¿Se pueden mezclar niacinamida y ácido hialurónico?❓

Se pueden mezclar niacinamida y ácido hialurónico
Niacinamida y ácido hialurónico

Tanto la niacinamida como el ácido hialurónico son agentes hidratantes, por eso si se pueden usar de forma conjunta sin riesgo para la piel.

Nuestras rutinas de belleza han cambiado incorporando más productos. Hace décadas era común utilizar solo una crema de día y otra de noche. Hoy usamos sérums, exfoliantes AHA o BHA, cremas contorno de ojos o aceites para la piel. Con tantos productos surgen dudas, ¿se pueden usar de forma conjunta?

Depende, en el caso de la  niacinamida y el ácido hialurónico la respuesta es sí. En otros casos por ejemplo, retinol y exfoliantes AHA no se deben mezclar. Ambos ingredientes tienen propiedades exfoliantes, juntos pueden ser demasiado agresivos para pieles secas o sensibles.

niacinamida y ácido hialurónico

En Periodista Digital te contamos más sobre la niacinamida y el ácido hialurónico, para qué sirven y cómo se usan.

¿Qué es la niacinamida?

Es un ingrediente de moda en el cuidado de la piel, la niacinamida es una forma de vitamina B3, (niacinamida) también se llama nicotinamida.

A menudo se usa en el tratamiento de la hiperpigmentación, para el acné, la rosácea y para atenuar las arrugas de la piel en las consultas de dermatólogos. Sin embargo desde hace pocos años ha aparecido como ingrediente habitual de cremas, sérums y otros productos cosméticos.

niacinamida y ácido hialurónico

Los científicos vitamina B3, —y por tanto la niacinamida—, puede ser eficaz en el tratamiento del cuidado de la piel al ser precursor de dos cofactores bioquímicos importantes para reacciones químicas en la piel: el dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD + / NADH) y el fosfato de dinucleótido de nicotinamida y adenina (NADP +).

Estas moléculas son fundamentales para reparar el daño en la piel, muchas reacciones esenciales necesitan NAD+  y para producir NAD+ no pueden producirse sin niacinamida.

Al suministrar niacinamida se pretende  estimular la proliferación de las células de la piel y que el cuerpo sea capaz de neutralizar más radicales libres, responsables del envejecimiento acelerado.

niacinamida y ácido hialurónico

Al no ser particularmente irritante la niacinamida también la pueden usar pieles secas o sensibles.

La niacinamida tiene efectos positivos para

  • Mejorar la piel dañada por el sol
  • Para la piel con rosácea
  • Para atenuar arrugas de la piel
  • Para pieles con acné
  • Disminuir las manchas de la piel
  • Al no ser irritante la niacinamida

  • La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de imperfecciones y congestión cutánea.
  • Una alta concentración del 10% de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo.
    Contraindicaciones: Si se usa vitamina C tópica (ácido L-ascórbico y / o ácido L-ascórbico etilado) como parte del cuidado de la piel, debe aplicarse en momentos alternos con esta fórmula (idealmente vitamina C en la tarde y esta fórmula en la mañana). ). De lo contrario, la niacinamida puede afectar la integridad de la vitamina C.

Este suero potenciador concentrado de niacinamida al 10% mejora drásticamente el tono desigual de la piel y refina la apariencia del tamaño de los poros, la textura de la piel y las líneas finas.

  • Promueve una apariencia más joven y brillante
  • La niacinamida (vitamina B3) minimiza visiblemente el tamaño de los poros
  • Fórmula líquida ultraligera y pura
  • Úselo solo o agrega a tu crema hidratante o suero

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (HA), es un tipo de azúcar que el cuerpo humano produce de forma natural. Se trata de un carbohidrato de cadena larga presente en nuestra piel.

El ácido hialurónico es un ingrediente presente en nuestra piel, en las fibras musculares y otras zonas del cuerpo humano.

El ácido hialurónico es un ingrediente habitual en rellenos dérmicos como el Restylane. Cuando el ácido hialurónico se aplica de forma tópica es un poderoso agente humectante capaz de contener hasta 1.000 veces su peso en agua. Es ideal para hidratar la piel por su capacidad de retener agua.

El ácido hialurónico es recomendable para:

  • Puede acelerar la curación de las heridas al mantener la piel hidratada
  • Su uso favorece una piel hidratada y flexible
  • Alivia el ojo seco, (las gotas oftalmológicas suelen llevar ácido hialurónico)
  • Mejora la barrera lipídica de la piel, que nos protege de agentes irritantes. La barrera lipídica está formada por ácidos grasos que atrapa el agua, estos ácidos evitan que entren en la piel agentes irritantes. Desde los rayos ultravioletas hasta la contaminación ambiental.

Rebajas
Barbaria - Ácido Hialurónico , 30 ml
755 Opiniones

  • El Serum Ácido Hialurónico ultra hidratante mejora el volumen y la elasticidad de la piel.
  • El Ácido hialurónico es de origen biotecnológico obtenido por fermentación, penetra más en la epidermis, siendo así más efectivo.
  • Serum fresco y ligero, de rápida absorción que aporta volumen y cohesión a la piel. Además, disminuye la flacidez y tiene un efecto rellenador.

  • El ácido hialurónico es un compuesto presente de forma natural en la piel que absorbe y retiene muchas veces su peso en agua, preservando la elasticidad y la firmeza gracias a sus propiedades de retención de humedad. El resultado: la piel se vuelve más suave, tersa y elástica.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR