Los peines de aire caliente son secadores que tienen incorporado un cepillo, y otros accesorios, para moldear el cabello. Son herramientas de peluquería muy populares, debido a que ofrecen una serie de ventajas muy importantes. El principal beneficio es su versatilidad, ya que pueden servir para rizar, ondular, alisar el pelo, darle forma o incrementar el volumen de la melena.
Para lograr el efecto deseado, independientemente de cual sea, hay que ir enrollando los mechones mientras se aplica el aire caliente.
Si bien existen aparatos más efectivos para este tipo de efectos, estos objetos estilísticos pueden ser un aliado clave para darle un toque especial a algún peinado.
La gran mayoría de estos cepillos permiten seleccionar la potencia y temperatura, además de otras funciones específicas.
Además, algunos peines cuentan con un emisor de vapor que es extremadamente útil para moldear el cabello.
Por último, los dispositivos más modernos incluyen algunos accesorios revestidos de cerámica para poder lograr los efectos deseados.
En este sentido, muchos tiene una función iónica, útil para conservar la humedad interna del pelo y eliminar la electricidad estática.
¿Qué tipos de peine de aire caliente existen?
Según su tamaño, los peines de aire caliente se clasifican en:
- Cepillo pequeño: perfectos para crear rizos pequeños o para dar algún detalle distintivo en la melena
- Cepillo plano: se usa para alisar el pelo
- Cepillo redondo gigante: utilizado para crear ondas grandes y suaves en cabellos lisos
¿Cómo elegir un buen peine de aire caliente?
Independientemente del tipo de peine que buscamos para nuestra peluquería, es vital detenerse en algunas consideraciones importantes.
En primer lugar, el tamaño del cilindro. Los más pequeños son útiles para crear rizos más apretados, mientras que los más anchos logran un mayor volumen.
Como en otros dispositivos similares, la temperatura de uso es un factor fundamental. Lo ideal es optar por uno que tenga varias opciones para configurarla.
Los peines de aire caliente pueden tener sistema rotativo, el cual facilita mucho el uso de estos aparatos estilísticos.
Como es un cepillo, hay que prestar atención a las cerdas. Es indispensable que sean de un material de primera calidad, como el nylon, para que no se deteriore debido al calor.
Por último, es recomendable optar por modelos ligeros para que estemos cómodos cada vez que lo manipulamos.