Molinillos de café

Obtén la textura y sabor que prefieres con los molinillos de café

Obtén tu mejor mezcla en esta selección de molinillos de café que te proponemos para comprar

Para sacar el máximo partido a los granos de café que prefieres puedes hacer uso de cualquiera de los molinillos de café que te ofrecemos en esta selección

Obtén tu mejor mezcla en esta selección de molinillos de café que te proponemos para comprar

El molinillo es una herramienta fundamental para todos los amantes del café porque permite moler los granos para lograr la textura y sabor buscados. Si eres de esas tantas personas que se toma su tiempo para preparar la bebida, definitivamente debes tener uno.

En la actualidad existen molinillos manuales y eléctricos, por lo que de seguro encontrarás el ideal para preparar tu café.

¿Qué tipos de molinillo de café existen?

Molinillo de café manual

Millones de personas molan los granos de café con sus propias manos. Para estos casos, el molinillo manual es imprescindible.

Es una herramienta con muchísimos años de historia pero que sigue vigente porque permite definir la finura del café.

Afortunadamente, hoy día hay diversidad de diseños con los que se pueden llevar a cabo este procedimiento.

Los molinillos de café manual son fáciles de utilizar, pero, claro, se tarda bastante. Si tienes experiencia y tiempo, es una grandiosa herramienta para elaborar la bebida a tu gusto.

Molinillo de café eléctrico

Este tipo de molinillos son más prácticos que los manuales y, además, permiten preparar cantidades más grandes.

La principal cualidad de estas herramientas es que ofrecen la posibilidad de configurar el nivel de suavidad. Estos ajustes van desde el grueso hasta el fino, pasando por grueso medio, medio y fino medio.

Existen dos modelos de molinillos eléctricos, que se diferencian por el sistema de molienda que aplican al momento de moler los granos.

Molinillo de rebabas

Cuenta con dos placas en forma de rueda dentada, conocidas como mortero, que es altamente eficiente para moler el café.

Este sistema es preciso, pudiendo extraer el aceite que tienen los granos para crear un equilibrio óptimo de sabor.

Ofrece al usuario la posibilidad de ajustar los niveles de molienda, por lo que es un muy buen molinillo para preparar nuestro propio café.

Molinillo de cuchillas

Gracias a su sistema, estos molinillos tienen la capacidad de cortar los granos en tamaños más finos. Existen dos tipos de cuchillas: rectas y circulares.

Ambos funcionan de manera similar, siendo altamente efectivos para moler el café. En este sentido, aportan una textura y sabor único a la bebida.

¿Qué molinillo comprar?

El nivel de finura de los granos es un aspecto trascendental al momento de preparar un café, independientemente de la máquina que tenemos.

Está claro que no es lo mismo si nos gusta una bebida suave que una intensa, por lo que asegúrate de que el molinillo tenga la capacidad de moler según tus gustos personales.

El resto de la elección es sumamente personal. Si eres de esas personas a las que les encanta tomarse el tiempo de preparar café, pues una herramienta manual puede ser más que suficiente.

Ahora bien, si necesitas un molinillo que sea capaz de moler una gran cantidad de granos al mismo tiempo, el consejo es optar por una herramienta eléctrica.

SUBIR