¿Qué es el modding??

Qué es el modding
Modding

25El modding consiste en técnicas para mejorar la apariencia física y/o el funcionamiento de ordenadores o sistemas informáticos.

Ejemplos de modding: aumentar la velocidad mediante el overclocking de la CPU, añadir ventiladores más potentes, revisión del software, (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, procesador), cambio de carcasa o periféricos.

Gracias al modding puedes ahorrar dinero al optimizar tu ordenador sin tener que cambiarlo entero. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el modding

Historia del modding

Modding se traduce como ‘modificación’, este concepto va ligado a fans y desarrolladores de videojuegos. En este caso el modding no se ejecutaba sobre los ordenadores sino específicamente sobre videojuegos. Esta práctica ha logrado mejorar muchos videojuegos y también ha creado nuevos títulos e incluso géneros.

modding videojuegos

En 1993 se crea la primera comunidad dedicada al modding, alrededor del título ‘Doom de id Software’ según Onlysingleplayer.com. El juego se lanzó con todo lo necesario para que los jugadores crearan sus propios niveles, respaldando la actividad de los modders.

El movimiento fue todo un éxito, y los editores oficiales del juego , tomaron nota para lanzar poco después una modificación al juego que lo hacía más accesible y además hizo de mecenas para que esta comunidad de modding continuara existiendo.

En 1999 el programador Minh Le desarrolló una revisión total del juego Half-Life de Valve Software , con otro nombre, ‘Counter Strike’. El proyecto revolucionó el mundo gamer, al transformando un juego, en un juego multijugador basado en objetivos.

modding videojuegos

La creación de Minh Le demostró el gran potencial que tienen el modding, la empresa Valve Software contrató a Minh Le y compró los derechos de su creación, ‘Counter Strike’. Precisamente en este concepto de «modificar un videojuegos», llegó  también el de tunear y mejorar los equipos informáticos.

Accesorios de modding recomendados en Amazon

Cooler Master SickleFlow 120 V2 ARGB, Compatible con Placa Base ARGB, Aspas Translúcidas Air Balance, 62 CFM, 2.5 mmH2O, 8 a 27 dBA, ARGB

Estructura de marco mejorada, que reduce el flujo turbulento y el ruido y aumenta la eficiencia general del trabajo.

  • SickleFlow 120 ARGB, una nueva serie de la familia de ventiladores CoolerMaster.  Proporciona una solución específica de enfriamiento de aire ideal para enfriadores de CPU y ventiladores de entrada de chasis.
  • Diseño de cuchilla optimizado con curva actualizada que mejora el flujo de aire y la presión de aire. Estructura de marco mejorada, que reduce el flujo turbulento y el ruido y aumenta la eficiencia general del trabajo.
  • Cojinete de ventilador sellado y asegurado, evitando el polvo y las fugas de aceite lubricante al tiempo que aumenta la estabilidad de funcionamiento y la vida útil del ventilador.
  • Mejora las propiedades a prueba de polvo y evite que el lubricante de la manga tenga fugas.
  • Diseño de cuchilla optimizado con curva actualizada que mejora el flujo de aire y la presión de aire.

GUIA MODDING PC Versión Kindle

ASUS TUF Gaming B550-PLUS – Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 10 Fases, PCIe 4.0, Dual M.2, 2,5Gb LAN, HDMI/DP, USB 3.2 Gen 2 (A y C), Realtek S1200A, Negro

  • Zócalo AMD AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen™ de 3.ª Gen.
  • Alimentación mejorada: 8+2 etapas de potencia DrMOS, tomas ProCool, componentes TUF y Digi+ VRM para una vida útil más larga.
  • Refrigeración completa: Disipadores VRM, PCH y M.2, conectores de ventilación híbrida y Fan Xpert 4.
  • Conectividad de próxima generación: M.2 PCIe 4.0, USB 3.2 Gen. 2 de tipo A tipo C.
  • Diseñada para gaming online: 2.5 Gb Ethernet, M.2 slot (Key E) para tarjeta Wi-Fi, TUF LANGuard y TurboLAN.
  • Códec Realtek S1200A: 108 dB de relación señal-ruido en la salida de línea y 103 dB en la entrada de línea.
  • Cancelación de ruido asistida por IA para que te comuniques claramente mientras juegas.

LINKUP – 30cm Cable con Manguito – Prolongación de Cable para Fuente de Alimentación con Kit de Alineadores┃1x 24P (20+4) MB┃1x 8P (4+4) CPU┃2X 8P (6+2) GPU┃300mm – Blanco

Actualiza el aspecto de tu PC con las extensiones de cable 18AWG para PSU.

  • Modulares Enrutables y Resistentes de alta densidad en colores vivos y alineadores de cables para lograr un aspecto profesional. La cablería 18AWG y el trenzado de alta densidad proporcionan un equilibrio entre la flexibilidad y la rigidez para una alineación de cables perfecta.
  • Los cables están fabricados con cables de cobre estañado grueso 18AWG UL 1015 y vienen dentro de una funda protectora flexible y de alto espesor.

Creative Sound BlasterX AE-5 Plus Tarjeta de sonido para juegos PCI-e SABRE32 Ultra-class de 32 bits/384 kHz alta resolución y DAC con Dolby Digital y DTS, hasta 122 dB SNR, Sistema de iluminación RGB

Sound BlasterX AE-5 Plus: Ahora con Dolby Digital Live y codificación DTS para ofrecerle más opciones de salida de sonido surround. Sonido de alta resolución para juegos, música y películas. Ofrece un streaming de audio DNR de 122 dB de una claridad extrema, en una reproducción de hasta 32-bit / 384 kHz* con distorsión y fluctuaciones bajísimas.

  • Tiene una combinación perfecta de estética y rendimiento que ofrece una tarjeta para juegos PCI-e SABRE ultra-class de alta resolución y DAC con LED RGB personalizables en su estructura, incluyendo además una tira de LED RGB.
  • También ofrece nuestro premiado amplificador de cascos discreto Xamp que usa tecnología de biamplificación, además de la colección completa de tecnologías de procesamiento de audio líderes en el sector, incluida la virtualización de sonido surround.

Amplificación de auriculares discreta Xamp

  • En el amplificador de cascos discreto Xamp, cada canal de audio está amplificado individualmente, permitiendo a Sound BlasterX AE-5 Plus ofrecer un nuevo nivel de fidelidad de audio impoluta en un modo inalterado y sin pérdidas para cada auricular independientemente de su demanda.
  • Tiene además una bajísima impedancia de salida de 1 Ω, que admite cascos con calidad de estudio de hasta 600 Ω, incluyendo los auriculares de alta gama con tecnología planar-magnetic.

CORSAIR iCUE COMMANDER CORE XT, controlador digital de iluminación RGB y velocidad de ventiladores (Hasta 6 ventiladores PWM y 264 LEDs RGB, Modo cero RPM, Monitoreo temperatura) Negro

El CORSAIR iCUE COMMANDER CORE XT ejerce de controlador de ventiladores PWM y controlador RGB en uno; convierte el chasis de su PC en un chasis inteligente.

Utilice el software CORSAIR iCUE para controlar la velocidad de los ventiladores de forma precisa y detectarlos de manera inteligente, así como para controlar la iluminación RGB de varios componentes.​

CableMod CM-LED-60-D60RGBW-RK WideBeam Kit de LED híbrido, Color Negro

 

  •  Las tiras LED híbridas WideBeam combinan LED RGB WideBeam junto con LED UV en una sola tira para lograr un efecto de iluminación único.
  •  Los LED UV están enfocados para ayudar a que la luz UV alcance e ilumine sus componentes reactivos a los rayos UV, mientras que los LED RGB WideBeam saturan el resto de la carcasa de su PC.
  • Con las tiras LED híbridas WideBeam, puede hacer que sus componentes UV se iluminen con una multitud de colores de fondo diferentes, lo que le da a su sistema un estilo propio.
  • El concepto de combinar dos tipos de LED en una tira realmente viene junto con el control remoto de 40 teclas incluido, que permite un control completo de las bombillas RGB y UV.
  • Seleccione entre varios modos de iluminación RGB diferentes mientras controla los LED UV de forma independiente.
  •  Lo mejor de todo es que el control remoto y el receptor que lo acompaña utilizan tecnología RF, lo que significa que no se requiere una línea de visión directa para su funcionamiento.

Procesador AMD Ryzen 7 5700G, con Wraith Stealth Cooler

Procesador AMD Ryzen 7 5700G 3.8 GHz Eight-Core AM4, que cuenta con ocho núcleos y 16 subprocesos para ayudar a cargar rápidamente y realizar múltiples tareas en aplicaciones exigentes. Diseñado para placas base con socket AM4 que utilizan la poderosa arquitectura Zen 3, el procesador Ryzen de quinta generación de 7 nm.

  • 8 núcleos y 16 hilos
  • Reloj base de 3,8 GHz
  • Reloj de impulso máximo de 4,6 GHz
  • Zócalo AM4
  • Caché de 4 MB L2 y 16 MB L3
  • Gráficos AMD Radeon
  • Memoria DDR4-3200
  • Soporta PCIe 3.0
  • Procesador desbloqueado

Descubre Prime de Amazon, especial para gamers

En Amazon no solo puedes encontrar los últimos videojuegos o accesorios para gamers, también tienes Twitch Prime, una ventaja dentro de tu suscripción como cliente Prime. Twitch Prime te ofrece descuentos en el lanzamiento de videojuegos, mejoras en juegos de Twitch y acceso a personajes y skins.

En Amazon tienen ofertas flash que duran un tiempo corto y las ofertas diarias que duran todo el día hasta final de exigencias. Los descuentos pueden superar el 50% y en marcas de confianza como Asus, Lenovo, Seagate o MSI.

Si no tienes claro cuánto te costarán los gastos de envío en Amazon está muy claro, ¡transparencia siempre! La opción más barata la estándar te cuesta 2,99 euros y 0,99 euros en libros, te llegará en unos tres días.

¿Prefieres ahorrarte los gastos de envío? Puedes, si eres cliente Prime no pagas gastos de envío y además disfrutas de envío en 1 día gratis en muchos productos.

Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año). Por si fuera poco, además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo  o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR