Perfumes orientales amaderados que triunfan en Amazon ✔

Perfumes orientales amaderados que triunfan en Amazon
Perfumes orientales amaderados

Kenzo Amour o Euphoria de Calvin Klein son dos perfumes orientales amaderados recomendados en Amazon, por ejemplo el de CK obtiene una valoración de 4,8 sobre 5 según los usuarios.

¿Qué distingue a  una fragancia oriental amaderada? Estos perfumes tienen notas que provienen de maderas como el sándalo, el pino o el ciprés, pero también de raíces y hojas.

Si buscas una fragancia de estas características  en Periodista Digital te contamos más detalles y perfumes orientales amaderados que triunfan en Amazon.

perfumes orientales amaderados

¿Qué son los perfumes orientales amaderados?

Este grupo de fragancias se caracteriza por aromas cálidos y duraderos como el ámbar, el almizcle, la vainilla, flores exóticas y especias. Por otro lado, las notas amaderadas provienen de resinas de árboles, hojas, y madera. Son aromas elegantes y profundos que ayudan a dar matices duraderos a un perfume. Entre las notas amaderadas destacan:

perfumes orientales amaderados

Cedro

cedro

La madera de cedro puede traernos recuerdos de la infancia, los lápices escolares suelen fabricarse con cedro, es un aroma fresco con toques de resina. Los cedros producen una resina de aroma intenso. El aceite esencial también se usa para inducir la relajación.

Ciprés

ciprés

Esta especia característica del mediterráneo crece en zonas con abundante luminosidad y puede llegar a medir 40 metros. En estado salvaje puede vivir durante miles de años. Es un árbol muy popular usado como cortavientos por su estructura alargada.

Los cipreses se plantaban desde la época etrusca cerca de iglesias y cementerios. Los antiguos etruscos pensaban que el aroma fresco y duradero del ciprés podría ahuyentar a los malos espíritus y los aromas desagradables.

Pino

pinos

Existen más de 120 especies de pinos distribuidos por todo el mundo, desde los pinos Pinus Pinea del mediterráneo a los que se encuentran en las montañas como los Pinus sylvestris.

Los pinos fueron fundamentales en el avance de la humanidad, en la Prehistoria nuestros antepasados recolectaban piñas caídas de los pinos para añadirlas a las brasas ardientes, gracias a la resina que tenían las piñas el fuego podía durar horas resguardandose de los depredadores.

pinos

El aroma de pino, junto al de limón o la lavanda es uno de los más comunes en ambientadores, ¿qué le da ese aroma tan inconfundible al pino? La mayor parte del olor a pino se debe a unos compuestos químicos llamados terpenos. Dentro de estos compuestos encontramos el pineno, que tiene olor a pino o el limoneno que tiene aroma cítrico.

Pachulí

pachuli

Un aroma dulce y terroso que proviene de luna planta llamada Pogostemon cablin, crece en forma de arbusto hasta un metro. Pertenece a la misma familia que la menta. Tanto los tallos como las hojas están cubiertos de finos pelos.

Cuando la planta florece produce flores blancas y violetas. Esta especie proviene de climas tropicales. El aceite de pachuli se extrae de las hojas secas de la planta que luego se destilan al vapor.

El aroma del pachulí es fuerte y dulce, se suele usar como notas finales en perfumería, el aroma que permanece pasadas varias horas. A pesar de ser de la familia de la mente, no tiene un aroma fresco, su aroma es dulce, picante, y almizclado.

Sándalo

sándalo

Con un aroma dulce y amaderado, el sándalo tiene más de 4.000 años en antiguas civilizaciones como la India, Grecia y Egipto. El sándalo era un ingrediente importante en los rituales de embalsamamiento egipcios. En la India muchos templos, estatuas y objetos sagrados se crearon con madera de sándalo.

Vetiver

vetiver

El vetiver es una planta perenne, que comparte características con otras como el limoncillo. El vetiver es originario de la India pero se diseminó por regiones tropicales.

El aceite extraído de las raíces planta es un ingrediente clave para la elaboración de perfumes. La industria de perfumería y cosmética usa aproximadamente 250 toneladas de raíces de vetiver al año, el resto de la planta se utiliza como alimento para el ganado o como fibra.

¿A qué huele el vetiver?

Este aroma se relaciona con las hierbas aromáticas como la citronela o el limoncillo. Es una fragancia terrosa y amaderada. El olor a menudo se compara con el olor de la hierba en un día soleado.

Perfumes orientales amaderados que triunfan en Amazon

Givenchy Xeryus Rouge Eau de Toilette Spray 100ml

Christian Dior Hypnotic Poison, Eau de Parfum con vaporizador, 100 ml

Calvin Klein Euphoria – Agua de perfume para mujer, 100 ml

Carolina Herrera – CH – Eau de Toilette

Kenzo 17284 – Agua de perfume, 100 ml

Rebajas
Kenzo 17284 - Agua de perfume, 100 ml
1.023 Opiniones

¡Las mejores ofertas en perfumería y productos de belleza

Dermocosmética para bebés, colonias con aroma a limpio, o serum con efecto antioxidante. En Amazon tienes marcas como Lancôme, Maybelline New York o Shiseido, todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR