Pelo teñido sin brillo, ¿qué hacer?👈

Pelo teñido sin brillo,
Pelo teñido sin brillo,

¿No sabes qué hacer con tu pelo teñido y sin brillo? A pesar de las fotos de modelos con ‘pelazo teñido impecable’ o los anuncios de la televisión.

Tener el pelo teñido y perder el brillo es muy habitual, casi seguro que si lo llevas teñido en algún momento aparezca opaco. Y esto tiene una explicación científica, sin embargo existen soluciones para recuperar el brillo perdido.

pelo teñido sin brillo

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los colores de la henna, hoy sobre teñido sin brillo.

¿Por qué el cabello teñido pierde el brillo?

Según una investigación realizada por Procter & Gamble publicada en newscientist.com, revela por qué el cabello teñido a menudo pierde su brillo.

Pelo teñido sin brillo, ¿qué hacer?

Los investigadores de P&G utilizaron microscopía de fuerza atómica para generar imágenes a escala nano y escaneo de micro-TC. Analizaron las interacciones entre los productos químicos y las fibras capilares. Lo que encontraron es que las diferencias más significativas se dan en cabello grueso, el fino y el teñido.

El pelo está cubierto con una capa de aceite que protege la fibra capilar y repele el agua. El tinte y las decoloraciones eliminan esta capa protectora, entonces el cabello se carga de forma negativa y atrae el agua.

Esto significa que los productos químicos no cargados como la silicona, —que se agregan al champú y los acondicionadores para aportar más brillo y suavidad—, ya no se pegarán al pelo. Por eso sobre el pelo teñido el brillo dura tan poco. Nada más lavarte el pelo puede mostrar  brillo pero luego ese brillo desaparece. En cambio sobre cabellos naturales el brillo dura más.

Por eso las empresas cosméticas buscan desarrollar nuevas siliconas que sean capaces de adherirse al cabello teñido.

Pelo teñido sin brillo, ¿qué hacer?

En esta investigación de P&G, los escaneos mostraron que el pelo fino canaliza el agua, por eso los ingredientes del champú para este tipo de cabellos deben ser extra pegajosos para tener algún efecto.

En cabello grueso al aplicar champú crea una especie de colador que deja pasar el agua, por eso la textura de los champús para este tipo de cabello también suele ser untuosa.

Otras causas por las que el pelo puede perder brillo:

  • Abuso de herramientas con calor
  • Abuso de tintes, permanentes u otros tratamientos capilares que afectan la estructura del cabello.
  • Condiciones ambientales como aire muy frío o seco
  • Dieta con carencias de vitaminas y minerales

4 remedios para recuperar el brillo en el pelo teñido

Usa un champú antiresiduos o purificante al menos una vez al mes

Pelo teñido sin brillo, ¿qué hacer?

O cada quince días si tienes mucha cantidad de cabello. El pelo se puede volver opaco con el tiempo porque a pesar de lavarlo con nuestro champú convencional, nos quedan restos de productos acumulados. Cuando esto ocurre el aceite natural del cabello no puede nutrir la fibra capilar y el pelo se ve opaco.

Un champú clarificante o antiresiuduos ayudará eliminar la acumulación de residuos permitiendo el pelo se vea más suelto y brillante.

OGX Purifying Carbón Detox, Champú, Limpia y Aligera el Pelo, 385ml

INDOLA INNOVA CLEANSING – Champú antiresiduos, 1 unidad (1 x 1500 ml)

Aplica unas gotas de aceite capilar al acondicionador

Si tu pelo está seco, es difícil se vea con brillo. Un truco para hidratarlo y que se vea más brillante, es añadir media cucharadita a tu acondicionador. Mezcla antes de aplicar, deposita sobre el pelo. Masajea y deja actuar 10 minutos. Luego retira con agua.

Repite el mismo proceso al menos una vez por semana. Son aceites ideales para la piel y el cabello, el de coco y el de argán.

NaturGreen Aceite de Coco Bio, Virgen Extra, Ideal para Cocinar, Hidrata Piel y Cabello, Ingredientes Naturales, Apto para Veganos, 430 Ml/ 400 Gramos

Moroccanoil Tratamiento

Rebajas
Moroccanoil Tratamiento
37.086 Opiniones

Prueba algún suplemento de vitaminas y minerales específico para el pelo

También puedes mejorar el estado de tu pelo desde el interior. Habitualmente no comemos todas  las verduras, frutas y otros alimentos saludables que necesitamos. Por eso los suplementos nutricionales pueden ser un complemento para mejorar el estado del cabello.

Phyto Duophanere Suplemento alimentar para cabello y uñas, 2 x 120 capsulas

Weider Beauty Gummies. Gominolas para el cuidado de la piel, pelo y uñas. Sin Azúcares y Sin Gluten. 40 gummies. Sabor frambuesa

Duerme sobre una funda de almohada de seda o satén

O en su defecto un pañuelo de seda. Este sencillo truco puede ayudar a mejorar el encrespamiento. Dormir sobre seda o satén causa menos fricción lo que ayuda a que el pelo luzca más suave y brillante.

Since Silk Juego de 2 fundas de almohada de seda de morera 100% pura

Amazon Basics – Funda de almohada de seda de morera 100 %, ideal para el cabello y la piel, cierre de cremallera, doble cara, 19 momme, marfil, 50 x 75 cm, 1 unidad

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena. Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tienes prioridad de media hora antes que el resto.

Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo, acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR