ÚLTIMAS OFERTAS DE Pianos digitales

Análisis y Consejos

CATEGORÍAS DE Pianos digitales

  • Siéntate al teclado con estos bancos de piano que te presentamos en esta selección y disfruta como un auténtico maestro de tu mejor creatividad

  • Sorpréndete con los pianos digitales enrollables la mejor manera de disfrutar de tu música en cualquier lugar, encuentra tus mejores notas

  • La portabilidad que te ofrecen estos pianos digitales plegables es lo que estabas buscando, hazte con ellos y podrás desplegar toda tu maestría

  • Cuando te dispongas a desplegar toda tu capacidad artística utiliza estos soportes para teclados, mantén el control con el máximo estilo

  • Despliega toda la potencia de estos teclados electrónicos que te  ofrecemos en esta sección, la música nunca ha sonado tan bien en tus manos, ¡a tocar!

  • Como bien sabes los teclados MIDI te permiten hacer de tus grabaciones momentos estelares, busca en esta selección lo que necesitas

Descubre el poder de la música con los pianos digitales

Completa selección de pianos digitales en la que seguro encontrarás la ocasión que buscas

La tecnología presente en los pianos digitales te permite disfrutar plenamente de impresionantes momentos musicales

Completa selección de pianos digitales en la que seguro encontrarás la ocasión que buscas

Tienes ganas de aprender a tocar el piano. Fantástico. Pero ahora te enfrentas a una gran decisión: ¿Debes comprar un piano digital o un teclado? Tal vez ni siquiera estés seguro de cuál es la diferencia. Aunque ambos ofrecen muchos beneficios para los principiantes. En este artículo, veremos los diferentes pianos digitales y los teclados.

Llaman a Billy Joel el "Hombre del Piano" (basado en su canción del mismo nombre) pero la verdad es que hay un número de músicos en estos días que podrían reclamar el apodo.

Los artistas que acompañan su música con un piano, forman parte del horizonte musical más amplio, desde el rock hasta la música clásica.

Sinceramente, no hay ningún sonido más bello que el del piano.

Cuando se trata de crear música, un teclado gana puntos por su portabilidad, pero no se puede superar el rico timbre de un piano real.

Mientras que los pianos de cola o verticales pueden costar decenas de miles de euros, cada vez más empresas fabrican pianos digitales que conservan muchas de las mismas cualidades en un paquete más asequible (por no hablar de su ligereza).

Estos pianos digitales cuentan con el mismo juego completo de 88 teclas que se encuentra en un piano estándar

A diferencia de un teclado, las teclas están ponderadas, lo que le da una sensación similar a la de tocar en una configuración acústica.

Los pianos digitales cuentan con altavoces incorporados que permiten ajustar el volumen.

Un piano acústico clásico desprende el sonido de forma natural, a través de martillos que golpean las cuerdas de acero dentro de la carcasa de madera.

¿Necesitas tocar sin molestar a los vecinos o quieres practicar antes de tu gran actuación?

Conecta el piano digital, al enchufe de los auriculares, para que tú, y sólo tú, puedas oír lo que está sonando.

Genial para los principiantes o para aquellos con espacios pequeños, los pianos digitales son también los favoritos entre los músicos profesionales.

Les gusta que puedan tocar en un equipo de tamaño completo que sigue siendo super portátil.

Los efectos de sonido incorporados, la conectividad con los ordenadores portátiles y la facilidad de grabación, son otras características que hacen de estos pianos eléctricos una sólida elección para tu espacio.

6 beneficios del aprendizaje en un piano digital

Además de proporcionar un gran tono con un fácil control de volumen, el motor de sonido digital, elimina la costosa afinación y otros mantenimientos regulares que se requieren con los pianos acústicos.

Las teclas ponderadas con precisión, recrean la sensación de un teclado acústico para una experiencia de interpretación realista.

El aprendizaje será variado e interesante, ya que la posibilidad de elegir entre diferentes sonidos, incluidos varios pianos de cola, así como sonidos que no son de piano, es muy amplia.

1 . Práctica silenciosa con los auriculares

La mayoría de los pianos digitales permiten conectar y monitorizar el sonido con auriculares, lo que puede beneficiar tanto al alumno como a las personas con las que vive.

Los auriculares pueden bloquear el ruido exterior y otras distracciones, dejándote libre para concentrarte en la práctica privada sin molestar a los demás.

La toma de auriculares dobles que integran varios modelos, hace que un estudiante de música, y su instructor logren oír juntos, lo que posibilita la detección de errores.

2. Desarrolla tu sentido del ritmo

El tiempo es, esencial para tocar bien el piano, y a menudo es un gran problema cuando se empieza a tocar.

Debido a que el proceso de aprendizaje implica el desarrollo de la memoria muscular y la cognición mental, hay una tendencia a ralentizar o acelerar una pieza dependiendo del nivel de dificultad.

Los metrónomos, que ayudan a desarrollar tus habilidades rítmicas y de cronometraje proporcionando una referencia constante para jugar en contra, han existido desde hace mucho tiempo.

Un metrónomo, es uno de los elementos que incluye un piano digital está listo para usar, y sus controles son de fácil uso, para ajustar el tempo y el ritmo.

Esto hace que sea fácil ralentizar las piezas para aprenderlas y dominarlas, y abordar firmas de tiempo complejas y otros conceptos avanzados.

Muchos modelos de pianos Roland, también incorporan funciones rítmicas sofisticadas, las cuales proporcionan una experiencia única, como la de tocar con un baterista o un conjunto completo.

3. Graba y escucha tu actuación

La grabación de tu actuación, te ayuda a analizar exactamente lo que está sucediendo en tu presentación para que puedas reconocer tus fortalezas y debilidades.

Las funcionalidades de grabación incorporadas que están en algunos pianos digitales, permiten reproducir, seleccionar y perfeccionar algún inconveniente , cortando de raíz los pésimos hábitos antes que se arraiguen.

Escuchar una grabación puede resolver problemas con el tiempo y la melodía, y si tienes una buena memoria musical, pero te cuesta leer música, puedes aprender una pieza de oído y estudiar la música mientras escuchas tu grabación.

Dependiendo del modelo de piano digital, puedes hacer muchas cosas con una grabación que captures, incluyendo transferir su ejecución a una computadora para compartirla, editarla e imprimirla como una partitura.

La grabación in situ, también es útil si te interesa la composición, ya que puedes grabar rápidamente las ideas a medida que te llegan.

4.  Los pianos digitales tienen más sonidos

Los pianos digitales suelen estar equipados con una gran variedad de sonidos más allá del piano acústico, como los de los pianos eléctricos de los años 70 y 80, las cuerdas, el clavicémbalo y los órganos electrónicos y de iglesia.

Algunos también tienen sonidos de guitarra, bajo y sintetizador para una mayor versatilidad.

Es genial poder aprender las piezas de Scarlatti usando un sonido convincente de clavicémbalo, y un cambio de tono puede inspirarte y ayudarte a recuperar la pasión si esos ejercicios de digitación se están volviendo cansados.

A los niños más pequeños también les encanta experimentar y mezclar sonidos para que el aprendizaje sea más emocionante.

5. Usa aplicaciones para mejorar tu capacidad musical

Con los teléfonos inteligentes y los dispositivos de tableta actuales, puedes aprovechar muchas aplicaciones para ayudar a animar las sesiones de práctica y mejorar tu juego.

Hay apps en el mercado, que incluyen ejercicios de lectura los cuales piden al pianista que identifique las notas escritas.

Estas aplicaciones, ayudan a entender la teoría musical y ejercicios de entrenamiento auditivo, para desarrollar habilidades como la escucha de escalas o intervalos particulares.

En el momento en que se vinculan a un piano digital con características compatibles, algunas aplicaciones detallan una parte musical y "escuchan" mientras se toca.

Pasando de manera automática a la siguiente página en el momento en que se llega al último compás.

Las aplicaciones diseñadas para niños, incluyen divertidos juegos musicales y canciones para jugar, motivándolos al hacer que la práctica sea un placer en lugar de una tarea.

Muchos pianos Roland son compatibles con el iPhone, iPad e iPod touch de Apple, y la gama de aplicaciones Roland disponibles para estos dispositivos crece constantemente.

Aparte, hay un conjunto de pianos Roland que incluyen grandes monitores incorporados que muestran partituras digitales, tal como ejercicios y juegos musicales entretenidos.

6. Haz que la práctica sea más eficiente

Siempre es difícil aprender algo nuevo, así que es crucial dedicar tiempo y esfuerzo.

Sólo 20 minutos de práctica de piano unos días a la semana pueden ayudar a desarrollar sus habilidades y técnicas.

Y si estás luchando con la motivación, tocar con otros e incluso cometer errores juntos es una gran manera de mantenerse motivado.

Los pianos digitales están repletos de peculiaridades que maximizan sus esfuerzos en las prácticas musicales, a fin de que puedas hacer un mayor progreso en un menor espacio de tiempo.

Da el siguiente paso

Aprender a tocar el piano implica dedicación y disciplina, pero las recompensas son infinitas incluso cuando se alcanzan niveles modestos de competencia.

Muchas marcas, ofrece muchos tipos diferentes de pianos digitales, desde elegantes pianos de cola y estilos verticales para el hogar, hasta pianos móviles que son ideales para espacios pequeños e interpretaciones en el escenario.

Tipos de pianos digitales

Piano digital vertical

Es el más parecido a un piano acústico, no es del tipo piano de cola, si no que es de los que se puede apoyar en la pared y tiene 2 patas que se apoyan en el suelo.

Este tipo de piano digital, te ofrece el toque, el tono y las características para explorar una variedad de géneros musicales y estilos de interpretación.

El teclado de gran capacidad de respuesta y el potente motor de sonido, ofrecen una auténtica interpretación de piano, apoyándote desde los primeros pasos hasta el desarrollo de técnicas profesionales.

Cuenta con un potente sistema de entrega de sonido de 4 altavoces. Altavoces de alto grado y gabinete sintonizado integrado ofrecen un sonido realmente dinámico, rico con presencia y potencia.

Pianos digitales de 88 teclas

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pianos tienen 88 teclas?

La respuesta podría sorprenderte.

Los pianos tienen 88 teclas porque los compositores querían ampliar el rango de su música.

Añadiendo más teclas de piano se eliminaron los límites de qué tipo de música podía ser interpretada en el instrumento.

Las 88 teclas han sido el estándar desde que Steinway construyó el suyo en la década de 1880.

¿Por qué los pianos modernos sólo tienen 88 teclas?

Ha habido muchas reiteraciones del piano en los últimos siglos. Incluso hoy en día algunos pianos se hacen con más de 100 teclas.

Aun así, 88 teclas, han sido el estándar durante los últimos 120 años.

La razón por la que 88 teclas siguen siendo el estándar se debe en parte al tono.

Una vez que un piano comienza a producir notas por debajo del La más bajo del teclado, los tonos se vuelven casi irreconocibles.

Pianos digitales de 61 teclas

Si eres un principiante buscando tu primer piano, lo más probable es que te sientas abrumado por las cosas que conlleva la elección de tu primer instrumento.

Esto no es nada sorprendente debido a la complejidad de los instrumentos de teclado, así como al creciente ritmo de avance de la tecnología, que hace aún más difícil mantenerse al día con todo.

En mi opinión, una de las cuestiones más importantes a considerar cuando se compra un piano/teclado digital es el número de teclas.

A diferencia del sonido del piano, que puede ser modificado o mejorado por varios plugins digitales, el número de teclas que eliges es importante.

¿Necesito más de 61 teclas para tocar el piano?

El estilo de música como factor determinante del número de teclas correcto.

Para la mayoría de los estilos de música moderna como el pop, rock, folk, etc. un teclado/piano digital con 61 teclas, debería ser suficiente la mayor parte del tiempo.

Como la mayoría de las canciones contemporáneas no usan más de 5 octavas, debería bastar.

En caso de que su enfoque principal vaya a ser la música clásica, entonces recomendaría considerar un teclado tradicional de 88 teclas.

Muchas piezas clásicas avanzadas de compositores como Chopin, Debussy, Schuman o Liszt requieren que tengas la gama completa del teclado.

Aunque si eres un principiante, es muy poco probable que en los primeros años de tus estudios de piano necesites más que eso.

Por supuesto, siempre hay una excepción a la regla.

Si te decides ir por las 61 teclas, y detectas que necesitas esas octavas extras, te recomiendo usar la función de transposición de octavas, que la mayoría de los teclados de hoy en día incorporan.

¿Es el teclado de 61 teclas más barato que el de 88 teclas?

Comparando el mismo tipo de piano digital si ,es más económico el de 61 teclas, aunque los hay con esta cantidad de teclas que, debido a sus funcionalidades, son más caros que los de 88 teclas.

LAS OFERTAS MEJOR VALORADAS

SUBIR