¿Qué significa un perfume Chipre?❓

Perfume Chipre
Perfume Chipre

Calvin Klein Deep Euphoria o Estèe Lauder Azuree son dos de los mejores perfumes Chipre. Una familia olfativa  que se caracteriza por combinar aromas cítricos como la bergamota, terrosos como el musgo de roble.

Esta familia nació inspirada por el talento de un empresario, político y perfumista francés llamado François Coty.  Creó la empresa de perfumería que lleva su nombre en 1904.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de colonias con aroma a limpio, hoy de perfumes Chipre.

¿Qué significa un perfume Chipre?

un perfume Chipre

En la Academia del perfume, —una fundación cultural española sin ánimo de lucro  creada para divulgar la cultura del perfume—. Clasifican los perfumes en siete familias olfativas:

  • Cítrica o hespéride
  • Floral
  • Fougére
  • Chipre
  • Amaderada
  • Oriental
  • Gourmand

La familia Chipre se caracteriza por:

El nombre de esta familia proviene del perfume Chipre Coty que François Coty  creó en 1917. Coty está considerado el creador de la perfumería moderna. Fundó en las afueras de París, ‘La Cité des Parfums’ un complejo donde elaboraba fragancias y daba trabajo a miles de personas.

un perfume Chipre

Este primer perfume Chypre, tenía notas de salida de bergamota, flor de naranjo africano, limón de Amalfi y naranja. Las notas corazón eran florales, de jazmín, iris, rosa, clavel y ylang-ylang. Las notas de fondo de musgo de roble,pachulí, incienso, algalia, almizcle y styrax.

El perfume fue todo un éxito y surgió la familia olfativa Chipre que se caracteriza por:

un perfume Chipre

La combinación de dos notas fundamentales: la bergamota, un cítrico y el musgo de roble (un liquen de árbol). A estas dos notas se ha añadido una tercera, una resina obtenida de arbustos como la jara. A lo largo del tiempo la familia Chipre ha  creado subfamilias:

  • Chipre floral
  • Chipre cuero
  • Chipre afrutado

Perfumes Chipre recomendados en Amazon

Michael Kors Sexy Ruby Agua de Perfume – 100 ml

Esta fragancia pertenece a la familia olfativa Chipre afrutada. Salió a la venta en 2017. En la pirámide olfativa destacan:

Notas de salida son de frambuesa y albaricoque, las notas medias o corazón,  de pétalos de rosa y jazmín sambac y las notas de fondo de madera de cachemira.

Eau de Toilette Mujer Miss Dior Original 100 ml

Pertenece a la familia Chipre floral. El perfume se lanzó en el 2011. Destaca la pureza de notas en la pirámide olfativa, solo tiene 3.  En las notas de salida destaca el aroma a planta galbano.

En las notas corazón el jazmín sambac, y la nota de fondo es el pachuli. Si te gustan los aromas vintage, prueba Miss Dior seguro te evocará recuerdos.

Clinique Aromatics Elixir – Eau de Parfum Para mujer dorado 100 m

Todo un clásico lanzado en 1971 por el perfumista Bernard Chant. Pertenece a la familia floral Chipre. Las notas de salida son manzanillas, aldehídos, esclarea, cilantro, geranio, verbena de limón, bergamota y palo de rosa de Brasil.

Las notas medias o corazón,son clavel, rosa, ylang-ylang, raíz de lirio, jazmín, nardos y flor de naranjo. Las notas de fondo, son de musgo de roble, incienso, pachulí, vetiver, sándalo y almizcle.

Calvin Klein Deep Euphoria Agua de Perfume – 50 ml

Fragancia Chipre floral,lanzada en 2016 gracias a las perfumistas Ann Gottlieb y Honorine Blanc. En la pirámide olfativa destacan Cascalone, (nota de agua dulce con matiz afrutado), pimienta blanca y hojas de mandarina. Las notas corazón son de peonía, rosa negra, geranio y jazmín sambac.

En las notas de fondo encontramos,pachulí, notas amaderadas y almizcle.

Dior Dioressence Eau de Toilette Vaporizador 100 ml

Fragancia lanzada en 1979 gracias al perfumista Max Gavary. Las notas de salida son aldehídos, bergamota,notas afrutadas, naranja, pachulí y notas verdes. Las notas corazón son canela, clavel, geranio, raíz de lirio, rosa, ylang-ylang, jazmín y tuberosa.

Las notas de fondo, son de musgo de roble, pachulí, benjuí, styrax,vetiver,vainilla y almizcle.

 Estèe Lauder Azuree Edp Vapo 50Ml

Aroma de la familia olfativa Chipre, lanzada en 2019. Las notas de salida son cítricos, albahaca y jazmín. En las notas corazón encontramos vetiver, abrótano y rosa. Las notas de fondo son de musgo de roble, ámbar y pachuli.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR