Óxido de zinc: propiedades

Óxido de zinc: propiedades
Óxido de zinc: propiedades

El óxido de zinc está presente en muchas cremas para bebés, como Eryplast Lutsine o ISDIN Nutraisdin, para mejorar la dermatitis del pañal, también lo encontramos en protectores solares y cremas anti acné.

Las propiedades de este compuesto son muchas: mejora la cicatrización de las heridas y ayuda a prevenir infecciones bacterianas, mantiene la humedad de la piel, y mejora la síntesis del colágeno. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el óxido de zinc.

¿Qué es el óxido de zinc?

Óxido de zinc: propiedades

Es un polvo blanco sin olor que se encuentra en el mineral zincita. Al ser soluble en agua, este compuesto tiene diversos usos prácticos, por ejemplo por sus propiedades antibacterianas y desodorantes se usa en cosmética, cintas adhesivas de primeros auxilios, y otros productos médicos.

Absorbe muy bien la luz ultravioleta (UV) , por eso, es apto para su uso en lociones de protección solar.

Propiedades del óxido de zinc

Calma la irritación y tiene efectos antiinflamatorios

cremas óxido de zinc para el cuidado del bebé

Hay dos tipos de óxido de zinc, el normal y el micronizado en partículas. El óxido de zinc normal es  un agente calmante, ayuda a curar heridas. Es el que encontramos en las pomadas para bebés o productos para tratar la rosácea.

Astringente para piel grasa

El óxido de zinc tiene propiedades astringentes leves, pero eso ayuda a regular la producción de grasa. Ayuda a reducir los poros dilatados, al ser un producto ‘no comedogénico’. El óxido de zinc se usa en el tratamiento del acné por sus propiedades antibacterianas combinadas con los efectos antiinflamatorios.

Protección solar

El óxido de zinc en su versión micronizada es un importante agente en los protectores solares, llamados ‘de barrera física’. Este compuesto cumple dos propósitos:  crea una capa que refleja y absorbe los rayos UVA, y UVB para que no lleguen a la piel. Tanto el óxido de zinc como otro compuesto popular en los protectores solares el dióxido de titanio son ingredientes no irritantes, no alergénico y no comedogénicos.

El óxido de zinc se agrega a muchos productos para el cuidado de la piel, como maquillajes, correctores o cremas antienvejecimiento. En el pasado los protectores con óxido de zinc tenían mala fama, debido a que constaba de absorber y podía dejar rayas blancas sobre la piel.

Sin embargo en los últimos años, se ha avanzado mucho en cosmética, y los productos con óxido de zinc de la actualidad ya no dejan marcas o líneas blancas sobre la piel.

protección solar

Desodorante

El óxido de zinc como  mineral se ha usado durante siglos en productos desodorantes. Al sudar las bacterias naturales de nuestra piel se multiplican al alimentarse de los subproductos del sudor.

desodorantes

Las bacterias nuevas que se crean son las responsables del mal olor. El óxido de zinc actúa de forma eficaz para reducir las bacterias que causan el olor al minimizar el crecimiento de nuevas bacterias.

Prevenir el envejecimiento de la piel

antiarrugas

El óxido de zinc ayuda a mejorar la síntesis de colágeno y la formación del nuevo tejido conectivo.

Mejora la recuperación de las quemaduras

Y del tejido dañado al mantener la humedad de la piel, importante para que el proceso de cicatrización siga su curso.

Los estudios de evaluación del riesgo afirman que este compuesto puede usarse de manera segura en productos cosméticos dentro de los límites reglamentarios de la actualidad, del 25%.

Productos con óxido de zinc recomendados en Amazon

Eryplast Lutsine E45 – Pasta al Agua para la Piel del Bebé – Crema Pañal 2 x 125 gr

Eryplast Pasta al agua ha sido desarrollada para calmar y proteger las posibles irritaciones de la delicada piel del lactante y del bebé. Eryplast Pasta al agua calma la irritación y protege la delicada piel del lactante y del bebé.
Su acción: La fórmula exclusiva de Eryplast Pasta al agua permite calmar y protege frente a las rojeces e irritaciones del culito:
1. Evita la irritación de la piel gracias a su acción contra las enzimas irritantes presentes en heces y orina.
2. Crea una barrera protectora absorbente.
3. Permite una transpiración manteniendo seco el área del pañal.
4. Devuelve el pH de la piel a su nivel natural.
5. Mantiene hidratada la piel.
6. Regenera la piel.
El uso diario de Eryplast Pasta al agua permite calmar y proteger de forma duradera la piel sensible del bebé. Eryplast Pasta al agua es hipoalergénica y ha sido testada bajo control dermatológico.

ISDIN Nutraisdin Pomada Reparadora ZN40 – 50 ml.

Pomada para la zona del pañal con ingredientes regeneradores e hidratantes que protege el culito del bebé, promueve la regeneración de la piel y ayuda a aliviar las irritaciones, escoceduras y rojeces desde la primera aplicación.

  • Apto desde los 0 meses. Testado pediátrica y dermatológicamente. Hipoalergénico. Testado en piel atópica.

Protector Solar Natural Zinc FPS 30 Suntribe – Biodegradable & Reef Safe – Muy Resistente al Agua – Deporte & Surfear – Filtro UV Mineral (Òxido de Zinc No Nano) – 4 Ingredientes – Cacao (45 g)

  • Protector solar de zinc totalmente natural que resiste el agua.. No contiene ningún ingrediente cuestionable (¿productos químicos que dañan a los arrecifes de coral?) Y no pica si entra en contacto con los ojos. Este es el protector solar de zinc original que estabas buscando.
  •  Fórmula deportiva espesa y visible para rostro y cuello elaborada con ingredientes naturales y orgánicos. Fórmula cálida / tropical (más fácil de aplicar por encima de los 20 grados). Viene en un innovador empaque de metal de empujar para abrir sin plástico.
  • Protección de amplio espectro científicamente validada contra los rayos UVA y UVB – SPF 30 (bloquea el 97% de los rayos UVB). Muy resistente al agua y al sudor.

Meglio Cinta de óxido de zinc, 9,1m x 3,8cm / 13,7m x 5cm– Color café claro y blanco

Cinta resistente y duradera, ayuda a mejorar las lesiones. Previene ampollas y lesiones y ayuda a que sanen más rápido.

ZOWIX Tratamiento facial antiacné natural y efectivo con A. Salicílico y Oxido de Zinc. Todo tipo de acné. 50 ml

  • Seca los granos
  • No obstruye los poros
  • Regula el exceso de grasa
  • Ayuda a eliminar marcas de acné

Crema Solar Mineral Niños & Bebés FPS 30 Suntribe – Con Vainilla Natural – Orgánica & Suave en la Piel – Filtro UV Mineral (Òxido de Zinc No Nano) – Resistente al Agua – 8 Ingredientes (100 ml)

Protector solar para niños en el que no tienes que preocuparte por los ingredientes. Suave para la piel y seguro para el medio ambiente, ¡perfecto para todas las actividades divertidas bajo el sol con tu pequeño!

  • Orgánico y suave. Contiene aceite de coco nutritivo y manteca de cacao y karité humectantes complementados con un delicioso aroma de vainilla natural de la fruta de vainilla planifolia. Hipoalergénico y cuidadosamente formulado para la piel sensible de niños y bebés. No pica si entra en los ojos.
  • Efectivo, protección de amplio espectro científicamente validada contra los rayos UVA y UVB – SPF 30 (bloquea el 97% de los rayos UVB). Resistente al agua.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, o colonias frescas. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR