Pasta de dientes para niños:¿ con o sin flúor?❓

Pasta de dientes para niños con o sin fluor
Pasta de dientes para niños

Con flúor mejor para prevenir la caries pero adecuando la cantidad según la edad, es lo que recomiendan los expertos de la ADA, Asociación Dental Americana.

Antes del 2014 se decía que la pasta de diente sin flúor era mejor para menores de 6 años. Para evitar que pudieran tragar este compuesto.

Sin embargo las investigaciones han confirmado que las pasta de dientes con flúor desde que comienzan a salir los dientes tiene beneficios, como prevenir caries en dientes de leche.

Pasta de dientes para niños

La  clave está en usar la cantidad recomendada para que si el niño se la traga no provoque efectos adversos, y además lavarnos los dientes con ellos para que vayan aprendiendo a escupir la pasta, algo suele suceder a partir de los 24 meses, o incluso antes si te tiene de ejemplo.

¿Por qué es mejor usar pasta infantil con flúor?

El flúor es el decimotercer elemento más abundante en la corteza terrestre. Sin embargo no se encuentra en estado libre en la naturaleza, sino en combinación con otros elementos como un compuesto de fluoruro

El fluoruro que llevan las pastas dentales suele combinarse con sodio o monofluorofosfato. Estos dos componentes actúan como una especie de vías para el fosfato.

Una vez la pasta de diente entra en contacto con la saliva, el fluoruro se separa y se puede incorporar al esmalte dental para hacerlo más fuerte y resistente a los ácidos que en ocasiones rompen el diente y causan caries.

Pasta de dientes para niños:¿ con o sin flúor?

Previa a la revisión de la ADA, Asociación Dental Estadounidense en 2014. Se recomendaba evitar el flúor en menores de 24 meses por miedo a la fluorosis o acumulación de flúor en los menores. Sin embargo un estudio en 2014 confirmó que adecuando las cantidades según la edad, el uso de un dentífrico con flúor aporta beneficios incluso desde la primera infancia con los dientes de leche.

En el citado estudio se verificó que el uso del cepillado con pasta de dientes con flúor tuvo un efecto significativo  en las superficies medias de los dientes, cariados, perdidos y obturados en poblaciones con alto riesgo de desarrollar caries.

La Academia de Odontología Pediátrica y la Asociación Dental Estadounidense recomiendan:

Lavar los dientes en cuanto le salgan al bebé, es una de las mejores rutinas para tener luego unos dientes y boca sanos.

Pasta de dientes para niños:¿ con o sin flúor?

Menores de 2 años: cepillado suave con una pasta de dientes fluorada con una cantidad de flúor máxima de 100 ppm o partes por millón. La cantidad recomendada  en el cepillo, debe ser similar a un grano de arroz y lo ideal es mínimo limpieza dos veces al día.

Entre 2 y 6 años: cepillado suave con pasta de dientes fluorada, con una concentración de flúor de entre 1000-1450 ppm (de las normales de adultos). La cantidad para el cepillado del tamaño de un guisante. También limpieza dos veces al día.

pasta infantil con flúor

Niños mayores de 6 años: cepillado dos veces al día con una crema con 14500 ppm, lavado con una cantidad suficiente de crema sin llegar a ser abundante. Lavado dental tres veces al día.

Pastas infantiles recomendadas en Amazon

Pasta de dientes para niños:¿ con o sin flúor?

Fluor Kin Pasta Dental Infantil ~ Para Niños, con Sabor a Fresa 75 ml Calcio + Flúor

  • Formulada con la dosis de flúor ideal para niños a partir de 12 meses (500 ppm) y xilitol, protege y favorece el crecimiento de unos dientes de leche sanos y bien cuidados.
  • Su atractivo sabor a fresa facilita su utilización diaria.
  •  Protege frente a la caries dental.
  • Remineraliza y refuerza tus dientes.
  •  Limpia los dientes en profundidad.
  • Cuida el esmalte dental.

Cepillarse los dientes con un cepillo suave durante 2 o 3 minutos, después de cada comida, preferentemente después de comer dulces y antes de acostarse.
Para una completa higiene bucodental se recomienda el uso conjunto con FluorKIN Infantil enjuague bucal.

Elmex Pasta de dientes para bebés 0-6 años, con concentración reducida de fluoruro de amina para proteger los dientes de los niños, Anticaries, 0% Colorantes, 50 ml

  • Contiene un ingrediente único, fluoruro de amina, para un mecanismo de triple protección.
  • Especialmente desarrollado para la prevención de caries en dientes de leche.
  • La concentración de flúor de 1000 ppm corresponde a las últimas recomendaciones de los expertos de la Asociación Alemana de Odontología Pediátrica (DGKiZ) y la Asociación Alemana de Odontología Preventiva (DGPZM).

Pasta de dientes Colgate Caries Cero Desafío Juvenil 50ml – Conjunto de 4

  • Pasta de dientes con flúor, calcio y menta suave para niños +3 años
  • Su fórmula patentada ayuda a neutralizar la acción de los ácidos producidos a partir de azúcares presentes en la placa bacteriana
  • Fortalece y remineraliza el esmalte
  • Ayuda a prevenir las caries
  • El primer y único dentífrico familiar con una fórmula patentada que combate directamente los ácidos producidos
  • FLUOCARIL JUNIOR 6-12 AÑOS GEL 2 X 75 ML BUBBLE

Recomendado por los dentistas, Fluocaril Junior sabor Bubble 145mg es una pasta dental para niños indicada para ayudar a fortalecer los dientes definitivos de los niños y reducir la aparición de caries, gracias a su alto contenido en flúor. De venta exclusiva en farmacias y parafarmacias.

Prueba la exclusiva fórmula fluorada del dentífrico Fluocaril Junior sabor Bubble, que está adaptada a la etapa infantil:

  • Fluoruro de sodio : acción inmediata que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries
  • Sabor bubble : delicioso sabor afrutado y dulce para los primeros cepillados de los niños.

Licor del Polo – Pasta de dientes Junior 1-6 años – Protege y fortalece los dientes de leche – 1 ud de 50 ml

Dentífrico de 1-6 años está ideado para cuidar y proteger la boca de los más pequeños, proporcionándoles calcio para el buen desarrollo de los dientes de leche. Con flúor que ayuda a proteger de la caries dental.

Oral-B Junior Star Wars Pasta Dentífrica 75ml, +6 Años

Rebajas
Oral-B Junior Star Wars Pasta Dentífrica 75ml, +6 Años
274 Opiniones
  • La pasta Star Wars se ha desarrollado junto con dentistas para que tus hijos puedan cuidar de su salud bucal.
  • Protege los dientes frente a los ácidos de los azúcares presentes en la comida. Su sabor a menta suave es ideal para niños mayores.Protege los dientes frente a los ácidos de los azúcares presentes en la comida.
  • Es ideal para niños a partir de 6 años. Sin azúcar y con flúor.

¿Conoces Amazon Familia?

Está pensado para los futuros papás o si ya tienes bebés en casa. Te ofrece un 15% de descuento en pañales, además consejos para comprar productos para tu familia y promociones exclusivas. Para aprovechar estas ventajas tienes que ser Cliente Prime.

Los clientes no solo disfrutan de Amazon Familia, también tiene entregas gratis en millones de productos y más rápidas (incluso en un día). Además tienen Amazon Video para disfrutar de series y películas, Amazon Photos almacenamiento gratis en la nube.

Si te gusta cazar ofertas, también te ofrece acceso media hora antes a las ofertas flash. Si tienes dudas, puedes probar, ser cliente Prime tiene un periodo de prueba gratuito de un mes, y no tiene permanencia. Pasado ese mes cuesta 36 € al año.

¡Aprovecha todas las ventajas que ofrece Amazon a sus mejores clientes y ahorra comprando todo lo que necesitas para tu hogar!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR