¿Qué es la milenrama y para qué sirve?💮

¿milenrama y para qué sirve?
Milenrama

La milenrama, es una hierba perenne considerada maleza usada desde hace siglos como remedio curativo. Contra resfriados, dolores de muelas, para regular la menstruación, y mejorar los síntomas de las hemorroides.

El nombre científico de la milenrama es Achillea millefolium, se inspira en el héroe de la mitología griega Aquiles quien se dice usaba la milenrama para tratar las heridas de batalla de sus soldados.

En varios países europeos también se la denomina, ‘hierba de carpintero’, debido a que los carpinteros la usaban para detener el sangrado de cortes en la piel ocasionados por su trabajo.

milenrama

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del tomillo, hoy sobre la milenrama.

Milenrama ingredientes activos

Esta planta es originaria de Europa y Asia, puede alcanzar hasta los 0,6 m de altura. Las flores son blancas, rosadas y rojizas divididas en muchos segmentos.

Crece de forma silvestre a lo largo de campos y carreteras por eso se las considera una mala hierba. Es una planta resistente a cualquier tipo de suelo.

milenrama

Las flores compuestas tienen un sabor amargo y un olor medicinal característico. Por lo general, la milenrama tiene floretes radiales de color blanco cremoso.

Los componentes químicos de la milenrama incluyen:

  • Aceite volátil compuesto de azuleno, cariofileno, eucaliptol y pineno y borneo.
  • También están presentes lectonas, ácido aquléico, y aquileno. Taninos calediaina y alcaloides.
  • Policetilenos simples, cumarinas, flavonoides.

Milenrama propiedades

Ayuda con los síntomas de la depresión

milenrama

Los flavonoides y alcaloides de la milenrama, (en infusión), pueden aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Los estudios demuestran que los alcaloides de origen vegetal como los del té de milenrama reducen la secreción de corticosterona, una hormona que es alta durante el estrés crónico.

Cicatrización de heridas

Desde los tiempos de la Antigua Grecia, la milenrama se ha utilizado en cataplasmas y ungüento para tratar heridas. Estudios en animales encontraron que los extractos de hojas de milenrama tenían propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, precisamente estos compuestos ayudan a cicatrizar las heridas.

Puede ayudar a la salud del cerebro

La milenrama se ha demostrado ayuda a ciertos transtornos cerebrales como el Alzheimer, el Párkinson o la esclerosis múltiple.

Puede combatir la inflamación

La inflamación crónica puede provocar daños en células, tejidos y órganos. La milenrama puede reducir la inflamación en la piel y el hígado. Otros estudios publicados en Phytomedicine mostró propiedades antiinflamatorias para reducir el riesgo cardiaco.

Esta propiedad antiinflamatoria favorece que los ungüentos de milenrama sean populares para mejorar los síntomas de las fisuras anales y las hemorroides.

Sedante suave

milenrama

El té de milenrama promueve una actividad sedante para el Sistema nervioso central.

Productos con milenrama recomendados en Amazon

Pomada Natural con Milenrama Blanca 40ml, Extracto de Aceite Frío, 100% Natural – Contra las Hemorroides Hecho a mano en EU

  • La milenrama blanca ayuda con las irritaciones de la piel.
  • Este ungüento para hemorroides estabiliza las paredes de los vasos y mejora el flujo sanguíneo.
  •  Actúa favorablemente al sangrado externo,también es excelente para diferentes problemas y afecciones de la piel. El ungüento de milenrama blanca actuará como un cuidado natural para su piel y aliviará eficazmente sus problemas cutáneos.

Soria Natural Extracto de Milenrama XXI – 50 ml

Rebajas
Soria Natural Extracto de Milenrama XXI - 50 ml
1 Opiniones
  • .Sin alcohol.
  • Ingredientes: Por 3 mL: Humectante: glicerina, extracto concentrado de milenrama (Achillea millefolium L, p. aérea) (1.670 mg), alfa-ciclodextrinas (80 mg) y gamma-ciclodextrinas (40 mg).
  • Consejo de uso: Adultos: 1 mL 3 veces al día diluido en agua.
  • Presentación: Envase de vidrio con dosificador. 50 mL.
  • Especificaciones: Agitar antes de usar. Apretar la tetina y esperar unos segundos.

Soria Natural Milenrama, 40 Gramos

  • Antiinflamatoria, cicatrizante, vulneraria, antiespasmódica.
  • Composición: Achillea millefolium L. Modo de empleo: Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
  • Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

Alpiflora Champú Natural 200 ml para cabello a base de extractos de Milenrama, Manzanilla, Edelweiss y Caléndula

  • Champú para cabello hidratante , calmante, suave y delicado a base de extractos de Milenrama , Manzanilla , Edelweiss y Caléndula para la limpieza de todo tipo de cabello, como el cabello fino y delicado de niños y ancianos.
  •  El champú natural Alpiflora también es adecuado para el cuero cabelludo irritado .

Pranarom Aceite Esencial Milenrama – 5 ml

Aceite esencial Milenrama 5 ml.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR