el cabello para el lavado

Aplica un poco de aceite para el pelo y deja actuar. Desenredar con un cepillo apto para pelo rizado. Si tu pelo está muy estropeado aplica el aceite la noche anterior para que esté más tiempo en contacto con el cabello.

Lavar

Lavar el  cabello con un champú sin sulfatos. Masajear con suavidad y enjuagar bien. No lavar más de dos veces a la semana  el cabello para evitar resecarlo.

Acondicionar

Dividir el pelo en secciones, aplicar un acondicionador sin sulfatos ni siliconas. Si tu pelo es rizado puedes dejar el acondicionador reposar unos dos minutos.

Si el pelo es ondulado, dejar el acondicionador tan solo 50 segundos.

Secar

método Curly Girl

Retirar el acondicionador con agua. Escurre el pelo con las manos, no lo frotes con una toalla de rizo de algodón. Esto favorece el cabello se encrespe. Envuelve el cabello en una toalla de microfibra o en un retal de tela de sábana. No frotes solo envuelve el cabello.

 

Pasado unos minutos, retira la toalla, deja que el cabello se seque al aire. Si necesitas secarlo rápido usa un secador pero con difusor. Esponja las raíces para crear volumen.

En este vídeo puedes seguir los pasos para iniciarte en el método Curly Girl, —activa los subtítulos del vídeo si quieres traducir al español—.

Productos para hacer el método Curly Girl recomendados en Amazon

3 Piezas Cepillo Desenredante para Cabello, ZoneYan Cepillo para Cabello Rizado – ondulado

  • Tres cepillos para desenredar el pelo que facilitan mucho la tarea. Tienen 8 filas de cerdas separadas vienen en un soporte desmontable.
  • Fabricados en resina de ABS, son ligeros pero a la vez resistentes.
  • Agarre antideslizante
  • Se pueden usar tanto en pelo mojado como en seco.

Kanzy Aceite de Argan Puro de Marruecos 100ml Bio 100% Morrocan Oil Rico en Vitamina E y Antioxidantes,

El aceite de argán marroquí KANZY se cultiva orgánicamente y se presiona en frío sin conservantes adicionales.

Debido a que es 100% puro, se absorbe fácilmente.  Repara, suaviza y fortalece el cabello seco, quebradizo, rizado y con exceso de trabajo. No apelmaza el cabello.

Kérastase, Champú sin sulfatos – 250 ml

https://www.youtube.com/watch?v=0JO3uk_k3DA

  • Bain Fluidiste un champú sin sulfatos concebido para dar disciplina y controlar el encrespamiento. Limpia el pelo de forma delicada.
  • Disciplina cabellos rebeldes
  • Favorece el movimiento natural del cabello.
  • Cabello con aspecto más brillante

OGX Acondicionador Hidratante sin Sulfatos para Pelo Dañado, Aceite de Argán de Marruecos, Extra Strength, 385 ml

Esta fórmula renovadora ayuda a fortalecer y suavizar a la vez.

3 toallas de microfibra tipo turbante Turbante-Absorbentes

  • 1.Material absorbente de agua de tejido de microfibra de alta calidad con pelusa libre para uso práctico.
  • 2.Seca tu cabello largo de una manera natural y sencilla, ayuda a proteger tu cabello del daño eléctrico del secador de pelo.
  • 3.Esta toalla de turbante para el cabello es conveniente para hacer más cosas y le ayuda a ahorrar tiempo.
  • 4.Diseño de hebilla para evitar caídas para una mejor fijación para su cabello.
  • 5.Esta toalla de turbante para el cabello está de moda y práctica para su hogar y baño.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites esenciales para añadir a tu crema hidratante, mascarillas para recuperar la luminosidad o cremas de noche buenas y baratas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR