5 infusiones beneficiosas para la piel 🌿

infusiones beneficiosas para la piel
Infusiones beneficiosas para la piel

Entre las 5 infusiones más beneficiosas para la piel están: el té verde fuente de antioxidantes como las catequinas, la hierba mate que aporta también antioxidantes polifenoles y flavonoides.

La manzanilla con más de 120 componentes activos el té rooibos que no contiene cafeína pero sí antioxidantes y el té negro. En  Periodista Digital te contamos más sobre infusiones beneficiosas para la piel.

Infusiones beneficiosas para la piel

Té verde

Té verde

El té verde es una de las bebidas más populares del mundo, procede de la planta Camellia sinensis , de donde se extraen otras variedades del té como el negro, el blanco, el rojo o té matcha. Aporta 15 g de proteínas por ración de 100 g de hojas de té. Aminoácidos 4 g. Lípidos 7 g. Compuestos fenólicos (antioxidantes) 30 g.

Los antioxidantes del té verde son lo más importante, al contrarrestar los efectos de los radicales libres. El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, por eso a diario se producen radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean.

antioxidantes

Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan, los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radicales libre, sin volverse inestables. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

infusiones beneficiosas para la piel

El té verde contiene polifenoles, y ácidos fenólicos. La mayoría de los polifenoles del té verde son catequinas. El consumo frecuente de té verde ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento acelerado, que en la piel se traduce en arrugas, flacidez, falta de elasticidad y manchas.

Además de consumir infusión de té verde, también puedes elaborar una infusión de té verde y usarla como tónico a diario, para disminuir manchas y mejorar el tono de piel.

Yerba mate

infusiones beneficiosas para la piel - hierba mate

La yerba mate es una bebida no alcohólica muy consumida en América del Sur. Procede de las hojas del árbol Ilex paraguariensis.

Se ha demostrado sus propiedades para reducir el colesterol, es diurética, y beneficia al sistema cardiovascular.

La yerba mate también tiene compuestos antioxidantes como los polifenoles, (ácido clorogénico) y (cafeína y teobromina). También contiene alcaloides como el ácido cafeico.

También aporta flavonoides, (otros compuestos antioxidantes). como la quercetina, kaempferol y rutina. Aminoácidos y vitaminas C, B1, y B2. Al igual que con el té verde la yerba mate te sirve como tónico para aportar a la piel antioxidantes.

Manzanilla

infusión de manzanilla

El té de manzanilla, se elabora a partir de las cabezas de flores secas de la planta de manzanilla común o alemana. Contiene más de 120 compuestos activos.

Entre ellos terpenoides, flavonoides y lactonas, incluidas matricina y apigenina. También contiene mucílago, terpenoides camazuleno y bisabolol. La manzanilla se puede usar como tónico calmante, al tener propiedades antiinflamatorias.

La infusión de manzanilla usada sobre el cabello ayuda a aclarar el pelo de forma  progresiva.

Rooibos

infusiones beneficiosas para la piel

Le llamamos té pero no procede de la misma planta Camellia sinensis, sino de otra la Aspalathus linearis, concretamente de sus hojas fermentadas. Tiene un sabor dulce y terroso y también es fuente de antioxidantes. Compuestos fenólicos como aspalatina, flavonas, flavononas, y flavonoides como las quercitina, o la rutina. También se han identificado otros antioxidantes como los lignanos, las catequinas y las cumarinas.

Él te rooibos no contiene cafeína por lo tanto se puede tomar durante el embarazo y la lactancia. Beber té rooibos al aportar antioxidantes ayuda a luchar contra los radicales libres. Además puedes preparar un tónico con té de rooibos y zumo de limón, para aclarar las manchas de la piel.

Té negro

Té negro

También procede de la planta Camellia sinensis la diferencia entre el té negro y el verde, es que el negro es producto de las hojas sometidas a un proceso de oxidación. Las hojas de té se enrollan y luego se exponen al aire para desencadenar un proceso de oxidación. Es lo que permite que el té tenga un color oscuro y los sabores sean más intensos.

El té negro comparte ingredientes con el té verde, sin embargo tiene algún compuesto distinto, como las teaflavinas. Son un grupo de polifenoles exclusivos del té negro. Son compuestos antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres. Las teaflavinas ayudan a mejorar la función de los vasos sanguíneos y favorecen la pérdida de grasa.

té negro

Prepara una infusión de té negro, el líquido te lo bebes, y las bolsitas cuando estén tibias las usas sobre la piel, durante diez minutos. Este simple gesto ayuda a tu piel, si repites este tratamiento casero dos veces por semana, notarás como tu piel se alisa, y gana en luminosidad.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Suplementos vitamínicos para fortalecer las uñas o el cabello, cremas y sérums con efectos antioxidantes o masajeadores anticelulíticos. En Amazon tienes marcas como Elifexir Minucell, Shiseido o Somatoline reductor.

Las cremas las puedes complementar con rodillos de masaje, manuales o eléctricos. En Amazon encuentras rodillos manuales desde los 9 € y eléctricos desde los 23 €.

Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR