¿Qué pasa cuando duermes con maquillaje?❓

Dormir con maquillaje
Dormir con maquillaje

El mantra de: «dormir con maquillaje es malo», lo hemos escuchado y leído muchas veces. ¿Pero qué ocurre si un día llegas a casa tarde y te olvidas de desmaquillarte?

Durante el sueño el cuerpo se repara y recupera, hormonas como la del crecimiento se estimulan durante el sueño, favoreciendo la creación de nuevas células y la recuperación de la piel.

Es difícil que una piel que lleva varias capas de productos como maquillaje, colorete, corrector o polvos compactos, pueda regenerarse, con estos productos adheridos sobre la epidermis.

¿Qué pasa cuando duermes con maquillaje?

En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué pasa cuando duermes con maquillaje?

Mientras dormimos la piel se repara estimulando la producción de colágeno y sebo, el aceite natural que mantiene hidratada la piel. Si los poros están obstruidos con maquillaje el proceso de reparación no se puede llevar a cabo.

dormir con maquillaje

Durante el día se acumulan micropartículas de grasa, polvo o contaminación en la piel, que se adhieren al maquillaje o a otros cosméticos.

Si nos vamos a la cama sin retirar el maquillaje también nos llevamos esas otras partículas de suciedad sobre la epidermis. El dermatólogo Dr. Hadley King, expone su opinión como experto en la web makeup.com.

¿Qué pasa cuando duermes con maquillaje?

El Dr King comenta que dormir con maquillaje puede contribuir a la obstrucción de los poros y el envejecimiento de la piel.

Por un lado, los poros obstruidos favorecen la aparición de espinillas y granos internos. Por otro, las partículas acumuladas a lo largo del día, si no las retiramos favorecen la producción de radicales libres en la piel.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Por otro lado, si en las pestañas llevamos rímel, también se adhieren partículas de polvo, grasa o suciedad. Al tocarnos los ojos, es fácil estas partículas entren en contacto con los ojos. Creándo las condiciones ideales para infecciones como la blefaritis, los orzuelos o la conjuntivitis.

ojos llorosos errores maquillaje

Si alguna vez has notado los ojos rojos, te han aparecido orzuelos o has tenido molestias oculares, al despertarte, es probable haya sido por restos de maquillaje en los ojos.

Usa un desmaquillante bifásico (para productos waterproof), aunque no uses este tipo de productos. Eliminan mejor los restos de suciedad.

5 Productos para desmaquillar valorados en Amazon

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml

Rebajas
Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml
13.092 Opiniones

El agua micelar dermatológica que limpia, calma y desmaquilla la piel sensible.

  • Elimina el maquillaje del rostro y los ojos.
  • Limpia la piel de las impurezas y partículas contaminantes.
  • Calma y descongestiona la piel irritada.
  • Conserva el equilibrio natural de la piel.
  • Respeta y refuerza la función barrera de la piel.

Garnier Skin Active, Agua micelar (piel grasa, en aceite waterproof) – 400 ml.

El Agua Micelar Clásica de Garnier es un limpiador suave que extrae la suciedad y las impurezas sin secar la piel. Indicada para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.

El Agua Micelar Clásica de Garnier elimina sin esfuerzo el maquillaje y extrae la suciedad de rostro, labios y ojos en un solo gesto y sin aclarado. Gracias a la tecnología micelar de su fórmula, captura las impurezas como un imán.

Eficacia probada:

  • – Desmaquilla
  • – Limpia
  • – Tonifica
  • Testado dermatológicamente.

Care + Toallitas Oftálmicas con tecnología plata – higiene de párpados – 30 unidades individuales

  • Estas toallitas se usan después de utilizar el agua micelar o el desmaquillante de ojos, para asegurar una mejor higiene. Si tienes los ojos sensibles, o llevas lentillas, es fácil que tus ojos se irriten, con estas tallitas previenes infecciones como la blefaritis o los orzuelos.
  • Lleva aloe vera, caléndula, y manzanilla. Además  plata coloidal que ayuda a preservar la piel y hialuranato de sodio.
  • También se pueden usar para bebés y niños.

Nivea Desmaquillador de Ojos Doble Acción, 125ml

Rebajas
Nivea Desmaquillador de Ojos Doble Acción, 125ml
104 Opiniones
  • Elimina eficazmente el maquillaje de los ojos, incluso la mascara de pestañas waterproof, sin necesidad de frotar
  • Protege las pestañas gracias a su delicada fórmula bifásica
  • Fórmula vegana, sin ingredientes de origen animal
  • Botella 96% de material reciclado (excepto tapón y etiqueta)
  • Desmaquillador de ojos dermatológicamente comprobado

Nivea Naturally Good Agua Micelar con Aloe Vera Bio, 400ml

NIVEA Naturally Good Agua Micelar con Aloe Vera Bio es una fórmula todo en uno que elimina eficazmente todo el maquillaje e impurezas, limpia con suavidad, refresca e hidrata la piel.

Contiene un 98% de ingredientes de origen natural* y un 2% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Las micelas de esta refrescante fórmula actúan como un imán atrapando eficazmente todo el maquillaje, sin dejar residuos,

  • Elimina el maquillaje y las impurezas
  • Su fórmula con Aloe Vera Bio y un 98% de ingredientes naturales limpia suave pero profundamente la piel
  • Refresca e hidrata

Ziaja Desmaquillador de Ojos Bifásico 120 ml

Desmaquillador de ojos bifásico para remover los maquillajes resistentes al agua. Apto para usuarios de lentes de contacto. Oftalmológicamente comprobado.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés,  champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR