MSM y DMSO, ¿qué son?❓

MSM y DMSO
MSM y DMSO,

¿Qué diferencias existen entre el MSM y el DMSO? El metilsulfonilmetano o MSM es un suplemento dietético popular se usa como agente antiinflamatorio, para las articulaciones, o para mejorar el estado del cabello o la piel.

El MSM está relacionado químicamente con el DMSO (dimetilsulfóxido), otra sustancia química con se usa en el tratamiento de la artritis.

Cuando se toman suplementos de DMSO o se aplica crema con este principio un 15% del compuesto se transforma en el cuerpo en MSM.

MSM y DMSO, ¿qué son?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la creatinina alta, hoy sobre el MSM y el DMSO.

MSM y DMSO, ¿qué son?

El metilsulfonilmetano (MSM)

MSM y DMSO, ¿qué son?

Es un compuesto de azufre orgánico de origen natural. Antes de utilizarse en la medicina, desde 1950 a 1970, el MSM se usaba como solvente comercial de alta temperatura, por sus propiedades biológicas, al igual que su compuesto original el dimetilsulfóxido (DMSO).

A finales de 1970 los químicos Crown Zellerbach Corporation, el Dr. Robert Herschler y el Dr. Stanley Jacob de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, comenzaron a experimentar el MSM inodoro en busca de usos terapéuticos similares al DMSO.

El Dr Herschler consiguió la primera patente de utilidad en Estados Unidos para el uso MSM, para suavizar la piel, fortalecer las uñas o cómo diluyente de la sangre.

Posteriormente, además de las aplicaciones destacadas en la primera patentes, en las siguientes se afirmaba que el MSM: alivia el estrés, alivia el dolor, trata las infecciones parasitarias, acelera el metabolismo y mejora la circulación.

También destacan: sus capacidades antioxidantes, efectos antiinflamatorias y su actividad para liberar histamina de los mastocitos

El Dimetil sulfóxido (DMSO)

Es otro compuesto de azufre orgánico. Fue sintetizado en 1866 por el científico ruso Alexander Zaytsev.

MSM y DMSO, ¿qué son?

Se usa en medicina desde 1963 gracias al descubrimiento de un equipo de investigadores dirigido por Stanley Jacob en la Facultad de medicina de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.

El equipo descubrió que el DMSO aumenta la absorción de algunos compuestos a través de la piel. Se usa en medicamentos transdérmicos, por ejemplo analgésicos de uso tópico, antiinflamatorios y antioxidantes.

Una curiosidad relacionada con el DMSO, cuando se aplica sobre la piel, el DMSO activa los receptores TRP1 en los ganglios del trigémino y se percibe sabor a ajo en las boca.

Productos con MSM o DSMO recomendados en Amazon

HSN MSM 1000 MG Aporta 1g de Metilsulfonilmetano por Cápsula | para 4 Meses | Ayuda para Articulaciones, Cabello y Piel | Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, 120 Cápsulas

  • Suplemento a base de MSM (metil sulfonil metano) una fuente de sulfato biológicamente activa.
  • Aporta 1000mg de MSM por cada cápsula vegetal.
  • 100% Vegano.
  • Posee importantes propiedades para fortalecer y mantener el tejido articular.
  • Es esencial para producir colágeno (un componente fundamental de los cartílagos) y mejorar radicalmente la salud de la piel y fortalecer y reforzar el cabello y las uñas.
  • Efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Formato para un suministro de 4 Meses.

ANCEVIA® DMSO 60 con magnesio 200 ml – dimetilsulfóxido + cloruro de magnesio – como spray – DMSO con 99.9% de pureza Ph. Eur

Este producto se usa para masajes por sus efectos antiinflamatorios. Ayuda con los hematomas y dolores musculares.

MSM en polvo – 1,1 kg (1100g) – Metilsulfonilmetano cristalino 99,9% puro – Factor de malla 40-80 – Azufre orgánico – Vegano

El factor de malla indica el grado de finura del polvo. La mayoría de los polvos de MSM del mercado tienen un factor de malla de 40-60.

Vit4ever MSM PURE tiene un factor de malla de 40-80, lo que significa que nuestro polvo tiene una estructura aún más fina, lo que permite que el cuerpo absorba el polvo de MSM de manera óptima y por lo tanto tiene la más alta biodisponibilidad.

Dimetilsulfóxido (DMSO) 99,9 % de pureza farmacéutica en botella de cristal con dosificador, probado por Farmacopea Europea, sin diluir, dimetilsulfóxido fabricado en Alemania

Se puede usar de forma tópica o también diluido en agua, una cucharadita o hasta 3 al día. Tiene propiedades antiinflamatorias. Para uso tópico te indica las proporciones recomendadas. Ayuda a mejorar cicatrices y hematomas.

MSM 365 cápsulas veganas – 1600mg MSM (Metilsulfonilmetano) en polvo por dosis diaria de azufre orgánico – 99,9% Puro – 6 meses de suministro – Probado en laboratorio sin aditivos…

Producto vegano ideal para mejorar dolores articulares. En Amazon obtiene una valoración de 4.5 sobre 5.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR