Cómo hacer ondas sin calor, (muy fácil) 👈

Cómo hacer ondas sin calor
Cómo hacer ondas sin calor

¿Te gustaría hacer ondas sin calor? Sin tener que pasar veinte minutos o más con las tenacillas, y sin estropear el pelo con la temperatura.

Esta técnica se conoce desde el siglo XIX, o incluso antes. En 1871 aparece mencionada la ‘trenza francesa’ en una revista femenina de la época Arthur’s Home Magazine.

Cualquier mujer que se hiciera esta trenza y se fuera a dormir sin quitársela, a la mañana siguiente se llevaría una sorpresa. ¡Al deshacer la trenza el pelo queda ondulado!

Cómo hacer ondas sin calor

En Periodista Digital te contamos una forma fácil, cómoda y saludable para llevar el pelo con ondas, ¡si lo pruebas repites!

Como hacer ondas sin calor paso a paso

En el  primer vídeo puedes seguir el proceso a partir del minuto 1:43, está en inglés pero puedes activar subtítulos, aunque no hace falta, se ve como lo hace sin necesidad de leer subtitulos.

  1. Lavarse la cabeza, escurre el pelo con las manos y envuelve en una toalla.
  2. Aplicar un acondicionador sin aclarado, en el vídeo usa Revlon Professional UniqOne un producto que en Amazon arrasa. Repara el cabello, aporta brillo e hidratación.
  3. Desenredar el cabello con un cepillo para pelo mojado.
  4. Una vez tengas el pelo desenredado, espera 10 minutos para que se seque ligeramente.
  5. Pasado el tiempo, con un peine haz la raya por la mitad del cabello.
  6. Comienza a hacer una trenza francesa, (en el vídeo en inglés puedes vero, pero te dejo otro en español para que veas el proceso de la tranza). No importa si no te sale bien a la primera, es cuestión de práctica, luego te saldrán fácilmente.
  7. Una vez tengas finalizadas las trenzas, ajusta una goma al final de cada una. Luego puedes irte a dormir, (si tienes una funda de almohada de seda mejor, si no tienes funda de seda, puedes colocar un pañuelo.
  8. Lo ideal es dejarlo al menos 7 horas.
  9. Una vez te despiertes, solo tienes que retirar las gomas y deshacer las trenzas suavemente sin estirar.
  10. Ahueca con los dedos para que el peinado gane volumen. Fija con un poco de laca para que las ondas duren más, (al menos dos días suelen durar, aunque se van suavizando).Cómo hacer ondas sin calor

Vídeo paso a paso para hacer trenzas francesas.

Otra opción para hacer ondas

También es muy fácil, aunque puede ser algo más incómoda a la hora de dormir.

Cómo hacer ondas sin calor

Utensilios

  • Coleteros –5 o 6 unidades

Paso a paso

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR