De tiro alto, corte recto y ligeramente holgado, los pantalones relaxed son un ícono de los años 90 pero que están más vigentes que nunca.
Nos aportan un look desenfadado, cómodo y sencillo que queda muy bien en cualquier contexto en el que lo usemos.
Son los vaqueros de toda la vida, sin ningún aditivo, ni ninguna necesidad de extravagancia que si tienen otros pantalones.
Al igual que las chaquetas vaqueras, estas prendas combinan a la perfección con todo tipo de vestimentas.
No importa si usamos zapatillas o botas, remeras o camisas, el pantalón relaxed te va a quedar perfecto.
Además, otra de sus tantas cualidades es que encaja muy bien en cualquier cuerpo. Altos, bajos, flacos, gordos… a todos los favorece.
En consecuencia, los pantalones relaxed son pieza fundamental en la historia de la moda vaquera que siguen estando vigentes.
Características de los pantalones relaxed
Los relaxed jeans (vaqueros relajados) se caracterizan por ser pantalones de tiro alto y corte recto, ligeramente holgados y un poco largos abajo.
Estas cualidades lo convierten en una prenda cómoda y desfachatada, ideal para utilizar en looks informales.
Pero también es una excelente opción para vestimentas formales, para asistir a cumpleaños o eventos especiales.
En lo que respecta a colores y diseños, en el mercado encontramos una gran diversidad. Claros, oscuros, desgastados y hasta hay algunos que incluyen adornos especiales.
Estas características explican porque los pantalones relaxed siguen estando al tope de las preferencias de hombres y mujeres al momento de invertir en ropa vaquera.
Razones que explican la vigencia de los pantalones relaxed
Al margen de la comodidad que otorgan los pantalones relaxed, hay varias razones que explican la vigencia de esta prenda.
En primer lugar, porque es un vaquero que combina muy bien con cualquier vestimenta que tengamos en el armario.
La sencillez es otro de los aspectos que explican su popularidad. Es que, muchas veces, no hace falta una prenda repleta de adornos para lucir espléndidos. En otras palabras, con algo simple, alcanza y sobra.
Por último, es un pantalón que suelen utilizar las celebridades, un factor siempre decisivo para que una vestimenta esté a la moda.
En los años ´90 fueron Jennifer Aniston y Julia Roberts quienes popularizaron este pantalón. Hoy en día, lo usan modelos jóvenes como Hailey Baldwin, Kaia Gerber y Bella Hadid.
En conclusión, los pantalones relaxed son una prenda perfecta para hombres y mujeres, por lo que no puede faltar en una moda vaquera o, como muchos la denominan, denim.